Reseña: Wonder Woman: Warbringer (DC Icons #1)

Páginas: 432

HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

No sabéis la alegría que me dio descubrir que esta serie, donde varios autores muy conocidos dan nuevas historias a los superhéroes de DC Cómics, iba a llegar a nuestro país. Además, he leído libros de los cuatro autores que reinventarán las historias de esta serie y todos me han encantado, por lo tenía el presentimiento de que me gustarían mucho sus libros. Con este, me inicio en esta tetralogía, en la que agradezco que se vayan a mantener esas maravillosas portadas y que, finalmente, no se hayan traducido sus títulos.

El destino de Diana es sumamente prometedor, pero antes debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa amazona. Cuando parece que su oportunidad se acerca, lo echa todo a perder por salvar la vida de Alia, una simple humana. Juntas, deberán enfrentarse a numerosos enemigos, y es que lo que Diana ni Alia saben es que esta última no es una humana como cualquier otra, sino que en su pasado está la clave que puede acabar con sus mundos. Por ello, deberán permanecer juntas y luchar para ganar una guerra que parece imparable.

Al igual que en la película, dejando claro que este libro es otra historia completamente diferente, Diana me ha parecido un personaje valiente, bondadoso y una gran luchadora, tanto física como interiormente. Sin duda, es una auténtica amazona, aunque en momentos duden de su capacidad y tenga que demostrar a todos la gran mujer que es. Además, creo que es un auténtico icono de feminismo, ya que hay muy pocos libros y películas en las que el protagonismo lo tenga únicamente una mujer.
Por otro lado, también me ha gustado mucho Alia. Aunque, al principio, parece una humana como cualquier otra, como dice la propia sinopsis del libro, guarda un gran secreto que puede que ni ella misma sepa, sobre el que girará la trama y que puede ocasionar grandes daños, incluso acabar con el mundo tal y como lo conocemos. También destaca su hermano, al que, por el contrario, no he podido aguantar desde la primera escena en la que aparece.

Aunque nuestra protagonista no pase tanto tiempo como el que me hubiera gustado en la isla donde viven las amazonas, el libro se me ha hecho bastante entretenido y no me he aburrido en ningún momento. El único pero que puedo ponerle es que me hubiera gustado conocer más a algunas amazonas. No obstante, como os digo, es una apunte minúsculo y por decir algo negativo de esta historia.
Me pasó algo curioso con este libro, y es que dio la casualidad de que lo leí justo después de acabar otro libro de la misma autora, concretamente Reino de ladrones, segundo y último libro de la bilogía Seis de cuervos, del que tendréis reseña muy pronto. Se caracteriza por tener una prosa muy atractiva para el lector, por crear personajes cercanos y por introducirnos de forma única en los mundos en los que se desarrollan sus libros.

En resumen, Wonder Woman: Warbringer ha sido la gran lectura que esperaba que fuera. Un primer libro de una serie en la que estoy seguro de que sus autores nos darán grandes libros y serán fieles a los tan conocidos superhéroes de DC.

4,5/5