lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña: Los malvados se alzarán (Dorothy debe morir #2)

Título: Los malvados se alzarán

Título original: The Wicked Will Rise

Autora: Danielle Paige

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 17/11/2016

Saga: 2/4

Páginas: 304

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.

Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

Opinión personal:

¡ADVERTENCIA! ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

En septiembre de este año leí Dorothy debe morir, el primer libro de esta saga homónima, que llevaba mucho tiempo queriendo leer, y me encantó. De hecho, me dejó con muchas ganas de saber cómo continuaría la historia y, en consecuencia, de seguir con los demás libros de esta saga. Pues este mes se ha publicado su segunda parte, de la que hablaré hoy. Antes de hablar de su contenido, hay que agradecer a la editorial la celeridad con la que está publicando la saga y que conserve las portadas originales y las ediciones sean en tapa dura. 

Amy aún no ha conseguido su principal misión: matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Ahora Amy se encuentra casi sin muchos apoyos y tendrá que hacer lo que esté en su mano para seguir con su lucha, aunque para ello tenga que buscar alianzas en personas de las que no está segura si puede fiarse del todo. Pero por si esto fuera poco, Amy descubrirá que no solo Oz está en peligro, sino que también podría estarlo Kansas. Nuestra protagonista tendrá que decidir en quién puede confiar y qué es lo que realmente quiere hacer. 

Si hay algo que me fascinó del primer libro fue la delgada línea que separa el bien y el mal en los personajes de esta saga. Hay algunos que parecen estar por encima del bien y el bien y se guían por sus intereses propios o por el poder. Aunque esto pueda parecer escalofriante, para el lector es increíble y disfruta como pocos, ya que las actuaciones de los personajes son sorprendentes y no sabemos cuál va a ser su próximo golpe. 
También la autora da una vuelta de tuerca a lo que estábamos acostumbrados a ver o leer de estos míticos personajes, ya que todo en Oz ha cambiado con los años, incluidas la maldad y bondad, y Dorothy ya no es la que era. Por eso mismo, es necesario derrocarla y parece que la única capaz de hacerlo es Amy, nuestra protagonista. Sin embargo, Amy no estará del todo centrada en su objetivo, ya que tendrá muchos problemas a los que hacer frente, incluidos los que están dentro de ella. 

Al igual que el primer libro, esta continuación tiene un ritmo muy intenso y rápido, por lo que se convierte en una lectura entretenida. Ahora bien, puedo afirmar que me ha gustado incluso más que el primer libro, y os explico por qué. En primer lugar, las relaciones entre los personajes se desarrollan mucho más, a lo que hay que sumar la gran profundidad que tienen y esa desconfianza que tenemos en algunos de ellos porque, al fin y al cabo, en Oz nunca sabemos lo que puede pasar. También conocemos mucho más sobre el mundo de Oz, como nuevos personajes o criaturas mágicas y nuevos escenarios. Por último, también ha influido en que me haya gustado más que la acción está mucho más presente y hay más tensión. En definitiva, que no he podido dejar de leer porque necesitaba saber qué pasaría.

En conclusión, Los malvados se alzarán es un segundo tomo de saga incluso mejor que el primero. Espero que los dos siguientes libros sean tan buenos como estos dos primeros o aun mejores. Me muero por leer Baldosas amarillas en guerra, pero habrá que esperar hasta febrero. 

🐘🐘🐘🐘🐘

6 comentarios:

  1. Le tengo ganas a éstos libros desde que los vi en tu blog hace tiempo, ojalá me los traiga Papá Noel por navidad xD

    ResponderEliminar
  2. Holaa :D
    La verdad es que me pican mucho la curiosidad estos libros, me han hablado muy bien de ellos y estoy pensando en si comprarlos o no.
    Aunque me he planteado hacerlo mejor cuando haya acabado la saga.

    Me gusta que se les de un giro radical a los libros clásicos!

    Un abrazo,
    nos leemos!

    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Nunca leí ni llegué a ver nada del Mago de Oz, creo que soy de esas generaciones a las que les pasó de largo la referencia (mi madre era fan y seguro que alguna versión nueva ha salido para los chicos ahora, pero en mi infancia no vi nada). Igual, seguro que lo disfrutaría si lo leyera.
    Buena reseña, debería ir a buscar el primero para ponerme con la lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo estoy deseando a que llegue el cartero con el porque me muero de leerlo para saber como sigue, y ahora al saber que este libro tiene más acción, más ganas tengo aún. Espero que no tarde mucho para ponerme ya con él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que ganas tengo de empezar esta saga ¡El mundo de Oz me encanta! No tardaré en devorarla jaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Lo he pedido por Navidades porque el primero me fascinó. Además, creo que este me va a gustar aún más, porque lo que me faltó del primer libro fue el desarrollo de las relaciones entre los personajes :)

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!