sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña: El corazón de la bestia

Título: El corazón de la bestia

Título original: Beast

Autora: Brie Spangler

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 02/2017

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.

En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.

Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?

Opinión personal:

Cuando vi la publicación de este libro, pensé en dejarlo pasar, ya que parecía una historia de amor más y tenía demasiados envíos editoriales por leer. Sin embargo, tras leer algunas reseñas, vi que se trataba de Beast, una historia que llevaba tiempo queriendo leer y había visto mucho en Goodreads, pero no la había reconocido en español por esos cambios de portada y título tan drásticos. Además, cuando supe que se trataba de una especie de retelling de la Bella y la Bestia pero con un personaje trasgénero, no podía dejarlo escapar.

Dylan es muy alto, tiene demasiado pelo y una cara poco común, que los demás califican como horrorosa. Todo ello lo ha llevado a no tener ganas casi de vivir y a estar siempre escondiéndose, más bien intentándolo, para que nadie lo señale o lo juzgue. En terapia conocerá a Jamie, una chica que verá mucho más allá de su físico y con la que comenzará a creer en el amor. Sin embargo, Dylan no se da cuenta de que Jamie no fue siempre una chica y todos sus amigos se reirán de él cuando la presente como su chica. ¿Serán capaces juntos de ignorar lo que piensen los demás o las críticas podrán con ellos?

El protagonista de este libro, Dylan, me ha transmitido mucha ternura al ver cómo ha sido siempre su vida y el trato que ha solido recibir de los demás. Nos muestra la sociedad superficial en la que vivimos, pero que también es posible cambiar la opinión que los demás tienen de nosotros tan solo viendo nuestro físico a través de demostrar que somos mucho más que nuestra capa externa y, como decía el Principito, lo esencial es invisible a los ojos. Además, sufre una gran evolución a lo largo del libro que no podéis perderos.
La otra protagonista, Jamie, también está acostumbrada a que los demás la juzguen por su físico, aunque quizá no de una forma tan extrema como lo hacen con Dylan. Sin embargo, ella es mucho más fuerte, está más acostumbrada a ello y no le afecta de forma tan profunda como a Dylan. También me ha gustado mucho la forma en la que acepta su género y sabe que puede ser lo que se pretenda ser, ya que tan solo depende de ella.

No es una historia demasiada extensa, cuenta con un buen ritmo y se profundiza bastante en los personajes principales. Es muy interesante, aunque algunas veces doloroso, conocer el día a día de una persona con un físico poco común y el de otra que nació en un cuerpo equivocado. Además, la autora trata el tema con sumo respeto y conocimiento y siempre fiel a la realidad, contando tanto lo bueno como lo malo, para que así podamos tener una visión global de sus vidas y de su historia en común.
Si no me equivoco, este es el primer libro juvenil de la autora, puesto que los demás son infantiles, y me ha parecido un muy buen debut. Si sigue escribiendo libros juveniles, me encantaría leerlos, ya que me ha encantado sobre todo su profundización en los personajes y que sea capaz de contar algo real mezclando de maravilla con la ficción pero sin perder ese realismo.

En resumen, El corazón de la bestia es un libro que engancha y emociona, pero que se caracteriza sobre todo por mezclar a la perfección una historia de amor y esa lucha por mostrar que las apariencias engañan y no debemos dejarnos llevar por ellas. 

🐘🐘🐘🐘

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al principio este libro no me llamaba la atención pero ahora creo que podría ser una lectura bastante interesante, según por lo que cuentas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me has convencido. Me gustaría leerlo ya que por lo que nos cuentas creo que puede gustarme :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡holaaa! jo pues es verdad que la portada original llama mucho más xD tiene muy buena pinta y me alegra que la disfrutases

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he visto muchas reseñas de este libro, pero las que vi me dejaron unas moderadas ganas de leer. Tiene pinta de ser, como mínimo, interesante. Y que te guste siempre me deja más tranquila respecto a las lecturas que elija.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro y no está dentro de lo que suelo leer.
    Pero quién sabe... quizás le de una oportunidad

    gracias por la reseña besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero ahora gracias a tu reseña se va directo a mi wishlist porque es la clase de libro que no me puedo perder y que tiene todo para encantarme...
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!