martes, 14 de marzo de 2017

Reseña: El misterio que nos une (¿Quién mató a Alex? #1)


Título: El misterio que nos une

Autora: Janeth G. S.

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 17/03/2017

Saga: 1/2

Páginas: 404

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

EL FENÓMENO QUE ARRASA EN WATTPAD CON 37 MILLONES DE LECTURAS

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Opinión personal: 

Que un libro tenga más de 37 millones de lecturas en Wattpad y haya ganado el Premio Wattys es algo que impresiona y mucho, por lo que podéis imaginaros que en cuanto supe de este libro, me interesé mucho por él. Así, tras leer su sinopsis y ver la gran cantidad de buenas críticas que tenía, no pude dejarlo escapar. Además, de vez en cuando me gusta leer thriller juvenil y hacía bastante que no había leído alguno. También he de agradecer a la editorial no solo por el libro, sino también por todos los detalles que contenía el paquete y porque no nos hagan esperar para saber cómo continúa esta historia, ya que su continuación se publica el mes que viene.

La vida de Hannah cambiará cuando un desconocido Alex Crowell le envíe una petición a Facebook. Esto puede parecer lo más común del mundo, pero lo raro es que Alex está desaparecido y todos lo dan por muerto. Todavía más escalofriante y sorprendente será cuando Hannah reciba un mensaje privado del joven desaparecido y este le pida que le ayude a descubrir quién le ha matado. Así, pondrá en marcha una investigación para descubrir quién está relacionado con la muerte de Alex y contará con la ayuda del fantasma de Alex. 

Hannah es una adolescente como cualquier otra y nunca ha estado familiarizada con fantasmas, ni siquiera ha creído en ellos. Por ello, cuando Alex aparezca, se sentirá muy confusa y se preocupará por lo que se está imaginando, es decir, tiene una reacción completamente realista, algo que he agradecido, ya que los protagonistas de algunos libros reaccionan con normalidad a algo que realmente no es muy común. Además, Hannah es un personaje que va creciendo a lo largo de la historia y que actúa siempre de forma valiente, pero también racional e inteligente.
Alex también me ha gustado mucho y he entendido todas sus actuaciones. Hay algunas que son más complicadas de entender, pero podemos hacerlo si nos podemos en su piel: acaba de morir y no sabe quién ha acabado con su vida. Me ha encantado el vínculo que tiene con Hannah y que respete las decisiones de esta en todo momento. 

Estamos ante un thriller con un ritmo adictivo y en el que la intriga, el misterio y el secretismo estarán presentes en todo momento. Durante su lectura, estaba en todo momento haciendo hipótesis de lo que podría haberle pasado a Alex para que muriera, pero conforme avanzaba la novela, más dudas tenía y llegó un momento en el que no tenía ni idea de lo que pudo haberle pasado. Creo que eso es muy importante, ya que, desde mi punto de vista, de lo mejor en un thriller es eso, jugar con el lector, que este se meta en la historia y haga sus hipótesis y luego sorprenderlo.
Lo único que, no es que no me haya gustado, porque lo ha hecho, pero sí que he tardado un poco en asimilar es la historia de amor. Como he dicho, me ha gustado, pero me habría gustado que las cosas fueran algo más lentas y tuvieran un desarrollo más paulatino, pero ya os digo, es un pequeño apunte por sacarle algo negativo al libro.

En resumen, ¿Quién mató a Alex?: El misterio que nos une me ha tenido completamente enganchado desde que lo empecé hasta que lo acabé con ganas de tener el siguiente libro en mis manos. Espero ansioso a abril para conocer todos los misterios de esta historia. 

🐘🐘🐘🐘

10 comentarios:

  1. Lo había visto en bastantes canales, pero no sabía de qué iba, y la verdad es que la sinopsis me ha impactado mucho y me lo llevo apuntado jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan:

    Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí, pero ¡ya estoy aquí de nuevo! Esta novela captó mi interés gracias a una cita que mencionó una bloguera en su reseña. La verdad es que tiene buena pinta. Eso que comentas sobre la reacción realista ante un fantasma me parece todo un acierto porque, efectivamente, muchas veces, cuando los personajes viven situaciones paranormaleso extrañas, parece que las viven como si fueran de lo más normal. Le seguiré la pista... ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama mucho la atención, pero si lo llego a leer me esperaré a que estén los dos publicados, que me conozco y me moriré de la ansia esperando jaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no se si me termina de llamar, aunque te ha enganchado mucho yo para los thrillers soy bastante tiquismiquis y este... creo que no. Una pena lo de la relación de amor, que manía de arruinar de esa manera una buena historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Buena pinta tiene, y por lo que veo te ha gustado mucho, pero no termina de convencerme este libro. Eso de que sea de la plataforma Wattpad me echa un poco para atrás. No creo que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! No soy mucho de leer thrillers, pero este tiene una pinta increíble así que le tengo muchísimas ganas. La sinopsis me parece muy interesante, así que espero poder leerlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, me lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo lei en Wattpad y lo ame
    Vicie a mis amigos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no sabía que esperarme de este libro, pero no pinta nada, nada mal. Así que si tengo la oportunidad sin duda lo leeré, que ami el thriller me gusta mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    No sé si me pasa sólo a mi, pero es el primer fenómero wattpad que he visto con tan buena receptividad. Aunque no estoy muy al pendiente de este nuevo fenómeno "literario", los pocos libros extraídos de wattpad no han sido muy buenos, en términos literarios, pero es bueno conocer "El misterio que nos une" y ver que, por lo menos, a ti te ha gustado ¡Y a mi me ha llamado la atención! No sé si lo suficiente para añadirlo a mi TBR, pero por lo menos le he puesto el ojito. Me llama la atención como la chica se va a desenvolver en los hechos de que: tenga que resolver quién mató a Alex, que Alex esté muerto y le esté hablando y que se enamore de Alex... todo por facebook. Wow. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!