lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Hijo dorado (Amanecer Rojo 2)

Título: Hijo Dorado

Autor: Pierce Brown

Editorial: Molino

Fecha de publicación: 05/2015

Saga: 2/3

Páginas: 640

Precio: 18,00 €
Sinopsis:

Como Rojo, Darrow creció trabajando en las profundidades de las minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la sociedad que sirvió fielmente
se construyó sobre mentiras y el único camino hacia la liberación es la revolución. Así Darrow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrándose en ese ámbito privilegiado para poder destruirlo desde dentro.

Opinión personal:

*Opinión sin spoilers*

Como muchos sabéis por mi reseña, Amanecer Rojo me encantó y se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este año y también en uno de mis favoritos. Así, cuando terminé de leer esta primera entrega de la trilogía, tenía tantas ganas de continuar con la historia que decidí empezar Hijo Dorado, la segunda entrega, que tiene nada más y nada menos que 640 páginas, todas increíbles, todo hay que decirlo. Con la lectura de este segundo libro, esta saga que tiene publicada los dos primeros libros en español, se ha convertido en una de mis favoritas, al igual que lo hicieron otras trilogías que adoro, véase Los Juegos del Hambre o la saga Divergente. Os contaré por qué me ha gustado.

No os haré un resumen del libro, ya que eso supondría tener que meter muchísimos spoilers, y quiero esta reseña sea legible para cualquier persona, incluso para las que no han leído el libro, que debéis leerlo porque es genial. Tan solo tengo que decir que esta novela sigue la trama donde se quedó Amanecer Rojo, y seguimos disfrutando de muchos de los personajes tan maravillosos con los que contó el primer libro. Tendremos a un Darrow mucho más maduro y fuerte que el del primer libro y con las ideas incluso mucho más claras. Con él y sus "amigos" veremos todo lo que se esconde detrás del mundo que nos plantea Pierce Brown, y todo ello repleto de acción y un ritmo constante y desgarrador.

Como he mencionado anteriormente, los personajes básicamente son los del primer libro, aunque hay algunos nuevos personajes que son adecuados y me han gustado mucho. Tenemos a Darrow, nuestro protagonista, que me ha encantado, aunque creo que a veces sus decisiones son un tanto egoístas, pero es totalmente comprensible debido a la gran labor que sobre él recae y todo lo que incluye esa labor, incluso pérdidas.
Virginia es otro de los personajes fundamentales de este libro, desde mi punto de vista. A ver, es un personaje que tiene importancia, pero que a mí especialmente me ha gustado. Sin embargo, tengo que decir que actualmente la odio, no preguntéis por qué, pero lo descubriréis. Así que mi relación con este personaje no sabría definirla de un modo racional.
Luego también tenemos a una serie de personajes secundarios que fortalecen a los principales y son en ocasiones pilares para ellos. Me gusta que el autor haga personajes tan diferentes y complejos, ya que esa variedad hace la historia creíble y apasionante, porque no sabes qué esperar de cada uno de ellos. Son personajes que tienen una clara evolución a lo largo del libro y ya os adelanto que a muchos no sabréis si amarlos o odiarlos.

La trama de este libro es igualmente original a la de su predecesor, siendo la acción y la intriga un constante a lo largo de todo el libro. Ya os digo, la acción está presente en casi todos los capítulos del libro y ya os aseguro que seiscientas páginas os sabrán a poco.
Al igual que en el primer libro, la mitología sigue teniendo un papel importante y es un toque que me encanta. Además, está muy relacionada con el funcionamiento de este mundo distópico y los personajes que tienen gran influencia en él.
También hay muchas descripciones de todo lo que ve nuestro protagonista o a todo lo que se enfrente, provocando así que te metas de lleno en la realidad que nos plantea el guapo de Pierce Brown.

La prosa de Pierce Brown es simplemente genial, y que conste que no lo digo porque el autor esté buenísimo, que lo está. Creo solemnemente que deberíamos hacerle un club de fans. A lo que iba, que me voy por las ramas, la prosa de Brown es espectacular, tiene un toque poético a la hora de contarnos la historia que hace que disfrutemos desde la situación más común hasta las grandes luchas que se libran. Tiene una gran capacidad a la hora de describir los ambientes, crear a los personajes y narrar toda la acción que rodea el libro. Además, le da muchos giros a la trama, la mayoría totalmente inesperados y que me han sorprendido muchísimo. Por cierto, ¿he mencionado ya que es guapo?
En definitiva, Pierce Brown tiene una gran forma de escribir y espero que no me decepcione y siga escribiendo libros de esta temática, ya que lo hace de maravilla.

Como podéis ver, el libro me ha encantado, pero quiero destacar principalmente una parte: el final. El final de este libro es uno de esos gran giros que caracteriza al autor. No me esperaba para nada ese final, ha sido completamente inesperado. Me ha dejado con la boca abierta y he tenido que releerlo un par de veces. Tan solo espero que la editorial no tarde mucho en publicar la última entrega porque me muero (literalmente) de ganas de leerla.

En definitiva, Hijo Dorado sigue el camino de Amanecer Rojo y tiene intensidad en cada una de sus páginas. Sus personajes, el mundo que crea el autor y la gran forma de escribir de Pierce Brown hacen de su lectura algo totalmente necesario para cualquier lector.

5/5


En colaboración con la editorial.

11 comentarios:

  1. La verdad es que leí tu reseña por encima ya que no leí la primera parte todavía, pero muero por estos libros ! :D No solo porque vos lo pones muy alto, sino porque casi todos los otros blogueros/booktuvers en quien confío lo hacen también :B jajaja
    Espero que los traigan rapido a mi país (o probablemente los compre a lo internacional jajaja)
    BEsos !

    ResponderEliminar
  2. Ayyy cada vez tengo más ganas de leerme estos libros *-* y es que tus reseñas, no ayudan a lo contrario jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Adoré Amanecer Rojo y estoy deseando ponerme con la segunda parte porque dicen que es también genial Y por lo que veo no te ha decepcionado para nada.
    ¡¡Que ganas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues tengo que empezar esta saga... pinta genial y me han hablado super bien de el.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Y a mi que ese hombre no me paerece nada del otro mundo xDD
    A ver si me leo el primero de una vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido contigo, el autor está buenísimo jajajaja Pero a parte de eso, me llaman mucho los libros y espero poder leerlos pronto *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Realmente tengo ganas de leer el primero para probar, ya solo por curiosidad, ya que tanto se habla de estos libros. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. AGGGGGGGG Tengo muchísimas ganas de leer el primero por fin, estoy segura de que me van a encantar tanto este como Amanecer Rojo
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí Amanecer Rojo no hace ni una semana y me gustó bastante así que tenía curiosidad por leer tu reseña y ver que te pareció.
    Espero poder leerlo pronto porque me dejó con ganas de más y porque lo has puesto muy bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas de tenerlo en mis manos y leerlo ya, me encanto el primero...lo malo es la espera hasta el tercero T_T

    ResponderEliminar
  11. ¡Mi trilogía favorita hasta la fecha! ¡Ya he leído 'Morning Star' y es flipante! Más que recomendada para todo el mundo.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!