martes, 21 de junio de 2016

Reseña: La caída de los reinos (La caída de los reinos #1)


Título: La caída de los reinos

Título original: Falling Kingdoms

Autora: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Fecha de publicación: 11/2012

Saga: 1/6

Páginas: 432

Precio: 14,94 €

Sinopsis:

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Opinión personal:

Me han recomendado muchísimas veces esta saga y tenía ganas de ponerme con ella, pero tenía miedo de que no tuviera mucha acogida en nuestro país y a la editorial no le quedara más remedio que dejar de publicarla. Sin embargo, este mes se ha publicado el cuarto libro y el primero ha llegado a la segunda edición, por lo que parece que esta saga esta llegando cada vez a más personas, así que no dudé en ponerme con él de una vez por todas. Tras acabar este primer libro, he de decir que me arrepiento mucho de no haberlo empezado antes, ya que me ha fascinado de principio a fin. Además, las portadas son una preciosidad.

Este libro nos sumerge en un mundo donde tres reinos tienen que convivir en desigualdad de condiciones. El reino próspero es Auranos, cuya armonía parece estar a punto de ser destruida. Limeros y Paelsia envidian a este reino hasta el punto de que estarían dispuestos a unirse contra él cuando la mínima ofensa por parte de este fuera realizada. Y así sucede, ya que ocurre algo que acrecienta la ira de Limeros y Paelsia, y la guerra parece que esta a punto de comenzar. En este contexto, encontramos a Cleo, la princesa de Auranos, que verá cómo los otros dos reinos se unen contra el suyo. También destaca Magnus, príncipe de Limeros, que tendrá que ocultar lo que piensa sobre su frío padre. Y, por último, Jonas, que acaba de perder a su hermano.

Mirad: incluso hasta la persona más oscura y cruel conserva algo de bondad en su interior. Y al revés: en el más luminoso de los héroes hay una semilla de oscuridad.

Los personajes de este libro me han encantado, puesto que todos tienen un lado oscuro y misterioso que me ha vuelto loco. De los protagonistas, el que menos me ha gustado ha sido Jonas. Esto no quiere decir que este personaje no me haya gustado, porque lo ha hecho, es solo que Cleo y Magnus me han encantado hasta el extremo de que los demás personajes han sido eclipsados por ellos. 
Magnus me ha gustado por su forma de actuar a lo largo de todo el libro. Tiene un oscuro secreto que nadie debe saber y que intenta ocultar a toda costa. Debido a este secreto, tiene una lucha interior consigo mismo. Lo que no podrá ocultar es la cicatriz que le cruza el rostro, que es a la vez un recuerdo de lo que pasará si desobedece.
Cleo es un personaje con un gran corazón, o eso me ha parecido. Aunque sí que es cierto que en este primer libro no tiene mucha importancia en la trama de los reinos, sino tiene especial relevancia en otros asuntos que descubriréis a lo largo de este libro. Creo que en los siguientes la autora sacará el máximo partido a este personaje y la volverá salvaje, que es lo que suele suceder con los personajes como Cleo cuando ocurren situaciones peligrosas y el dolor es parte importante de sus vidas.

Él me dijo que, después de morir, nos convertiríamos en estrellas y cuidaríamos a nuestros seres queridos desde el cielo. Ahora contemplo el firmamento todas las noches esperando encontrarle. Es la añoranza lo que me ha hecho enfermar; el dolor me está matando como un monstruo que me devora por dentro.

No os voy a mentir: este libro para algunas personas puede parecer algo introductorio. De hecho, he leído algunas reseñas y muchas opinan que es lento y el más flojo de la saga. Desde mi punto de vista, no es que sea lento, sino que la acción no se desarrolla hasta el final. Esto no quiere decir que no haya tensión ni intriga a lo largo del libro, porque me ha mantenido enganchado a sus páginas desde que lo empecé. En vez de acción, veremos la manera en la que la autora nos va introduciendo en el mundo de Mytica y los rincones más oscuros de los personajes. Ya os digo: a mí me ha encantado y creo que es necesario que se nos meta tan de lleno en el mundo y los personajes, ya que cuando se desarrolle mucha más acción en los siguientes libros, podremos vivirla de forma única. También destacar que me ha fascinado la ambientación que la autora da a esta saga y sé que la voy a disfrutar mucho más a lo largo de los siguientes libros.

En resumen, La caída de los reinos ha superado con creces mis altas expectativas. Creía que este libro me gustaría, pero no sabía que lo haría tanto como lo ha hecho. Un muy buen inicio para una saga que estoy seguro que disfrutaré como pocas y se convertirá en una de mis favoritas. ¡Necesito leer ya el segundo, tercero y cuarto!

5/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo ya mucho tiempo en mi estantería y no me animo nunca a leerlo. ¡Espero leerlo pronto!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta tu forma de hacer la reseña ya que te explicas de maravilla pero en esta ocasión creo que esta saga no es para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡OMG! ¡QUÉ GANAZAS LE TENGO A ESTA SAGA! *-*

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Esta es una saga que me llama sobre todo por su género, pero es difícil que la lea pronto, porque tengo un montón de sagas empezadas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto, es una saga que yo también tengo pendiente desde hace mil y este género me encanta, así que espero ponerme con él lo antes posible.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Conocí esta saga cuando salió el primero y no sabía que iban a haber más. La verdad es que se está llevando unas críticas impresionantes. Me alegro que te gustara tanto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me muero de ganas por leer esta saga :P Todo el mundo habla maravillas de ella y encima amo la fantasía épica!
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto pero a mí no me llama mucho la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Una saga que creía descartada para leer, porque yo pensé que no me gustaría, pero es que al leer tu reseña, y el entusiasmo sin duda ya estoy deseando poder tenerlo en mis manos, aunque sea en versión digital, porque lo que es papel 6 libros me matarían, pero por lo menos empezar la saga y leerla poco a poco.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención por la cantidad de opiniones positivas que he leído sobre el, aún asi no lo he buscado xd le daré una oportunidad cuando termine mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que las opiniones positivas de esta saga son muchísimas, pero aún así sigo teniendo mis dudas. Me alegro que te haya gustado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Bueno, creo que de no haber leído tu reseña, ni pensaría en darle una chance. Ahora, la verdad, siento interés por él, a pesar de que sean SEIS LIBROS, DE DÓNDE VOY A SACAR ESE TIEMPO/PLATA. Bueno, si vale la pena... Confiaré en tu criterio :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No puedo negar que esta historia tiene una trama realmente interesante que ha logrado llamar por completo mi atención. Pero por ahora la dejaré pasar porque son bastantes entregas y no doy para mas con sagas, cuando haya evacuando unas cuantas me plantearé empezar con esta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo ahora me estoy leyendo el último y me está gustando bastante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hola! ^^ tengo otras mil ganas de leer esta saga... aunque me da un poco de miedo, por si no siguen publicando o son demasiados y como me gusten... me voy a quedar con todas las ganas xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me interesó mucho la trama. Lo agregaré a mi lista infinita de lecturas en Goodreads.

    ¿Tiene magia? ¿Peleas cuerpo a cuerpo?
    ¿Qué tal la coherencia global del mundo que crea la autora? ¿es consistente?

    Perdón por las preguntas, soy un poco curiosa en ese aspecto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!