lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: El verano de las segundas oportunidades

Título: El verano de las segundas oportunidades

Título original: Second Chance Summer

Autora: Morgan Matson

Editorial: La Galera Young

Fecha de publicación: 15/02/2017

Saga: -

Páginas: 425

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. 

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor. 

Opinión personal:

Fue una alegría, y a la vez una gran sorpresa, descubrir que entre las grandes novedades de La Galera para este año estaba el único libro de Morgan Matson que todavía no se había publicado en España. Solo he leído buenas opiniones de sus libros y no han parado de recomendármelos, por lo que tenía muchas ganas de leer alguno de ellos, como el de Amy y Roger, Desde que te fuiste o el que reseño hoy. Además, este año se va a publicar en nuestro país su último libro, por lo que no tengo excusa para leer más de ella. 

La vida de Taylor está a punto de cambiar debido a una noticia devastadora relacionada con su padre. Ahora, la familia decide volver a pasar el verano en la casa de las montañas en la que pasaron grandes momentos y la que hace años que no pisan. Allí, Taylor tendrá que reencontrarse con personas que dejó atrás hace mucho tiempo, como su primer amor o la que era su mejor amiga. Taylor está en un momento de la vida delicado y es en este momento en el que se dará cuenta de que probablemente no actuó de forma correcta, pero también tiene claro que siempre hay una segunda oportunidad.

Los personajes de este libro me han encantado por la humanidad que hay en ellos. Se trata de personajes que tienen un pasado en el que han tomado buenas decisiones, pero también se han equivocado y eso ha marcado el rumbo de sus vidas. Ahora que han vuelto a reencontrarse con su pasado, ven que esta es la oportunidad de enmendar los errores pasados o decir todo lo que no se dijo. 
Desde el primer momento que he conocido a Henry, el exnovio de la protagonista, no he podido dejar de pensar en lo bien que encajaría de nuevo con Taylor. Ambos son personajes con un gran mundo interior y, desde mi punto de vista, hay una atracción evidente entre ellos que he podido sentir en cada escena en la que coincidían. Además, podemos leer cómo se conocieron cinco años atrás e incluso por qué acabó su historia de amor. Precisamente el que podamos leerlos en el pasado, siendo algo inmaduros, hace que los conozcamos más y apreciemos claramente la evolución que hay en ellos.
Lucy, la exmejor amiga de Taylor, también me ha gustado mucho, sobre todo porque he podido ver en ella esa amiga incondicional que todos tenemos y que sabemos que haría cualquier cosa por nosotros.

La verdad es que el libro puede asustar un poco a simple vista, porque es muy gordito y hay algunos a los que os asustan las historias de amor extensas. Sin embargo, he de decir tras acabarlo que si parece extenso, se lee en un suspiro, ya que tanto la trama como los personajes hacen que el libro tenga un ritmo intenso y ágil. Además, los saltos espaciotemporales también hace que no sea una lectura amena e incluso influyen las emociones, que están siempre presentes.
Como he mencionado al inicio de la reseña, no había leído nada de esta autora, pero solo he leído maravillas de ella. Tras leer esta novela, me declaro fan absoluto de ella y tengo claro que leeré todo lo que publique, puesto que tiene una prosa única y sus personajes me han encantado de principio a fin. 

En resumen, con El verano de las segundas oportunidades leo de una vez por todas a Morgan Matson, una autora que me ha encantado y con la que estoy seguro de que repetiré. Os animo a leer esta historia, porque sé que os cautivará como lo ha hecho conmigo. 

🐘🐘🐘🐘🐘

8 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas, espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo aún no he leído nada de la autora, pero sin duda este entra en mis pendientes^^ Me parece muy interesante y creo que me puede gustar :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también estoy deseando leerlo, aunque tengo la versión original y me costará unos días más. Pero con tu buena opinión, lo continuaré leyendo con más ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por tu reseña, porque hasta ahora no le había prestado demasiada atención a esta novela. La verdad es que pinta como una buena lectura ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues fíjate que no es el típico libro que me llamaría la atención pero tiene algo que me ha llamado, no se el que, pero algo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado este libro, es uno de mis favoritos y ojala todos le pudieran dar una oportunidad porque es precioso. Ojala llegue a Argentina pronto, quiero comprarlo y releerlo♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este no es para mi. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ay... a mí me llegó esta novela por parte de la editorial hace unos días y no veo el momento de ponerme con ella porque todavía no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas :') Sé que me va a gustar porque la sinopsis ya me llamó bastante la atención, así que espero avanzar pronto con mis lecturas, empezarlo y que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!