lunes, 3 de abril de 2017

Reseña: Lo que te diré cuando te vuelva a ver

Título: Lo que te diré cuando te vuelva a ver

Autor: Albert Espinosa

Editorial: Grijalbo

Fecha de publicación: 03/2017

Saga: -

Páginas: 264

Precio: 16,90 €



Sinopsis:


«Las promesas se las lleva el viento, debemos evitar que sople.»


En Lo que te diré cuando te vuelva a ver, Albert Espinosa construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado.

Una novela que atrapa, llena de valentía y acción, que emocionará por su original estilo, y que sorprenderá al lector por los giros inesperados de una trama única.

Opinión personal:

Supe que leería este libro en cuanto lo vi entre las novedades de la editorial para marzo, ya que solo he leído buenas críticas de su autor y también leí su último libro publicado, Los secretos que jamás te contaron, que me gustó pero me dejó algo frío. Por ese motivo, me apetecía repetir con él y ver qué tendría que contarnos en este libro con su peculiar forma de contar historias y su estilo, sin duda, original. Además, la portada tiene algo que me encanta, creo que es capaz de expresar muchos sentimientos y está relacionada con la historia. 

No es fácil hacer una reseña de un libro tan diferente, como es el caso del que os hablo hoy, por lo que no os haré un resumen como suelo hacer en casi todas las reseñas, ya que probablemente diría demasiado sobre esta historia y rompería parte de sus sorpresas y magia.
Tan solo os diré que esta es la historia de un padre y un hijo que deciden emprender una búsqueda juntos que acabará arrastrándoles inexplicablemente al pasado, pero que también les hará ver el futuro con otros ojos. Será un viaje que les cambiará, pero que también hará que se encuentren consigo mismos y aprendan lo que de verdad es importante. 

He de decir que al principio de la historia me encontraba un tanto incómodo, ya que a pesar de haber leído un libro del autor, todavía no acababa de acostumbrarme a su forma de contar historias. Sin embargo, conforme avanzaba un poco la novela, me iba sintiendo cada vez más cómodo y más dentro de la historia, conectado sobre todo con los personajes y sus sentimientos, algo que parece ser la especialidad del autor.
Así, cuando ya logré sentirme integrado en la historia y ya estaba totalmente cómodo con el estilo de Espinosa, pude disfrutar totalmente de la novela, aunque también he de admitir que me emocionó mucho, quizá en exceso, aunque dicen que esa es una de las peculiaridades del autor: que sabe transmitir mucha vida y sentimiento en todos sus libros, y que además lo hace con un estilo diferente, innovador y original, tocando la fibra sensible. 

En resumen, pese a que al principio no terminaba de encontrarme en Lo que te diré cuando te vuelva a ver, cuando avanzó un poco la trama, me enganché de lleno a la historia y el autor consiguió emocionarme con su prosa y su forma de conectar al lector con la historia. Sin duda, un autor que todos deberíamos leer y del que tengo muchas ganas de leer más.

🐘🐘🐘🐘

3 comentarios:

  1. Este autor me encanta aunque he acabado desencantado...
    Quizás lo lea o quizás no jaja no lo se
    Sin embargo, me ha encantado tu reseña
    Un saludo y te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó mucho tu reseña, sobre todo la sinceridad que se nota montones al leerte. Sin embargo, este libro no es para mí. Qué sé yo, el título, eso sí, me encanta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Albert Espinosa me enamoró totalmente con su novela El mundo azul ama tu caos, una historia preciosa narrada con una prosa maravillosa. Otra de sus novelas me decepcionó, así que no he vuelto a leer nada de él, pero su nueva publicación me llama bastante

    Un besote

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!