domingo, 29 de enero de 2017

Reseña: Mi plan D


Título: Mi plan D

Autora: Andrea Smith

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 23/01/2017

Saga: -

Páginas: 440

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. 
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Opinión personal: 

Cuando la editorial Plataforma Neo anunció que publicaría este libro, que tanto éxito había tenido en la plataforma Wattpad, tenía muchas ganas de darle una oportunidad, puesto que, exceptuando algunos libros como After, los que saltan de dicha plataforma al formato físico me suelen gustar bastante. Se caracterizan sobre todo por ser libros rápidos de leer y realistas, con personajes cercanos con los que podemos sentirnos identificados. Además, en el caso de este libro, por lo que pude leer en su sinopsis y ver en su portada, es mucho más que una historia de amor, es también divertida y entretenida.

Kenzie hizo una lista donde figuraban los nombres de cuatro chicos, los chicos que le gustan: desde su mejor amigo hasta el chico con el que jamás saldría. Su vida dará un gran giro cuando alguien encuentre su lista y la reparta por todo el instituto. Desde ese momento, Kenzie estará en boca de todos, incluidos los chicos que formaban parte de su lista. Pero, ¿cómo reaccionarán los chicos cuando sepan que Kenzie les tenía en una lista? ¿Estará alguno de ellos interesado también en nuestra protagonista?

La protagonista de este libro, Kenzie, me ha gustado mucho por su personalidad y su forma de afrontar todo lo que sucede en su día a día. Además, es una persona metódica, como demuestra el hecho de que haga listas para todo, incluida la famosa lista donde figuran en forma de plan los chicos en los que se ha fijado. Lo que Kenzie desconocía es que su vida iba a cambiar de un día para otro cuando dicha lista la tengan todos los estudiantes del instituto.
En cuanto a los chicos, los que más me han gustado desde el primer momento han sido Mason, el mejor amigo de Kenzie, y James, su nunca-en-la-vida. Sin embargo, me he inclinado más a favor de James, debido principalmente a que veía a Mason más como un amigo, ese amigo incondicional de nuestra protagonista, que como a una posible pareja de la misma, pero es algo completamente subjetivo. También tengo que admitir que al principio James me caía un poco mal, pero poco a poco ha ido ganándome y al final ha sido mi favorito para que Kenzie tuviera algo con él. 
Y la hermana de Kenzie aporta un gran toque divertido y muy buenos momentos a la historia. 

Aunque este libro tenga más de cuatrocientas páginas, es una de esas historias que se leen prácticamente solas, debido principalmente al estilo de la autora y el gran ritmo que tiene la historia. Además, me ha encantado el ambiente de instituto norteamericano, con sus típicos cotilleos y lo que solemos encontrar en las películas juveniles. Algo que también influye en el ritmo de la historia y hace que sea una lectura entretenida es que, además de la narración en toda la historia de Kenzie, también tenemos algunos capítulos en los que narran mis dos chicos favoritos del libro, Mason y James. Y, por último, la prosa de Andrea Smith es cercana y simple, nada enrevesada, por lo que hace que los personajes y el conjunto de la historia sea muy real y el lector se sienta integrado en ella. 

En resumen, Mi plan D es una historia que me ha sorprendido y he leído en muy poco tiempo. Os la recomiendo si buscáis una historia entretenida, que enganche y os dé muy buenos momentos. Espero que sigan apostando por la autora, ya que a mí me ha conquistado. 

🐘🐘🐘🐘

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo me apetece leer algo ligerito y este libro parece perfecto, la historia no es lo mejor de lo mejor pero bueno ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada me encantó y me llamó mucho mucho la atención. Además, tenía pinta de ser cómo dices, rápida y entretenida de leer a pesar de sus 400 páginas. Me lo apunto (otra vez)!
    Gracias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La trama me llama bastante la atención así que lo leeré sí o sí. Eso sí, a saber cuándo jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Leí esta historia en Wattpad y me encantó, estoy deseando hacerme con el libro físico jaja
    ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  5. La lei en Wattpad y me cautivó. Ojalá saquen la segunda parte, es aun mejor (a mi parecer)

    ResponderEliminar
  6. No sabía que este libro salió de Wattpad. Se ve como la perfecta lectura ligera.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A primera vista el libro llama bastante la atención porque la portada es muy llamativa, aunque la sinopsis no me despierta mucho interés. Por tu reseña parece un libro romántico y divertido así que puede que llegue a leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto esta portada bastante en las redes, pero no me terminaba de llamar. Ahora que leo tu reseña, supongo que el libro no es de los que me suelen gustar más y no me llama para ahora mismo, pero quizás lo tenga en cuenta cuando ande con ganas de algo así.

    Después de todo, a mí me encanta hacer listas, jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pensé que en esta reseña me iba a encontrar algo como "After,pero chistoso" y pues no😯
    Además la portada es re linda, no se pide más en esta vida

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No tenía ni idea de que esta novela venía de Wattpad, pero me sigue llamando demasiado la atención como para dejarla pasar :') Y desde luego que la idea que da la sinopsis es la de una historia divertida, amena y muy entretenida, así que creo que la disfrutaré bastante cuando la lea (porque pienso hacerlo en cuanto pueda e_e). Y a pesar de esas más de cuatrocientas páginas estoy segura de que a mí también se me hará muy ágil, así que espero darle una oportunidad cuanto antes, que de vez en cuando no viene mal una lectura de este tipo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mil gracias amigo por las reseñas que realizáis.
    Tú buen trabajo simplifica mi vida en la literatura.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!