domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña: El enigma de Blackthorn

Título: El enigma de Blackthorn

Título original: The Blackthorn Key

Autor: Kevin Sands

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 09/11/2016

Saga: 1/3

Páginas: 346

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Londres 1663. Christopher Rowe es un chico de catorce años de edad y aprendiz de boticario. En la tienda de su maestro, Benedict Blackthorn, se instruye en los delicados secretos que llevan a transformar simples ingredientes en poderosos fármacos, pociones y armas. Pero a medida que su conocimiento aumenta, una misteriosa secta va eliminando a los hombres más sabios de Londres. Los asesinatos amenazan también a Blackthorn… Hasta que Christopher se ve apartado de la botica llevando consigo únicamente unos escritos de su maestro y una enigmática advertencia: “No le cuentes a nadie lo que te he dado”.

Ayudado por su único amigo, Tom, Christopher debe descifrar estas palabras siguiendo un rastro de engaños hacia un secreto sobrenatural con el poder de destruir el mundo.

Opinión personal:

Creo que es imposible no fijarse en esa portada tan misteriosa, brillante, y llamativa, y eso fue precisamente lo que me sucedió a mí. Había visto este libro durante este año en Goodreads y no podía dejar de pensar lo bonita que me parecía su portada. Luego leí su sinopsis y me picó la curiosidad, por lo que fue una alegría ver que la editorial Océano lo traería a nuestro país, conservando esa maravillosa portada que hizo que me fijara en él. 

Christopher Rowe es un aprendiz de boticario de Benedict Blackthorn, uno de los maestros más conocidos, que se encarga de enseñarle a transformar simples ingredientes en grandes pociones o armas, entre otros aspectos. El trascurso de su vida cambiará cuando una misteriosa secta comience a acabar con los hombres más sabios de Londres. Blackthorn también corre peligro y advierte a su discípulo de que huya con unos escritos que le ha dejado y, sobre todo, que no se lo cuente a nadie. Así, Christopher tendrá que averiguar el significado de esas palabras y descubrir qué es lo que está pasando y qué ha sucedido con su maestro.

Aunque en este libro no encontremos muchos personajes principales, los que conocemos son muy importantes y suficientes para mantener la trama. Christopher tan solo tiene catorce años y ya ha tenido que hacer frente a situaciones muy difíciles en la vida. Por ello, quiere seguir aprendiendo para poder convertirse en alguien tan importante como su maestro, aunque para conseguirlo tenga que aguantar determinadas situaciones y superar numerosos obstáculos. Además, es una persona curiosa y con mucho interés por resolver misterios, enigmas y aprender. 
El maestro Blackthorn es un tanto peculiar, pero se podría decir que llegamos a entender algunas de sus actuaciones, aunque a veces pueda llegar a parecer un personaje algo extremo.
También he de destacar a Tom, el mejor (o único) amigo de Christopher, que también será importante en esta historia. 

El tema de las pociones, fármacos y demás aspectos es algo que siempre me ha gustado leer, aunque no en exceso, puesto que podría llegar a saturarme. Por ese motivo, he leído únicamente unos cuantos libros sobre esa temática, y comparando este libro con los mencionados, me ha parecido muy diferente y para nada repetitivo, puesto que tiene una esencia muy especial, dada especialmente por el protagonista. Además, también tiene un buen ritmo, ya que no todo se centra en pociones, sino que también hay otros aspectos que influyen en la trama y la refuerzan, haciendo que casi no decaiga y disfrutemos de su lectura. 
Este es el primer libro que leo del autor y me ha dejado con muchas ganas de más, sobre todo por lo mucho que lo he disfrutado. No estoy seguro de si es una saga formada por dos o tres libros, pero sí tengo claro que estoy deseando leer el siguiente.

En resumen, El enigma de Blackthorn es una lectura diferente y adictiva que me ha encantado. Espero que la editorial no tarde mucho en publicar el segundo libro, porque me muero de ganas de saber cómo continúa esta historia. 

🐘🐘🐘🐘

5 comentarios:

  1. La verdad es que sí, tanto portada como sinopsis tienen una pinta tremenda y da ganas de leerlo. No sé si lo haré, pero gracias igual por darlo a conocer :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pero que ganas le tengo a este libro! Me encanta!! Es totalmente de mi estilo^^

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero he leído ahora la sinopsis y, tras leer tu opinión, puedo afirmar que se viene conmigo a mi wishlist xD A mí también me gustan este tipo de novelas, relacionadas con las pociones, magia y demás pero de todas las que hay publicadas al final sólo me quedo con unas pocas, pero esta creo que se viene conmigo porque me puede gustar bastante; es cierto que parece original y diferente, así que espero darle una oportunidad pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado la atención la sinopsis del libro, además que con esa portada ya te dan ganas de leerlo... espero poder conseguirlo y hacer una opinión sobre él. Gracias por la reseña, Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No conocía este libro, pero parece que me puede gustar, así que me lo apunto

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!