lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña: Persona normal


Título: Persona normal

Autor: Benito Taibo

Editorial: CrossBooks

Fecha de publicación: 27/09/2016

Saga: -

Páginas: 224

Precio: 12,95 €



Sinopsis:

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Opinión personal:

Me moría de ganas de leer este libro mucho antes de que supiera que lo publicarían en España. Lo he visto por multitud de canales y blogs, y todos hablaban maravillas de él, pero ninguna editorial lo había publicado aún en nuestro país. Esto hizo que fuera uno de esos libros que esperaba leer ansiosamente y que llevara en mi lista de libros pendientes mucho tiempo. Por eso fue una gran alegría descubrir que por fin lo iban a traer y podríamos disfrutar de su versión española. 

La vida de Sebastián es de todo menos usual y cada vez ronda más por su cabeza la temida pregunta: "¿No es una persona normal?" Desde que su tío Paco se hizo cargo de él, ha vivido experiencias únicas y su vida es un continuo aprendizaje, en el que la literatura se mezcla de forma magnífica con la realidad. Sin embargo, no todo en la vida es de color de rosa, y el joven Sebastián también tendrá que hacer frente a desafíos y momentos que le cambiarán por completo. Mientras, iniciará un viaje para descubrir si es o no normal.

Pero déjame decirte que las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras.

Sebastián es un niño al que he adorado durante todo el libro. Empezando por la ternura que me transmite su gran corazón y que haya perdido a sus padres tan joven, y siguiendo por la madurez que le caracteriza para su pronta edad, nos encontramos con un protagonista grandioso de leer. Un personaje lleno de capas y matices que sorprende y emociona al lector a partes iguales. Tiene una voz singular con la que narra todo el libro y sufre una gran evolución en esta novela, creciendo como persona.
Igual de fascinante es el tío Paco, un personaje sabio y muy culto que se encargará de enseñar a su sobrino las verdades de la vida y le abrirá los ojos en más de una ocasión. Sin duda, es uno de los personajes más carismáticos con los que me he encontrado y es exquisito ver cómo su cabeza para un gran almacén de poesía. 

No soy tan bueno como parezco. Nadie lo es. Todo el mundo guarda algún secreto que lo atormenta. Yo tengo los míos.

Este libro se devora en nada. Empiezas a leerlo y cuando vas a darte cuenta, te quedan muy pocas páginas para acabarlo, por lo que tiene un gran ritmo y mantiene la emoción a lo largo de sus más de doscientas páginas. Creo que esto se consigue gracias a la cantidad de valores contenidos en sus páginas, la gran educación emocional que encontramos en esta historia. Es uno de esos libros que nos hace pensar, reflexionar sobre nuestra vida. En este libro, no se nos habla de fantasía, sino de temas cotidianos, pero con un toque filosófico que hace que nos lo planteemos todo, que pensemos. Y creo que ese es uno de los objetivos que tiene la literatura: que cuestionemos la realidad y la veamos con otros ojos. Y hablando de literatura, me han encantado todas las referencias que encontramos en el libro, tanto literarias como poéticas.
Benito Taibo escribe muy bien, como me habían comentado, pero por fin he podido descubrirlo por mí mismo. Tiene una prosa que parece sencilla, pero tiene un toque poético y esconde mucho tras ella. Estoy deseando leer otro de sus libros, porque es un autor que me ha conquistado.

En resumen, Persona normal es un libro que recomiendo a todos. Es uno de esos libros necesarios, que hace pensar a sus lectores y ver la vida con otros ojos. Con un protagonista único y su gran evolución, Benito Taibo conquista al lector y deja con ganas de mucho más.

🐘🐘🐘🐘🐘

10 comentarios:

  1. Todo el mund habla tan bien de este libro que ya quiero leerlo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Mucha gente lo adora y dice que no es lo que parece así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no estoy segura de si le daré o no una oportunidad a esta novela porque no me termina de llamar la atención pero sí es cierto que sólo he leído buenísimas opiniones y que últimamente me decanto mucho por las novelas reflexivas y de este tipo, sobre todo si el autor tiene un estilo tirando hacia lo poético :') Sólo espero animarme algún día a darle una oportunidad y que me sorprenda ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con sinceridad, yo, al contrario, no tenía ni idea del libro. Y me encanta ver que te entusiasmó tanto y que lo disfrutaste. No me llama en particular, pero no puedo dejar de tener en cuenta tu recomendación y a este libro para ver si más adelante no me conviene darle una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues nunca me había llamado a pesar de las buenas críticas pero creo que era porque no había leído de que iba. Ahora cada vez le tengo más ganas y creo que es una lectura que podría disfrutar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Llevo viendo tantísimas buenas reseñas de este libro desde hace tanto tiempo que me muero por leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene una prosa que parece sencilla, pero tiene un toque poético y esconde mucho tras ella

    concuerdo mucho con eso que dijiste
    precisamente ya me faltan 30 paginas para terminar corazonadas que es la versión del tío paco

    ResponderEliminar
  8. Escuché un montón de críticas de este libro en todas partes
    Graciass por la reseña
    Tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  9. Escuché un montón de críticas de este libro en todas partes
    Graciass por la reseña
    Tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!