miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña: No soy yo, eres tú

Título: No soy yo, eres tú

Título original: It's Not Me, It's You

Autora: Stephanie Kate Strohm

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 08/02/2017

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 14,00 €


Sinopsis:

Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico?

Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.

Opinión personal:

Cuando vi la publicación de este libro en el boletín mensual de la editorial decidí no leerlo, principalmente porque su portada, además de ser muy hortera y desafortunada, daba la impresión de que se trataba de una historia con ciertos toques infantiles. Sin embargo, fui a Goodreads y vi que el libro no tenía malas críticas y tenía una buena puntuación y todo parecía apuntar a que se trataría de una de esas lecturas entretenidas y sencillas que vienen muy bien para desconectar, por lo que cambié de opinión en cierto modo.

La fiesta de graduación está muy próxima y para Avery, una de las chicas más populares del instituto, es ese gran evento donde podrá formar parte de la pareja perfecta junto a su también perfecto novio. Sin embargo, todo está a punto de cambiar, y es que no se esperará que su novio rompa con ella, y peor todavía, que lo haga en público. Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha tenido una relación o rollo y decide averiguar por qué ninguna de sus relaciones ha funcionado y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha estado.

La protagonista de este libro, pese a ser la típica chica popular de instituto norteamericano, me ha gustado. Es un personaje que nos regala grandes momentos cómicos y disfrutamos mucho descubriendo sus relaciones y los porqués de que ninguna haya salido como ella deseaba. Además, no solo tenemos la visión que Avery tiene de sí misma, sino que también leemos lo que los demás piensan de ella, la opinión que personas muy diferentes y que ocupan o no un papel determinante en su vida tienen de ella. 
Respecto a los personajes en general de este libro, tengo que recomendaros que no esperéis personajes profundos y con miles de capas, porque, desde mi punto de vista, en este libro no son así. Pero si buscáis personajes divertidos y con un gran sentido de humor, este es el tipo de libro que os podrá gustar. Además, son los típicos adolescentes de instituto estadounidense, por lo que creo que disfrutaréis de sus dramas juveniles y de cómo magnifican hasta la más mínima tontería. Desde luego, la autora sí que crea bien a estos personajes como adolescentes haciendo que todo sea algo surrealista, reflejando así la realidad adolescente.

La trama es sencilla y entretenida, pero lo que más me ha sorprendido es la forma en la que está escrita el libro. En los diferentes capítulos, encontramos personajes que nos van contando su visión de lo que pasó en un determinado momento o un acontecimiento pasado. Así, tenemos el nombre del personaje y su visión de los hechos o la opinión que este tiene de los mismos. A mí esta forma de contarnos la historia me resultaba al principio un poco confusa, pero conforme avanzaba la trama y me acostumbraba, ha acabado pareciéndome original y divertida. Además, hace que tengamos diferentes visiones y cambia la forma de narrar, por lo que me ha convencido.

En resumen, No soy, eres tú es una historia sencilla que entretiene y nos muestra todos los cotilleos típicos de instituto y la vida de sus protagonistas. Si buscáis una lectura entretenida y sin mucha complejidad, este es vuestro libro. 

🐘🐘🐘

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi en las novedades y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela no me llamó demasiado la atención desde un primer momento; primero porque la portada me pareció/parece algo juvenil para mi gusto y segundo por la sinopsis. Y ahora que he leído tu opinión (la primera, por cierto) pues... creo que no lo voy a leer... sigue sin llamarme la atención y prefiero centrarme en otras novelas que me atraen más :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. "Cuando vi la publicación de este libro en el boletín mensual de la editorial decidí no leerlo, principalmente porque su portada, además de ser muy hortera y desafortunada, daba la impresión de que se trataba de una historia con ciertos toques infantiles." TAL CUAL LO QUE PENSÉ. O sea, lo vi y dije meh, no. Qué importante es el trabajo que rodea al texto en sí, eh? Es decir, todo lo que implica un libro.

    Igual, a pesar de lo bueno que resaltás, no me llama.

    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!