jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña: Querido señor Daniels

Título: Querido señor Daniels

Título original: Loving Mr. Daniels

Autora: Brittainy C. Cherry

Editorial: Principal de los libros

Fecha de publicación: 19/10/2016

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

Opinión personal:

La principal razón por la que quise leer este libro es su autora, que es un referente en lo que llamamos new adult y sus libros acumulan muy buenas críticas en plataformas como Goodreads y muchos blogs. Además, también se publicó hace poco en español El aire que respira, una de sus historias más conocidas, y no pude leerlo, aunque sé que lo haré en cuenta pueda. También decir que este género es uno de los que más disfruto últimamente y siempre es bueno leer un libro fresco y autoconclusivo.

Ashlyn está pasando un momento difícil en su vida: acaba de perder a su hermana gemela, con la que tenía un gran vínculo, y su madre está sumida en una gran depresión. Ante esta situación, siente que la única forma de seguir con su vida es mudarse a casa de su padre y empezar de nuevo. Así, conocerá a Daniel, quien tampoco está pasando por su mejor momento. Sin embargo, ambos se apoyarán e irán empezando de nuevo juntos, arreglándose el uno al otro. Pero lo que tienen no tardará en romperse, puesto que se encuentran en la escuela, y no como compañeros, ya que el señor Daniels es el profesor de Ashlyn.

Los dos protagonistas de esta historia me han conmovido mucho. Ya me habían hablado de la capacidad de esta autora a la hora de arañarte el corazón con sus personajes, pero una cosa es que te lo cuenten y otra muy distinta, leerlo, ser parte de ello. Así, nos encontramos con Ashlyn y Daniel sumidos en las tragedias que han azotado sus vidas, y creedme, el lector siente lo que los personajes, por lo que sentiréis ternura por ellos. También hay que destacar que, aunque nos presenta una visión cruda y realista de su realidad, también se ve la esperanza de continuar con sus vidas y empezar de nuevo.
No desvelaré los motivos por los que Daniel está pasando por una etapa difícil, porque en la sinopsis no se mencionan y prefiero que os sorprendan, puesto que así los vais a sentir más y conectar con el personaje. Sí puedo hablar de los de Ashlyn, y si ya es duro perder a un hermano, mucho más es perder a una hermana gemela, puesto que el vínculo, esa conexión indescriptible que se crea con ellos es mucho mayor. 
Aunque puedan parecer los típicos personajes que se dan en el new adult, os puedo asegurar que tienen mucho fondo y son mucho más que lo que se ve a primera vista. Están muy bien perfilados, son de esos personajes con capas, esas que vamos a ir descubriendo poco a poco.

Esta no es simplemente una historia de amor, ya que también se tratan muchos temas que, desde mi punto de vista, son tan importantes en el libro como el amor. Por ejemplo, se ve lo que la pérdida provoca y cómo esta influye en la vida de los que se quedan. De igual modo, vemos la esperanza en los protagonistas y ese poder milagroso del amor que tanto nos gusta ver en la realidad y también, claro está, en la literatura. Por ello, creo que este libro es mucho más que una historia de amor, ya que también incluye superación y redescubrimiento personal.
Por último, en cuanto a la autora, tengo que mencionar algunos aspectos. El primero es su prosa, sencilla y bonita, con la que le da un toque emotivo y ameno a la historia. También decir que he podido corroborar lo bien que escribe, que ya me lo habían dicho en múltiples ocasiones. Y tras leer este libro, aún tengo muchas más ganas de ponerme con El aire que respira.

En conclusión, Querido señor Daniels es una de esas historias de amor que no me cansaré de recomendar. Espero que no la dejéis escapar, ya que acaricia y deja huella en el lector. Una historia real y delicada y una autora digna del prestigio que tiene.

🐘🐘🐘🐘🐘

7 comentarios:

  1. Hola Juan,
    Pues no me interesaba mucho leerlo la verdad, porque últimamente no me apetece nada de este género. Pero bueno has hecho que me pique la curiosidad, así que si algún día se me presenta leer a la autora o este libro, le daré una oportunidad!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Ainsss me atrae un montón, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, pensé que no me iba a interesar nada, pero tu reseña me sacó todos los prejuicios. No sé si voy a poder encontrarlo acá, pero creo que es un libro que leería con mucho gusto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Uy pues no me lo imaginaba pero me llama un montón eh, además de que me recuerda a esa relación prohibida que tienen Aria y Ezra en PLL al principio. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora pero El aire que respira me llama muchisimo la atención, si su pluma me convence de seguro me animaré a darle una oportunidad a esta historia que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vengo de otros blogs hablando maravillas sobre esta historia, tengo muuuuuchas ganas de leerla! Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    A pesar de que este género no me apasiona creo que me lo voy a apuntar porque me ha atraído en cierto modo. Sí, me han dado ganas de leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!