domingo, 22 de enero de 2017

Reseña: 23 otoños antes de ti (Volver a ti #2)


Título: 23 otoños antes de ti

Autora: Alice Kellen

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 23/01/2017

Saga: 2/3 (Son independientes)

Páginas: 288

Precio: 13,00 €



Sinopsis:

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Opinión personal:

El año pasado tuve la suerte de leer el primer libro de esta trilogía, 33 razones para volver a verte, que era a la vez el primer libro que leía de esta autora nacional. El primer contacto con ella me encantó, por lo que el verano pasado leí otro de sus libros que llevaba meses en mi estantería, Llévame a cualquier lugar, que sirvió para corroborar que me encanta su prosa y sus historias llegan directas al corazón. Así, no podía dejar escapar este libro y seguiré muy de cerca todo lo que publique Alice Kellen.

Hace casi dos años Harriet se casó con Luke, el primer desconocido con el que se cruzó, en Las Vegas. Necesitaba casarse para cobrar la herencia de su padre y poder cumplir uno de sus grandes sueños. Sin embargo, lo que Harriet no esperaba es que su marido diera con su paradero y fuera a buscarla al pueblo donde vive. Luke quiere conseguir el divorcio, pero Harriet se siente cada vez más atraída por él y sabe que no puede darle el divorcio por una razón muy importante. ¿Conseguirá su objetivo? ¿Podrá resistirse a los encantos de Luke? 

Alice Kellen tiene una gran habilidad para crear personajes cercanos y que transmiten multitud de sentimientos al lector. Además, tienen grandes historias personales detrás, muchas de ellas muy reales, por lo que podemos sentirnos identificados con algunos de sus personajes.
Si ya en el primer libro de esta serie me enamoré de Rachel y Mike, aunque también me encantaron Luke y Jason, en este segundo libro, en el que he podido conocer más a Luke, se ha ganado mi corazón. 
Así, conocemos a Harriet y Luke, dos personajes que pueden parecer muy diferentes y tener diferentes concepciones de la vida, pero que pueden llegar a complementarse muy bien. Harriet tiene una historia personal muy difícil tras de sí que ha hecho que tenga muy claros cuáles son sus objetivos en la vida. Sin embargo, me ha dado la impresión de que no ha conseguido superar su pasado, lo que no le permite pasar página. Cuando Luke aparezca en su vida, irán descubriéndose poco a poco el uno al otro y Luke estará interesado en hacer que Harriet pase página y sepa vivir con su pasado. 
Me ha encantado que en el libro aparezcan de cierto modo Rachel y Mike, aunque sea en apariciones puntuales, puesto que hace que su historia siga muy presente. 

"Porque, según dicen, el amor mueve el mundo. El amor nos impulsa a hacer estupideces y a equivocarnos y a arriesgar. Negarte a ello es como querer jugar una partida de póker sin apostar ni un céntimo; así no tiene ninguna gracia". 

Uno de los puntos que me encantan de los libros de esta serie es que el presente de los personajes se funde de manera única con su pasado, por lo que podemos visualizar claramente, vivir en su propia piel, lo que han tenido que experimentar los personajes, haciendo que los entendamos mejor y los conozcamos de forma única. Hay un vínculo fuerte y cercano entre los personajes de la historia y el lector. También vuelven a hacer aparición multitud de valores y esa importancia de saber ser feliz sin olvidar lo que ha sido tu vida, simplemente superarlo y aprender a vivir con ello. 
Por último, me encanta la prosa de Alice Kellen, tiene un estilo único con el que crea un gran ambiente en todas sus historias. Si todavía no habéis leído ninguno de sus libros, os animo a hacerlo, porque sé que os ganará con sus historias y su preciosa prosa.

En resumen, 23 otoños antes de ti recoge una historia de amor íntima y cercana, de la que el lector se enamorará y disfrutará de sus personajes. Pero no es solo eso, es mucho más que una historia de amor, es también una historia de amistad, superación y sueños. Alice Kellen es única y con cada uno de sus libros lo corrobora. 

🐘🐘🐘🐘🐘

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace unos días que he terminado de leer 33 razones para volver a verte y me ha gustado mucho. Muy buena reseña, me has dado más ganas de leer el siguiente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de esta autora, pero le tengo muchísimas ganas. Ambas novelas tienen muy buena pinta y críticas positivas. Espero poder hacerme pronto con ellas

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Que ganas tengo de leerme este libro y el anterior porque solo leo cosas positivas :D
    Espero que me guste tanto como a ti
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta autora, y creo que me compraré alguna de sus novelas pronto. ¡Todo son buenas reseñas!


    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace unos días terminé el primer libro y estoy deseando hacerme con este.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan las portadas de estos libros. No recuerdo si el primero ya llegó a Uruguay, pero no he tenido ocasión todavía de leerlo, ni ningún otro de la autora. Tomo súper en cuenta tu opinión, igual <3 Además, ya tenía ganas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene muy buena pinta, empezando por esa portada tan bonita. Parece una de esas historias que te enamoran, aunque confieso que todavía no he leído el primero, así que tendré que ponerme las pilas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Hace bastante tiempo quería empezar esta saga, cuando solamente formaba parte de un libro completamente independiente, pero se me ha ido de las manos xd
    ESpero poder ponerme con la saga entera en cuanto pueda, porque no he leído todavía una entrada pésima.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo con cada palabra de esta reseña. Alice se ha vuelto a superar y nos ha traído otro libro lleno de sentimientos, valores y personajes a los que te pasarías medía vida abrazando. Ha sido un placer leerla y ojalá muy pero que muy pronto podamos leer la historia de Jason ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vengo de otros blogs leyendo sus reseñas de esta historia y todos coinciden con que es una historia bellísima. Estoy esperando poder leerla, tengo muchas ganas de conocer a Luke y Harriet.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ha sido ver el título de tu reseña y por poco me da algo!!! Es la primera reseña que leo de este libro y me muero por leerlo... estoy deseando, ansiosa, loca por sumergirme en esta historia,ja, ja.
    Muchas gracias por tu opinión, me ha encantado tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre, que ganas de leerlo. 33RPVAV me encantó, y estaba deseando hacerme con este, pero justo cuando iba a comprarlo estaba agotado, y aún lo sigue. En cuanto tengan más ejemplares a la vente lo devoraré <3

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!