miércoles, 18 de abril de 2018

Reseña: La hora de las brujas

Título: La hora de las brujas

Título original: Witchborn

Autor: Nicholas Bowling

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 05/04/2018

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. 

Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…

Opinión personal:

No conocía este libro hasta que lo vi en la página del sello juvenil de Roca, y pese a no tener ninguna referencia anterior de él, despertó mi curiosidad, ya que parecía un libro muy diferente a lo que se iba a publicar este mes. Siendo sincero, lo empecé sin expectativas, ya que, como he dicho, no sabía nada de él, y su puntuación en Goodreads no está mal, pero tampoco es demasiado alta. Hay que agradecer que la editorial haya conservado la portada, ya que me gustan mucho esas flores y el cuervo, además de que estén marcados todos los detalles.

En este libro nos encontramos con la lucha entre el poder de la Reina Elizabeth y María de Escocia, que es acusada de intrigar en su contra. Por otro lado, la madre de Alyce fue quemada viva por ser acusada de brujería y Alyce no está dispuesta a olvidar todo lo que le hicieron. Lo que no esperará es que acabaría inmersa en una batalla secreta entre dos reinas, una batalla en la que solo una de ellas puede quedar con vida y tendrá que decidir a cuál va a apoyar. 

Como mencionaba anteriormente, Alyce acaba de ver cómo su madre es sentenciada a muerte públicamente solo porque se dice de ella que es una bruja. Ahora tendrá que enfrentarse sola al mundo, a un mundo que prácticamente desconoce, puesto que no ha tenido contacto con muchas personas más allá de su madre, y es que esta la ha mantenido en una burbuja toda su vida, en la que le enseñaba de todo, menos lo que curiosamente necesita ahora, que es aprender a vivir sola y huyendo de la etiqueta de bruja. Por ello, tendrá que ser inteligente y silenciosa para ver en quién puede confiar y no correr el mismo destino que su madre, aunque desconoce lo importante que será su magia en el curso de la historia.

Esta historia me ha dejado frío, tanto que quizá si la hubiese empezado con expectativas, me habría decepcionado. Me ha dejado frío porque, en primer lugar, no he conseguido engancharme a él en ningún momento, quiero decir, pasaban cosas en la trama, pero no sentía ninguna conexión con sus personajes, solo a veces con Alyce, y no terminaba enganchado, como me suele pasar normalmente en este tipo de libros. En segundo lugar, me habría gustado mejores personajes secundarios o que tuvieran mayor profundidad, ya que me han parecido algo flojos. Lo que sí que me ha gustado ha sido volver a trasladarme a esta historia real de la que tanto disfruto y volver, en este libro, con toques de fantasía oscura y brujería. 

En resumen, La hora de las brujas me ha gustado, aunque me ha parecido un libro algo flojo, quizá porque es la primera historia del autor. Aun así, creo que sus próximos libros mejorarán, y si me llaman la atención, los leeré.

2,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, que lástima que no haya sido una gran lectura. Veo que aunque no está del todo mal, flojea en varios puntos. Me llama bastante la atención por la historia de fantasía incluida en un periodo histórico real, así que le daré una oportunidad, pero no iré con las expectativas muy altas, por si acaso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, no se puede negar que tiene una portada preciosa y varios elementos en su sinopsis me llaman la atención, sobre todo la ambientación. Es una lástima que no te haya convencido, que no te logró enganchar, te faltó más profundidad y todo eso me hace dudar.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  3. Ou... Con una portada y una sinopsis tan guays esperaba más...

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de terminar hace 5 minutos y me dejo debiendo mucho :(
    Hubo cosas que simplemente no terminaron de unirse y creo que en el afán de hacer más detallada la historia no terminaba de sentirse fluido del todo.
    Amo la historia de Isabel I y siento que le faltó mucho para hacerle justicia. :(

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!