domingo, 5 de febrero de 2017

Reseña: El fuego que nos une (Los elementos #2)

Título: El fuego que nos une

Título original: The Fire Between High & Lo

Autora: Brittainy C. Cherry

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 01/02/2017

Saga: 1/4 (Son independientes)

Páginas: 336

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 

Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe. 

Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás. 

«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó».

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que me llamó la atención por su autora, Brittainy C. Cherry, cada vez más conocida en nuestro país. ¿Que por qué es importante para mí la autora? Porque leí Querido señor Daniels, uno de sus libros, y me ganó con su prosa y sus personajes. Además, también tengo muchas ganas de leer El aire que respira, el primer libro de esta serie de Los elementos, del que todo el mundo me ha hablado maravillas. Además, las portadas de esta serie me parecen tan bonitas... gracias a la editorial por conservarlas.

Aunque Logan y Alyssa son muy diferentes entre ellos y venían de situaciones muy dispares, completamente contrarias, eso no fue impedimento para que comenzaran una gran amistad que, poco a poco, se convirtió en algo más, algo muy fuerte e intenso. Sin embargo, sucedió algo determinante, concretamente una mala decisión, que hizo que sus caminos se separasen e hicieran vidas separadas. Ahora, pasados unos cuantos años, vuelven a encontrarse y, queriéndolo o no, no les quedará más remedio que admitir su pasado y plantarle cara.

Portada del 3er libro de la serie
No os voy a mentir con los personajes de este libro, ya que no sería justo para vosotros ni para dichos personajes: se trata de personajes que solemos encontrar en las historias de amor, el chico malo y la chica buena. Sin embargo, también es cierto que depende de cómo sean tratados estos personajes se vuelven algo tediosos y repetitivos o todo lo contrario, enganchan y se les coge cariño. 
Pues bien, la autora de este libro les da una gran personalidad y muy buenas voces, por lo que, a pesar de encarnar los típicos papeles que encontramos en las historias de amor actuales, entretienen y es muy fácil conectar con ellos. Conocemos sus vidas en diferentes momentos y vemos una evolución en ellos, tanto con el paso del tiempo, de los años en el libro, como en el trascurso del mismo.
Además, también influye mucho en el conocimiento de Alyssa y Logan el que ambos sean narradores y veamos la historia desde sus respectivos puntos de vista. Así, vemos cómo piensan y sienten en diferentes edades y su relación con el otro. 
Aunque también hay una serie de secundarios muy interesantes, prefiero no adentrar mucho en ellos, ya que el libro se centra en lo dos personajes mencionados y todo gira en torno a ellos. 

Algo que también me ha encantado de este libro es que podemos ver la historia de amor entre los personajes en diferentes etapas de sus vidas. Podemos sentir, además, todo el peso que llevan sobre sus hombros por lo que sucedió en el pasado, esa rabia por todo lo que se hizo o por lo que no, y ese fuego que sigue uniéndolos. A ello hay que sumar lo bien que está creada la historia, de modo que podamos conocer perfectamente cómo era la vida de Logan. 
En cuanto a la prosa de la autora, he de decir que si con Querido señor Daniels me conquistó, con este libro puedo confirmar que me encanta su estilo y estoy enamorado de sus personajes. Tengo muchas ganas de leer todo lo que publique, puesto que tiene un toque único y diferente que me engancha.

En resumen, El fuego que nos une me ha tenido enganchado desde principio a fin. Me encanta esta autora, que tiene una gran habilidad para crear personajes únicos, complejos y muy profundos que emocionan y hacen disfrutar al lector. 

🐘🐘🐘🐘

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña, y qué bueno que te haya gustado. Estoy muy ansiosa por leerla, me encanta esta autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Apenas me estoy leyendo ''El aire que respira''

    No sabía que eran independientes.

    Buscaré el que ya leíste antes de este.

    La portada del tercero me parece sensual.


    Saludos, Juan. xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque la idea de los elementos es interesante (me atrae mucho, hasta cuando es metafórico), creo que no es el tipo de libro del que disfrutaría leer. Me alegra mucho que vos sí lo hayas hecho ^^.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo necesito muy mucho jajaa Espero que me guste tanto como a ti :)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!