sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: El código de CRUEL (El corredor del laberinto #5)

Título: El código de CRUEL

Título original: The Fever Code

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 11/2016

Saga: 5/5 (3 libros y 2 precuelas)

Páginas: 435

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

«NUNCA LO OLVIDARÉ.
NO DEBO OLVIDARLO NUNCA».

HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron.

LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros.

POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades?

Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA SERIE

Como muchos sabéis, El corredor del laberinto es una de esas sagas que siempre recomiendo y de las que más he disfrutado. Tanto los tres libros que conforman la trilogía original como las dos presecuelas, entre las que se incluye el libro del que os hablo hoy, son adictivas y mantienen al lector pegado a sus páginas, no solo por todo el misterio y la acción, sino también por sus grandes personajes. Hay que agradecer al autor que haya escrito dos precuelas para responder a los deseos de los fans y desarrollar más el mundo que transcurre en los libros, ya que da mucho juego. De igual forma, también hay que agradecer a Nocturna la rapidez con la que ha publicado este último libro de la saga en nuestro país y que haya conservado esas portadas.

Gracias a esta segunda precuela, conocemos mucho más sobre los personajes, en especial Thomas y Newt, mis dos personajes favoritos. Pero no solo eso, también vemos cómo se desarrolla CRUEL y todo el proceso de creación del laberinto. Así, no solo encontramos más aspectos de los personajes, sino que también ahondamos en información sobre dicha gran empresa y sus fines. Por ello, leer este libro ayuda a entender mejor el comportamiento de algunos personajes en la trilogía principal y creo que es un libro que todo fan de la saga que quiera saber más de ella debe leer. 

Como he comentado, conocemos más a Thomas y Next, pero si me permitís, me quedaré con Newt, un personaje que caló hondo en mí desde el primer momento. Su personalidad y su forma de tratar a los demás hicieron que se convirtiera en uno de mis personajes favoritos, no solo de este libro, sino, en general. Para mi desgracia, es un personaje que no lo tiene nada fácil, por lo que he sufrido mucho con él, pero también me ha dado grandes momentos. 
Además, nunca he confiado en Teresa y siempre he creído que Newt estaba enamorado de Thomas y me habría gustado que sucediera algo entre ellos. De hecho, me habría encantado que acabaran juntos, pero la ficción es como la realidad, las cosas no suceden nunca como uno quiere, y me queda el consuelo de que sé que Newt siempre ocupará un papel importante en la vida de Thomas, siendo ese gran amigo incondicional.

Aunque en este libro no haya tanta acción como en los de la trilogía y El destello, tiene un buen ritmo, sobre todo porque conocemos más de la vida de esos míticos personajes y vamos descubriendo nuevas cosas sobre CRUEL. Algunos de vosotros queríais más de esta saga, por lo que aquí tenéis lo que estabais pidiendo. 
Sois muchos los que me preguntáis si os recomiendo leer este libro o no. Y la respuesta es algo relativa, porque aunque no es necesario que lo leáis, sí que recomiendo hacerlo porque es el típico libro que todo fan de saga literaria necesita leer porque, si había quedado alguna pieza suelta en los libros anteriores, todo se aclara en este, además de que disfrutamos mucho de su lectura.
Por último, en cuanto a James Dashner, solo hay que agradecerle que haya creado a personajes que siempre estarán en la memoria de miles de personas y que cuide tanto a sus lectores, regalándonos más sobre estos personajes, oyendo nuestras peticiones. Espero que algún día nos dé otra saga tan buena como esta.

En resumen, El código de CRUEL es el regalo perfecto para todo fan de El corredor del laberinto. Me ha encantado volver a revivir esta historia que tanto me gustó y conocer más sobre todo lo que se escondía en los otros libros. Siento pena de volver a cerrar esta saga que nos ha dado a esos dos grandes amigos incondicionales. 

🐘🐘🐘🐘🐘

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que fuerte, ¿de verdad pensabas que Newt estaba enamorado de Thomas? A mí nunca se me pasó por la cabeza xD aunque me hubiera gustado mucho más su relación que la que tenía con Brenda o con Teresa o como se llamen, que ninguna de las dos me caía demasiado bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro. Newt fue mi personaje favorito a lo largo de toda la trilogía original de ECDL. NEWTMAS SIEMPRE. A mi Teresa tampoco me cayó nunca bien. Espero poder hacerme pronto con él

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tenía unas ganas tremendísimas a este libro, pero hace poquito me leí El destello y me decepcionó tanto que me dejó con muy pocas ganas. Aisss pero ha sido leer esta reseña y creo que he cambiado de opinión jajaja
    Opino igual que tu sobre mi querido Newt, es un personaje increíble y de mis favoritos de todos los que he conocido en todos los libros que he leído, así que me alegra enormemente saber que en este libro tiene tanta importancia.
    A mí la verdad es que no me pareció que estuviera enamorado de Thomas (al menos en la trilogía principal), pero hubiese estado genial que acabaran juntos... aunque con lo que ocurre en La cura mortal, ¡uf! Hubiese sido muuuuy fuerte todo. T-T
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!