viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña: La corte reluciente

Título: La corte reluciente

Título original: The Glittering Court

Autora: Richelle Mead

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 06/10/2016

Saga: 1/3

Páginas: 400

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.

Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.

Opinión personal:

Lo que más despertó mi atención de este libro fue su autora, muy conocida por la saga Vampire Academy. Hace poco pude leer Los silenciosos, uno de sus últimos libros, y aunque me gustó, sí que es cierto que me dejó algo frío, pero me apetecía seguir leyendo sus libros. Además, la sinopsis de este que voy a reseñar me pareció muy original y me moría de ganas de saber qué se escondía tras la Corte Reluciente y qué le depararía la vida a nuestra protagonista. También destacar que me ha gustado que hayan decidido conservar la portada, ya que, al menos a mí, me parece bonita, aunque he leído todo tipo de opiniones.

Adelaide es una joven condensa, por lo que sabe que su futuro será casarse y ser la esposa de. Para escapar del matrimonio impuesto por su familia, decide hacerse pasar por una sirvienta. Sin embargo, se dará cuenta de que no tendrá otra alternativa más que unirse a la Corte Reluciente, la única vía para cumplir su cometido. Esta escuela se encarga de adoctrinar a niñas pobres para que parezcan damas de la nobleza, dándoles así la oportunidad de encontrar un buen marido y escalar socialmente. Así, Adelaide se verá en una gran encrucijada, puesto que tendrá que esconder su origen y evitar un matrimonio no deseado. Pero cuando menos lo espere, conocerá a una persona que cambiará su vida completamente.

Adelaide es una protagonista con la que he disfrutado y que, en general, me ha gustado. No obstante, no puedo dejar que pasar ha habido ciertos momentos en los que no he logrado entender su forma de actuar, pero aun así, me ha parecido correcta la mayor parte de las ocasiones. 
Sin dudarlo, lo que más me ha gustado de ella es su oposición a seguir lo que la sociedad establece para ella por ser mujer y tener una buena clase social, pues son las personas como Adelaide, las que se rebelan contra lo que consideran injusto, aquellas que logran cambiar las cosas. Pero hay que decir que no lo tendrá demasiado fácil, ya que el pensamiento machista y la visión de la mujer como un objeto destinado al cuidado del hogar y el marido está bastante normalizada y arraiga en la sociedad y tiempo del libro.
Además de a ella, también conocemos a algunos miembros de su familia, a algunas de las chicas de la Corte Reluciente, y al misterioso personaje que parece ser capaz de cambiar su vida. De este último no os diré nada, ya que sé que lo disfrutaréis más si no desvelo nada.

Como he comentado al inicio de la reseña, el argumento me parece muy original y de lo mejor que he encontrado en el libro. No obstante, hay un pero que ha influido en mi opinión global de la novela. Ese pero es que, desde mi punto de vista, la autora no ha desarrollado suficiente el argumento del que parte y la historia no ha dado su máximo. Sí que es cierto que la novela me ha entretenido y ha sido una buena lectura, pero me ha faltado más profundidad y desarrollo de algunos aspectos como, por ejemplo, la Corte Reluciente. Se ha quedado en una buena historia, cuando podría haber sido una de esas imprescindibles.
Creo que esto se ha producido porque es un primer libro de trilogía y no iba a darnos ya toda la información, puesto que podría habernos saturado. Así, espero que en los siguientes libros ahonde más en el argumento y añada más giros inesperados, para que puedan ser todavía mejores lecturas.

En resumen, La corte reluciente es el primer libro de una saga que promete mucho. Parte de un argumento original, pero que creo que no se ha sabido explotar al máximo, aunque creo que esto se producirá en los siguientes libros. Aun así, ha sido una muy buena lectura y me ha dejado con ganas de saber qué pasará en el segundo libro. 

🐘🐘🐘🐘

8 comentarios:

  1. Había leído muchas reseñas diciendo que había mucho machismo en el libro, pero yo no entendía como cuando esta autora es de todo menos eso, y lo digo por experiencia de haber leído varios libros suyos. Pero claro, con tu punto de vista lo veo más claro. La época en la que se basa el libro era así, la mujer no tenía derechos y claramente eso se tiene que mostrar, no se puede quedar en la historia. Hay que enseñar el mundo lo que no hay que hacer tanto con las mujeres como con los hombres: haceros inferiores.

    Me da gustado mucho tu reseña, y me ha quitado el miedo a leer este libro, espero poder leerlo pronto :D

    Gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también tenía ganas de leer este libro porque me gusta la autora, pero después de las cosas que he visto en GR (y de Soundless también), como que me da cosa... (Soy de las que piensan que la portada es bien fea, jaja).

    Gracias por tu honesta reseña :) Entiendo muy bien por qué le das esa calificación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí esta novela hace un par de semanas y la disfruté mucho (y fue mi primer contacto con la autora). Coincido contigo en que algunos comportamientos de la protagonista me dejaron algo confusa pero en general me gustó bastante su personalidad y fortaleza. Y sí, es cierto que la trama podría haber dado más de sí pero a mí no me pareció una novela introductoria :') Aun así, veremos a ver qué nos depara la segunda parte, que espero que la traigan pronto a España ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña, me llama la atención aunque por ahora lo dejo pasar, tengo muuuchas lecturas pendientes
    Besos x

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no había leído muchas opiniones positivas de este libro. Sobre todo en las redes sociales, he visto a mucha gente criticarlo, pero me alegra que a ti te haya gustado <3. Personalmente, me llama mucho la atención y espero poder hacerme con él. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía el libro pero los escenarios de fantasía, etc. no me llaman demasiado. Creo que de ciencia ficción me he leído solo Harry Potter jajaja. Un abrazo y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Los tres primeros libros de Vampire Academy me gustaron mucho, así que tengo ganas de leer esta nueva saga de la autora

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justo es mi lectura actual y aunque llevo muy poquitas páginas por ahora me está gustando y espero que siga así. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!