sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña: Atados a las estrellas (Atados #1)

Título: Atados a las estrellas

Título original: These Broken Stars

Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: 10/2016

Saga: 1/3

Páginas: 451

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. 
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. 

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.
¿Deberían quedarse desterrados para siempre? 

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Opinión personal:

Fue una gran alegría descubrir que la La Galera publicaría esta saga, entre otras muchas (y muy buenas) novedades, puesto que llevaba mucho tiempo queriendo leerla, pero ninguna editorial la había traído a España. Aunque he leído varios libros ambientados en el espacio, es una temática que me gusta mucho. Además, hay que agradecer que haya mantenido esa portada tan preciosa, ya que además la saga es reconocida a nivel visual por ella.

Estamos ante una de esas historias de amor imposible que tanto se dan en literatura y que tanto nos siguen gustando. Lila es la hija del hombre más rico e importante del universo, mientras que Tarver es un chico de origen humilde que se ha convertido en un héroe de guerra. No podrían ser más diferentes, pero parece que sus caminos están a punto de unirse cuando ambos sean los únicos supervivientes de un accidente y acaben juntos en un planeta desierto. Ahora deberán buscar ayuda y descubrirán verdades peligrosas mientras los sentimientos entre ellos no paran de crecer, algo que es todavía más peligroso. 

Tengo que reconocer que me vuelve loco que  se enamoren dos personajes completamente diferentes y de dos clases sociales que no tienen nada que ver. 
Tenemos a Lila, que siempre ha estado muy protegida por tener un padre tan poderoso, algo que ha influido mucho en su vida, y no precisamente de forma positiva. Sabe que no tiene mucha capacidad de decidir sobre su vida, ya que dicha vida siempre estará orientada a hacer lo mejor para su padre y su fortuna. Nunca podré ser quien quiere ser, sino que tendrá que limitarse a ser lo que otros han planeado para ella. 
Por su parte, Tarver ha dispuesto de más libertad, debido sobre todo a su condición humilde, aunque también hay que decir que ha estado limitado por esa condición. Poco a poco, y gracias a sus méritos, ha ido escalando, pero tiene claro que nunca estará a la altura de Lila. Por eso mismo, es consciente de que cualquier tipo de relación entre ellos solo les traería problemas a ambos.

La historia está narrada por los dos protagonistas, por lo que podemos conocerlos a fondo, y esto también hace que la lectura sea más amena. Pero además de la historia de amor, también me ha gustado que se nos describiera el espacio y un poco del mundo en el que viven los protagonistas. Los personajes tocan al lector y hacen que este les coja mucho cariño, por lo que me dio algo de pena conocer que los siguientes libros tendrían otros protagonistas. Sin embargo, espero que tengan alguna pequeña aparición.
En cuanto a las autoras, tengo varios libros pendientes de ambas por separado. De Amie Kaufman he leído Illuminae, también ambientado en el espacio, que me gustó mucho, aunque he de decir que este más. De su prosa conjunta solo tengo que decir cosas buenas: escriben muy bien, dan grandes descripciones y permiten al lector adentrarse mucho en la humanidad de los personajes, lo que hace que sean tan cercanos.

En resumen, Atados a las estrellas es un libro que me ha sorprendido y encantado. Espero que los siguientes estén a la altura y tengan personajes tan profundos como los de esta historia. Os recomiendo mucho que lo leáis. 

🐘🐘🐘🐘🐘

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Primera reseña que leo de esta novela y no puede ser más positiva y motivadora, de verdad *-* Si ya le tenía ganas a la novela, ahora que he leído tu opinión han aumentado exponencialmente <3 Eso sí, a mí también me daría penita saber que la segunda parte tiene a otros protagonistas, pero bueno... con leer la primera parte y que me guste tanto como a ti me conformo por ahora ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! He visto alguna que otra reseña de este libro en inglés, y la verdad es que me llama mucho. A mi también me encanta que se enamoren personajes de diferentes clases sociales. Gracias por tu reseña, le tengo ganas al libro

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo tengo en la estantería esperando a ser leído y me apetece un montón aunque llevo un poco de miedo porque no es mi género favorito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro; es tan lindo y tan creepy y tan intenso y y y y y me encantó, bueno, eso. Qué alegría que lo disfrutaras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Pues ya tengo muchas ganas de leerlo, y sí, básicamente por la portada tan hermosa que mantuvieron <3 por cierto, amé Illuminae, quizás por eso quiero conocer más de las plumas de estos autores por separado ;) Así que espero hacerlo pronto con este librito :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto el libro. A pesar de tener una portada preciosa que hace que quiera tenerlo en mi estantería, no creo que lo haga ya que las historias ambientadas en el espacio no me terminan de gustar nunca... Igualmente, muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantó y estoy deseando saber de los siguientes y a ver si los protas son tan monos comp en este.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo estoy leyendo ahora y me está enamorado *-*

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues este libro me llama mucho la atención, además de que la portada me parece preciosa :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro interesante, me lo compraré en cuanto acabe mi lectura actual.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!