domingo, 4 de diciembre de 2016

PoetizArte: Un paraguas roto

Título: Un paraguas roto

Autora: Anne @invierns

Editorial: Frida Ediciones

Fecha de publicación: 06/2016

Colección: Prosa Poética

Saga: -

Páginas: 216

Precio: 12,00 €


Sinopsis:

He llegado a lo más hondo de mí, incluso me he quedado

un tiempo ahí dentro apartada de todo y de todos.

No es malo, alguna vez va bien, pero no vale acostumbrarse.

Y luego me he impulsado tocando el pedazo de cielo más

azul que existe.

Bajar a veces te sirve para subir,

igual que tú me has servido para quererme.

Opinión personal:

Retomo esta sección con el último título de mi gran colaboración con Frida Ediciones, de la si por mi fuera, leería todo su catálogo. Al igual que muchos de los últimos autores que han publicado por la editorial, leía a Anne en las redes sociales, en concreto, seguía su cuenta de Twitter desde la mía personal, y sus textos me parecían muy bonitos, por lo que también solicité su libro para poder leerlo y reseñarlo. Es bonito ver cómo crece no solo gracias a las redes sociales, sino también gracias a las personas que la han descubierto gracias a este libro. 

"Quien diga que los desastres no son bonitos, miente".

Me he tomado la lectura de este libro con calma, puesto que los libros de poesía es como más los disfruto: leyéndolos poco a poco, saboreando de forma lenta y atenta cada poema, cada verso, cada pequeña palabra. Así, intentaba leer cada día un poema de Anne, de forma lenta, y sopesando cada una de sus palabras. Sin embargo, también entiendo que hay algunos que sois impacientes u os gusta leer poesía de forma más rápida, pero no es preocupéis, de una forma u otra, las letras de la autora llegan de forma directa y tocan hondo. Los textos de Anne grandes verdades, pero también mentiras y, sobre todo, mucha realidad.
También hay que destacar lo bonita que es la edición, tanto por fuera como por dentro. 

"Me he dado cuenta que desde que no fui suficiente para ti, lo soy para mí".

La autora toca toda clase de temas con una prosa única y una forma mágica de poetizar cada pequeño momento y dar brillo a las palabras. Pero, sin duda, lo que más miedo me ha dado y más me ha gustado es que ha conseguido conectar conmigo de forma mágica. Me he sentido muy reconocido y reflejado con muchos de sus textos y, en consecuencia, con sus sentimientos, de ahí que os hable de toda la verdad que hay en sus palabras, palabras reales y verdaderas.

Por ello, aunque sus textos me hayan parecido bastante buenos, también es importante lo que consigue transmite y hace sentir al lector, ya que creo que esa es uno de los máximos objetivos de la poesía. Pero como no es lo mismo leer lo que digo que verlo con vuestros propios ojos, aquí os dejo unos cuantos fragmentos, para que los disfrutéis y os animéis a conocer a Anne y todo lo que tiene que contar:

"Soy el resultado de un monstruo que está,
pero no aparece.
Una chica sin rostro pero con alma transparente, invernal 
y un poco azul.
Encerrada en su propia vida pero totalmente libre en ese 
palacio de cristal.
Que no vaya nadie a rescatarla,
o morirá".

"Te has convertido en mi canción favorita,
de ese tipo de canciones que pones una y otra vez,
hasta que te cansas,
y la aburres.

Solo hay una pequeña diferencia,
jamás podría cansarme de ti".

En resumen, Anne no ha sido un descubrimiento, puesto que siempre he sabido de su talento. No obstante, sus textos han conseguido tocarme y se nota que es una de las grandes nuevas voces de la poesía. Espero que pronto nos regale más magia. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Parece precioso!!^^
    Lo leeré!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Puedes matarme, pero no he leído muchos libros de poesía, no he leído ni uno. Es algo que espero poder solucionar este proximo año, ya que es uno de mis retos jaja. Me ha entrado el gusanillo por Un paraguas roto y tiene una pinta estupenda, quizás termine siendo una de mis adquisiciones en enero y ya te contaré qué tal.

    Tomo nota de lo de leer con calma para disfrutarlos jajaja yo soy bastante impaciente y siempre leo con prisa y me gusta leer muy rápido y tanto como pueda. Cuando me ponga con la poesía tendré que echar el freno.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan,

    Me encantan los libros de poesía, pero este que acabas de mostrarme me ha sorprendido mucho, me llama muchísimo la atención algunas de las frases que has ido señalando en el post y sin duda voy a apuntarlo en la wishlist porque un libro así merece ser leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Entiendo perfectamente lo que dices de leer estos libros a fuego lento, sin prisas, porque en mi caso también los disfruto más y tengo más tiempo para sentirlos y reflexionar.
    Me alegra saber que lo has disfrutado, yo no lo conocía, pero no me importaría tener la oportunidad de leerlo también.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo libros de poesia no son lo mio, pero con esa sipnosis yo lo leeria una y mil veces.
    Lo conseguire, gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!