domingo, 11 de junio de 2017

Reseña: Ya nada es igual (Lluvia en el corazón #2)

Título: Ya nada es igual

Título original: Changing Forever

Autora: Lisa de Jong

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 19/06/2017

Saga: 2/3 (Independientes)

Páginas: 288

Precio: 13,00 €


Sinopsis:


Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir. 

Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado. 

Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual. 

Opinión personal:

Cuando la editorial anunció la publicación de este libro tenía claro que debía leerlo sí o sí. Es el segundo tomo de una saga del que tengo pendiente el primero, Cada vez que llueve, que planeo leer este verano, y únicamente he leído cosas buenas de ese libro y no paran de recomendarme a la autora, caracterizada por dar mucha sensibilidad y emotividad a sus historias. La portada en español me parece una auténtica preciosidad, mucho más bonita que la del anterior libro y que la original en inglés. 

Todos piensan de Drake que únicamente es un chico prepotente y arrogante que solo disfruta con el fútbol e ilusionando a las chicas para llevarlas a la cama, aunque la realidad es muy diferente. Emery es todo lo contrario: una de esas chicas que suele pasar desapercibida y no quiere saber nada de ningún chico por el momento. Sin embargo, una serie de coincidencias hará que Emery y Drake se vayan acercando cada vez más hasta que acaben enamorándose. No obstante, las cosas no serán nada fáciles y es que están a punto de descubrir algo que no solo cambiará su relación, sino también el rumbo de sus vidas.

He de admitir que, al principio, no tragaba demasiado a Drake, puesto que me parecía el típico personaje chulesco, aunque tenía muy claro que en cualquier momento iba a salir a la luz su verdadero yo e íbamos a poder descubrir qué había detrás de la coraza. Y así ha sido, porque detrás de esa apariencia inicial, se esconde una historia dura y un chico con un gran corazón al que muy pocos conocen. Por ello, he disfrutado mucho viendo cómo poco a poco se nos iban dando ápices de su vida y os ganará no solo con su personalidad, también lo hará con sus actos. 
Por su parte, Emery también tiene un gran mundo interior y una historia difícil, aunque la suya la conocemos antes que la de Drake. Además, y aunque ambos tienen que hacer frente a decisiones muy difíciles, creo que para ella lo son todavía más y será haciendo cada vez más fuerte, dueña de su propia vida y una mujer unos objetivos bien claros. 
Lo que más me ha gustado de su relación es lo mucho que se complementan, la forma tan maravillosa en la que saben entenderse el uno al otro y cómo se muestran desnudos (personalmente, no físicamente), sin ningún tipo de tapujos, ante el otro. Creo que así deberían ser todas las relaciones, y más en literatura, y no en todos los libros de esta temática suele ser así.

Aunque el libro puede parecer algo corto en comparación con los que nos solemos encontrar en esta temática, he de decir que es suficiente para que la historia tenga un buen inicio, un desarrollo lógico y culmine con un final adecuado (y precioso). También he sabido apreciar la gran evolución de los personajes y cómo van creciendo cada vez más. Además, la sensibilidad está presente en toda la historia y en cada capítulo conocemos más a Drake y Emery, unos personajes de los que estoy seguro de que llegarán al fondo de vuestro corazón, como ha sido mi caso.
Este es el primer libro que leo de la autora y, si no me equivoco, su segundo libro publicado en nuestro país. Me ha encantado su prosa, con la que dota de delicadeza y profundidad a la historia, y sus personajes que, aunque pueden parecer algo típicos, os puedo asegurar que no es así, son muy diferentes y únicos. Estoy deseando quitarme unos cuantos libros pendientes para poder leer Cada vez que llueve, del que espero que, como mínimo, me guste la mitad que este.

En resumen, llevaba las expectativas altas con este libro, ya que había leído muy buenas críticas de su autora, pero ha conseguido superar con creces mis expectativas. Os encontraréis con una historia de amor única y un giro en la trama que os sorprenderá. Espero que el tercer libro de esta serie llegue a nuestro país, y si puede ser cuanto antes, mejor.

5/5

7 comentarios:

  1. Tengo pendiente la primera parte, a ver qué me parece y si sigo la saga espero que la continuación me guste tantísimo como a ti ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído el primero así, lo tengo en pendientes desde que salió ._____. Pones bien esta segunda parte pero parecen unos personajes demasiado típicos ¿no? por lo menos a primera instancia, habrá que ver ;)

    Un saludo y me quedo por tu blog !^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía tengo pendiente el primer libro, y quiero poder leerlo en algún momento porque leí muy buenas reseñas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Cada vez que llueve fue una de mis mejores lecturas y de mis favoritos. Aunque tiene momentos muy duros es realmente precioso. Estpy deseando leer este, aunque espero y no sea tan doloroso como el primero.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena pinta tiene, igual le doy una oportunidad.
    Aunque sea corto, a veces es mejor no alargar con relleno innecesario. Si asi es suficiente para que tenga un desarrollo adecuado, pues esta bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Nunca había oído hablar de este libro ni de la primera parte. Me alegra que te haya gustado tanto.
    A primera vista a mí me parece un poco cliché. Supongo que si lo leo tendré otra opinión. Por ahora lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    Andrea Reads

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he encontrado gracias a Goodreads, pues yo también quiero darle una oportunidad a los libros de esta autora (he leído la muestra de Amazon del primero y su forma de escribir es preciosa).

    Me ha encantado tu reseña sobre este segundo libro y al no ser con triángulos admito que me atrae mucho más. Me ha encantado leerte <3 y lo que has comentado de los personajes!!

    Te dejo mis blogs por si te apetece pasarte también ^^

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com

    http://saranghaeunnie.blogspot.com. este lo tengo con mi amiga Vero ^^

    En mis blogs no sólo hablo de libros, también de doramas y películas ^^.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!