sábado, 6 de mayo de 2017

Reseña: Pasajera

Título: Pasajera

Título original: Passenger

Autora: Alexandra Bracken

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 12/04/2017

Saga: 1/3

Páginas: 496

Precio: 18 €


Sinopsis:

En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

Opinión personal:

Desde que este libro se publicara el año pasado, no han parado de hablarme de él y son incontables las veces que lo he visto en Goodreads, ya que, además, es imposible olvidar esa preciosa portada. Tenía muchas ganas de leerlo principalmente por su autora, que escribió la más que conocida saga de Mentes poderosas, que tengo pendiente leer desde hace años y va a ser llevada a la gran pantalla, y porque el tema de viaje en el tiempo me suele gustar mucho y me apetecía ver cómo la historia lo trataría y a qué lugares y tiempos nos trasportaría

Etta Spencer es una joven y una gran promesa del violín que, sin embargo, está a punto de perder todo cuanto tiene y despertar en un mundo completamente extraño y sumamente peligroso. Por su parte, Nicholas Carter guarda un oscuro secreto y un pasado que trata de enterrar todo lo que puede, pero cuando aparezca Etta, todo saldrá a la luz y este tendrá que tomar una decisión determinante. Ambos estarán perdidos en el tiempo y el espacio y se darán cuenta de que solo juntos pueden comprender todo lo que está sucediendo.

La protagonista femenina, Etta, nos demuestra a lo largo de toda la novela su fortaleza y esa capacidad para nunca rendirse. Sabe que tiene que hacer lo que sea para sobrevivir y que ella sola puede, pero probablemente prefiere hacerlo en compañía de Nicholas, quien puede despejar algunas de sus dudas. A pesar de sus miedos y los constantes obstáculos con los que se encuentra, siempre mantiene la confianza en sí misma y se mantiene firme y clara en sus decisiones.
Nick también es un gran luchador y su vida ha sido de todo menos fácil. De él también me quedo con esa fuerza y esas ganas de seguir adelante, además de que nunca se compadezca de sí mismo y esté pendiente de proteger a los demás. Vivirá un gran desafío cuando se encuentre con Etta, porque esta le puede ofrecer cosas buenas, pero también supone sacar a la luz determinados aspectos de su vida que siempre ha intentado esconder, supone tener que exponerse demasiado, más de lo que le gustaría.

Quizá lo único que no me ha terminado de convencer de este libro es que al principio es bastante lento y cuesta un poco mantenerse pegado a sus páginas, pero ya os digo, es solo al comienzo. Además, la historia está calificada como Young Adult y, al menos a mí, no me ha parecido que perteneciera a esa temática. Sin duda, lo que más me ha gustado de este libro, junto a sus personajes, ha sido los lugares tan diferentes que conocemos, con sus respectivas gentes y culturas, y el que la novela nos sitúe en siglos bien diferentes, además de que estos están muy bien ambientados.
Tengo claro que seguiré con esta saga, de la que espero que no se tarde mucho en traducir su segundo libro (a ver si para este año o principios del que viene RBA Molino la publica), y me encantaría poder hacerme pronto con Mentes poderosas, y más ahora que se está preparando su adaptación cinematográfica y la actriz a la que han escogido como protagonista me encanta.

En resumen, me ha encantado viajar con Pasajera a muy diferentes lugares y siglos tan lejanos. Este primer libro de saga me ha sorprendido y gustado, pero espero que en el siguiente la autora se supere y nos transporte a nuevos lugares, siempre acompañados de sus maravillosos protagonistas.

3,75/5

10 comentarios:

  1. Creo que tu reseña es la más negativa que he leído hasta ahora, y ciertamente la más realista. Había mucho hype alrededor de este libro, y todos los 5/5 estrellas que he visto no han explicado muy bien de que va exactamente el libro.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Le tengo muchas ganas a este libro igual desde que salió el año pasado, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de que el comienzo haya sido algo lento ^^' Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela... la sinopsis me llama demasiado la atención (casi tanto como la portada, que es preciosa) y tengo pendiente por leer a la autora por su trilogía Mentes poderosas (que espero poder leer antes de que se estrene la adaptación ;_;), así que espero no tardar demasiado en leerla, que seguro que la disfruto mucho *-* Y claro... esperemos que RBA no tarde demasiado en publicar la 2ª parte :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado :) yo tengo muchísimas ganas de leerlo
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantan los libros sobre viajes en el tiempo y encima este tiene una portada preciosa, vamos, cualquiera se resiste.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles a esta novela, ya que tiene pinta de ser de las que más me gustan. :D
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de su lectura pese al inicio algo lento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cómo estás? Qué bueno que lo hayas disfrutado. Me gusta que sea un libro-viaje, por lo que contás, ese aspecto tiene pinta de estar cuidado. Sin embargo, no sé por qué no siento tantas ganas de leer este libro. Supongo que si cayera en mis manos lo leería sin drama, pero no lo iría a buscar. No sé si me explico.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo me lo estoy leyendo y me esta gustando bastante^^
    A ver como sigue.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Desde que descubrí este libro estoy muy necesitada de leerlo... Espero tenerlo muy pronto entre mis manos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!