martes, 1 de mayo de 2018

Reseña: La playa


Título: La playa

Autora: Sara Cantador

Editorial: Alfaguara Juvenil

Fecha de publicación: 22/03/2018

Saga: -

Páginas: 392

Precio: 16,95€


Sinopsis:


¿Qué esconde la playa?


Ian regresa a la isla que ha sido su hogar tras un año estudiando en Madrid. Aunque haya bloqueado su pasado mientras estaba en la ciudad, él pertenece al mar, a esa playa en la que ha crecido con su familia y que tanto ha echado de menos.

Con su regreso, irrumpe en su vida Eloise, una joven pecosa y pelirroja, con dieciocho años recién cumplidos, que hace que se olvide de la angustia que el chico trae consigo. Pero ella arrastra una carga más pesada de la que aparenta: su hermano murió el pasado otoño y un abismo ha crecido entre su padre y ella desde entonces, que cada día los separa más.

En una espiral de angustia y oscuridad hacia la que los dos se ven arrastrados en un momento crítico, el verano de 1988 cambiará sus vidas radicalmente.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se anunció su publicación, principalmente porque sigo a la autora en su canal de Youtube desde hace varios años, incluso antes de empezar en el blog y siempre me han gustado mucho sus vídeos y que no se dejase llevar por las tendencias de Booktube. Además, también tenía muchas ganas de conocer qué nos escondía esta historia y de conocer a sus protagonistas y los rincones de la isla en la que se desarrolla la trama. La portada, pese a que es sencilla, me gusta mucho, sobre todo por ese mar azul intenso. 

Tras un año estudiando en Madrid, Ian vuelve a la isla donde vivía, y pese a haber dejado atrás su pasado, siente que pertenece al mar, a la isla que fue su hogar durante tantos años. Allí conocerá a Eloise, una chica que inexplicablemente consigue que olvide todo sus malos recuerdos, pero lo que desconoce es que ella también tiene grandes angustias, y es que a la pérdida de su hermano el pasado otoño, se une la relación cada vez más complicada con su padre. El verano hará que cambien sus vidas, pero ¿serán capaces de dejar todo lo que les atormenta atrás y empezar de nuevo?

Nos encontramos con unos personajes bien construidos, para nada planos, de esos con los que es bastante sencillo empatizar y conectar, por lo que he de reconocer el gran trabajo de la autora en cuanto a los personajes de este libro, desde los que ostentan mayor protagonismo hasta los secundarios.
Pese a que es común encontrarnos en esta clase de libros con personajes con vivencias duras, no me canso de ello cuando están bien tratados, como ha sido el caso de este libro. Además, vamos descubriendo todo lo que esconden poco a poco, no desde un primer momento ni de forma brusca, algo que agradezco. 
A ello tenemos que sumar que evolucionan tanto emocionalmente como a nivel de madurez durante toda la historia, algo de lo que he disfrutado, y con lo que está también relacionado ese toque de misterio que tiene el libro. Sin duda, Eloise e Ian forman un gran equipo y se hacen mucho bien el uno al otro, por lo que estamos ante una relación sana y coherente. 

La historia tiene un buen ritmo, pese a que he de decir que las primeras cien páginas se hacen algo lentas, principalmente porque se nos presenta a los personajes y cómo son sus vidas, pero, pasado ese tramo, la historia engancha de una forma increíble. Además, la historia de amor se desarrolla de forma lenta y coherente, no es la típica historia de amor en las que los protagonistas se enamoran al instante, cosa que odio demasiado. Quizá el pero de este libro es que ese toque de misterio no ha sido llevado al límite, como me habría gustado. Quiero decir, nos encontramos con toques de intriga, pero me habría gustado sentir verdadero miedo, pero, como podéis leer, es algo totalmente subjetivo y personal. Me encantaría leer más libros de esta autora, porque a diferencia de algunos autores nóveles de este país, tiene una gran prosa.

En resumen, quitando algunos peros, La playa me ha gustado bastante y me ha tenido enganchado a su historia desde que supera el bache inicial. Sara escribe muy bien y creo que nos va a dar libros posteriores todavía mejores que este.

3,5/5

4 comentarios:

  1. Hola
    Realmente es un libro que me llama la atención y lo tengo apuntado para leer proximamente,¿lo malo? que he tenido tan malas decepciones con los libros escritos por youtubers que cuando se calme un poco el hype que hay por este libro seguramente lo leere.
    Me alegro que te gustara aun con sus peros.
    Un saludo y nos leemos
    SAnny~

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, la verdad es que puede ser una lectura entretenida, por lo que contás. No es que me quede con ah las re ganas de salir a leerlo, pero tampoco lo descarto.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado el libro, sobre todo si la autora era una youtuber que ya te gustaba de antes ;) Por lo que veo tiene potencial y seguro que nos regalará historias maravillosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada es sencilla pero me parece lo más de bonita, la premisa tiene cosas que me parecen interesantes y podría animarme a darle una oportunidad en un futuro; por ahora ando centrada con otras lecturas y por eso lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!