Reseña: Cero se repite siempre (Cero se repite siempre #1)

Título original: Zero Repeat Forever

Autora: G. S. Prendergast

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 02/2018

Páginas: 456

Muevo mi cabeza lentamente, con cuidado de no molestarlo, y presiono mi oído contra su abdomen. SU CORAZÓN. Puedo oír el latido de su corazón. Él tiene corazón.

Esta novela de ritmo vertiginoso sobre una invasión de criaturas asesinas y una chica que lucha por su vida en el fin del mundo, es la mezcla perfecta de Frankenstein con la mejor literatura apocalíptica de ciencia ficción.

Inevitablemente, en lo primero que me fijé de este libro cuando la editorial anunció su publicación fue en su preciosa portada, ya que me pareció una auténtica maravilla visual. Además, tras leerlo y ver su edición, he de decir que no solo la portada es una maravilla, sino que toda la edición, porque es preciosa. Pero, más allá de eso, lo que hizo que quisiera darle una oportunidad a esta historia fue su temática, ya que solo había leído un libro, más bien una trilogía, La quinta ola, con unas características similares y me encantó, por lo que esperaba repetir el éxito con esta.

Raven tiene dieciséis años cuando el mundo en el que vivía cambia de un día para otro debido a una invasión extraterrestre. Los Nahx, las criaturas extraterrestres, tienen como objetivo acabar con la raza humana y aniquilar a todos los que encuentren a su paso. Así, Octavo es uno de los rangos más bajos del ejército Nahx, básicamente un escudo para aquellos soldados con mayor rango, en concentro a su compañera, pero todo cambiará cuando el plan se tuerza y acabe encontrándose con una humana frágil y delicada, con la que debería acabar, pero es incapaz de hacerlo.

Empezando por los personajes, más bien por los protagonistas, he de decir que Octavo ha ido conquistándome poco a poco, sobre todo a medida que iba siendo más persona y menos máquina, que iba dejando atrás su parte Nahx para acercarse a los sentimientos más humanos. Se supone que deberíamos odiar a un personaje como él, ya que al final y al cabo es un extraterrestre que nos quitaría la vida con un tiro frío y certero, pero la verdad es que entendemos su forma de actuar y se gana nuestro corazón con sus peculiaridades.
Raven nos demuestra ser un personaje valiente y luchador a la par que inteligente y astuta en los momentos clave. Lo que más me ha gustado de ella es que es bastante racional y humana, algo que demuestra actuando como lo haríamos todos en situaciones críticas y muy graves, como las que tiene que vivir en el libro. Digo esto porque hay algunos libros en los que los personajes reaccionan de forma muy natural a cosas que no son comunes, y ese tipo de comportamientos siempre me chirrían.

Estamos ante un libro en el que la trama gira principalmente sobre dos temas: la historia amorosa entre los protagonistas y cómo se va desarrollando la invasión extraterrestre sobre la tierra. En cuanto al primero de ellos, me ha encantado la forma en la que se va gestando y cómo se relacionan y entienden entre ellos Raven y Octavo, que creo que os encantará, porque es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En cuanto al segundo, si bien es cierto que se va dejando algo de lado para centrarse más en el romance, sí que tenemos una idea básica, pero espero que sepamos más sobre esos aspectos en los siguientes libros. Por último, tengo que decir que ese final inesperado me ha dejado con la boca abierta y aún sigo asimilándolo.

En resumen, Cero se repite siempre ha sido un auténtico descubrimiento, por lo que no puedo más que recomendaros que lo leáis. Mientras tanto, espero que no tarde demasiado en publicarse el segundo libro, porque después de ese final, lo necesito desesperadamente.

4,5/5