viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: Greenwood

Título: Greenwood

Autora: Georgia Moon

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 17/05/2017

Saga: 1/2

Páginas: 384

Precio: 16,90 €




Sinopsis:

¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?

Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.

Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…

Novela finalista del I Premio Oz de Novela. 

Opinión personal:

Me alegré mucho cuando supe que la editorial Oz iba a organizar un premio literario, puesto que estos dan grandes oportunidades a autores con talento que todavía no han tenido la oportunidad de ser leídos. La sorpresa vino cuando la editorial anunció que no solo publicaría la obra Un amor real, ganadora del premio y de la que os hablaré en su correspondiente reseña, sino que también publicaría Greenwood, que resultó finalista en dicho premio. En cuanto vi su portada y leí su sinopsis, supe que tenía que darle una oportunidad, además de que me apetecía volver a leer un thriller juvenil.

Tras la desaparición de su padre, Esmeralda y su familia han decidido mudarse a Greenwood. Cuando lleguen al pueblo, descubrirán que recientemente ha desaparecido una joven en el cercano bosque y todos parecen no querer hablar de ello, todos excepto Harry. Solo él querrá seguir investigando y seguirá luchando por descubrir qué pasó con Melissa, la chica desaparecida. Esmeralda se unirá a él y juntos intentarán descubrir qué se esconde en las profundidades del bosque, y poco a poco irán convirtiendo la historia de Melissa en la suya propia, ya que encontrarla se convertirá en su objetivo fundamental.

Esmeralda y Harry no han tenido vidas demasiado fáciles, sino todo lo contrario, estas han estado marcadas por la pérdida y momentos de dolor, aunque también ha habido buenas vivencias. Esto ha hecho de ellos personas fuertes, decididas y con muchas ganas de ayudar a los demás, por lo que no dudarán en implicarse de lleno en la investigación de Melissa y en intentar dilucidar por qué desaparece tanta gente en el bosque.
Me ha encantado de ellos que sean personas curiosas, con muchas ganas de descubrir lo que los demás se resignan a aceptar porque no hay explicación aparente. Además, también he podido percibir desde el primer momento la gran química que hay entre ellos y lo bien que saben entenderse el uno al otro, a veces incluso sin tener que mediar palabra. El único pero que he visto a la historia en conjunto tiene que ver con ellos, a pesar de que me han gustado mucho, tanto personalmente como en sus actos, y es que me ha parecido que su relación, no digo de qué tipo, ha ido un poco rápido, por lo que en ocasiones parecía un poco increíble. 

A lo largo del libro, conocemos perfectamente a los personajes y son muy cercanos al lector, algo que hace que disfrutemos todavía más de la lectura. Además, la tensión y la intriga por saber qué pasará y qué es lo que se esconde tras el misterio de las desapariciones en el bosque hace que nos mantengamos pegados a sus páginas. Por lo tanto, puedo decir que el primer libro de Greenwood cumple todo lo que busco en un thriller juvenil: que su misterio me envuelva y haga mis propias teorías sobre lo que ha podido pasar, y la mayoría de ellas sean equivocadas.
Este es el segundo libro de la autora, ya que publicó su primer libro hace apenas dos meses (es el de la foto que encontraréis arriba). Me ha gustado mucho su prosa, y pese a ser novel, sabe cómo jugar con el lector y que este disfrute durante la lectura. Por eso, tengo claro que leeré el segundo libro con el que se cierra esta bilogía de esta autora a la que auguro un muy buen futuro en la literatura juvenil.

En resumen, Greenwood es un thriller juvenil que me ha atrapado por completo. Sus personajes y el misterio son los puntos que hacen de este primer libro de bilogía una muy buena lectura. La recomiendo para aquellos que busquéis un libro que os haga partícipes de su trama, que os haga sentiros un personaje más. Espero que el segundo libro se publique este año. 

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Yo lo reseñe ayer, coincido contigo en casi todo^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta primera parte. No sé si es un libro para mí pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué bueno que lo hayas reseñado. Te diré que este libro me interesa mucho más que el ganador, para ser sincera. No sé si llegaré a leerlo, pero no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Georgia :)

    Muchas gracias por leer el libro y por reseñarlo, ¡aprendo mucho con vuestras opiniones! Me alegro muchísimo de que te haya gustado la historia, de que haya cumplido todas tus expectativas y que te haya dejado con ganas de seguir leyendo la historia, de saber cómo continúa. Espero que el único "pero" se te resuelva al leer la segunda parte ;)

    ¡Un abrazo! x

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!