miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña: La espía

Título: La espía

Título original: A spia

Autor: Paulo Coelho

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 04/10/2016

Saga: -

Páginas: 216

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

«No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», podría haber dicho Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. 
Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».

Opinión personal:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algún libro de este autor, ya que tiene tras de sí un gran prestigio y unas buenas críticas que hacen que sea irresistible querer leer su obra, además de grandes ventas. Por eso cuando vi que publicaría un nuevo libro, y que además trataría de Mata Hari, una mujer de la que me moría de ganas de saber más, vi la oportunidad perfecta. Era consciente de que no podía dejar pasar La espía, y en cuanto llegó a mí, me adentré en sus páginas. 

"Las flores nos enseñan que nada es permanente; ni la belleza, ni el hecho de que se marchiten, porque darán nuevas semillas. Recuérdalo cuando sientas alegría, dolor o tristeza. Todo pasa, envejece, muere y renace".

Así, en este libro conocemos a la Mata Hari más íntima y profunda, pero también a esa mujer que no dudó en hacer lo que quiso, en aspirar a conseguir aquello que le hiciera feliz, crecer, sin dejarse llevar por lo que en la época estaba destinado para ella solo por ser mujer. Y lo hacemos a través de sus cartas y lo que el gran Paulo Coelho nos va contando. Conocemos la voz de Mata Hari y la del autor. 
Sin duda, el libro gira en torno a la protagonista, por lo que hablaríamos de un libro de personajes más que de trama. Hari es un personaje que te engancha, te seduce con su forma de ser y quedas encantado con sus capacidades. Por ello, cuando empiezas a leer y descubres múltiples aspectos de su vida, quieres saber más y más, ya que, como os digo, es fascinante y muy interesante. 
Desde mi punto de vista, y seguro que desde el de muchos, es una de esas grandes mujeres del siglo XX, esas que no se conformaron con lo establecido y decidieron luchar, aunque sus vidas corrieran peligro. 
Pero no solo conocemos a Mata Hari, sino también a todas las personalidades políticas, artistas y grandes cargos con los que estableció relaciones de diversos tipos. Por ello, los personajes son lo más importante del libro.

"Mi primer consejo es el más difícil, y nada tiene que ver con su actuación: nunca se enamore. 
El amor es un veneno. Una vez enamorada, deja de tener control sobre su vida, ya que su corazón y su mente pertenecen a la otra persona. Su existencia está amenazada".

El libro se lee en un suspiro, no solo por su corta extensión y porque la letra es enorme. También influye lo mucho que atrapa nuestra protagonista y todos los secundarios, todos interesantes, que encontramos en la novela. Otro papel fundamental juega la importancia de las décadas en las que se desarrolla la historia. Así, en este libro, encontramos pensamiento, relaciones de todo tipo y vemos cómo se desarrollan grandes acontecimientos históricos y cómo afectan a la vida de Mata Hari. 
Esta es mi primera experiencia con Paulo Coelho, pero he quedado con muchas ganas de más, por lo que no creo que tarde mucho en ponerme a leer algo de su obra. Creo que el primero que leeré será El alquimista, su libro más conocido.

En resumen, en La espía conocemos a fondo a Mata Hari, una de las grandes mujeres del siglo XX. Ha sido increíble conocer a este personaje tan fascinante y hacerlo con la gran prosa de Paulo Coelho. 

🐘🐘🐘🐘

8 comentarios:

  1. En esta ocasión no me lo llevo. No me gusta nada el autor y eso ya me lleva a rechazar el libro. Me alegro lo hayas disfrutado,. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo me llevé una decepción inmensa con el autor (ya hace cosa de dos años) y no me he vuelto a animar con ninguna de sus obras. Sin embargo no puedo negar que me encantaría saber más de Mata Hari.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Conocía esta novela pero no tenía ni idea de lo que iba (pobre ignorancia la mía xD) pero oye... que me ha llamado muchísimo la atención tanto por la propia protagonista como por la ambientación, así que estoy segura de que quiero darle una oportunidad a la novela y al autor, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca había escuchado nada de este libro, pero tiene muy buena pinta. Yo tampoco he leído nada de este autor y debo decir me llamo la atención este libro. Que buena reseña como siempre. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me he leído este libro pero Paulo Coelho es uno de mis autores preferidos. Te recomiendo que leas El alquimista, seguro que te gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí el personaje histórico me encanta, pero el autor no es para mí. Y hablo desde la experiencia, no del prejuicio. Lo he leído y pff, no puedo con él. Me alegra que vos disfrutaras este libro :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantaría leerlo! me gustaría saber más sobre Mata Hari :)

    Gracias y un abrazo^^

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!