martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: Kit de supervivencia para mi futura yo


Título: Kit de supervivencia para mi futura yo

Título original: The Memory Book

Autora: Lara Avery

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 09/2016

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 16,95 €

Sinopsis:

Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.

Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.

¿A quién no podrás olvidar nunca?

Opinión personal:

La verdad es que cuando vi este libro en español no tenía planeado leerlo, puesto que me parecía uno de esos libros que me gusta mucho, pero ya había tenido lecturas de este tipo últimamente, y no me apetecía sumergirme en más así durante un tiempo, sobre todo por su gran carga emotiva. Sin embargo, comencé a ver reseñas de los blogueros que sigo sobre él y todas eran muy buenas, y en ellas se animaba a los indecisos a leerlo, por lo que decidí darle una oportunidad. Además, decir que la portada me parece muy bonita y creo que refleja perfectamente la delicadeza de la historia.

Sammie es una chica como cualquier otra, con grandes sueños y ambiciones que espera cumplir. Sin embargo, ve cómo su vida cambia de la noche a la mañana cuando descubre que sufre una extraña enfermedad que le robará sus recuerdos, su salud, y, en definitiva, todo lo que hace que se ella. No obstante, Sammie no va a a rendirse tan fácilmente a esta nueva realidad y está dispuesta a disfrutar como nunca de todo aquello que nunca se ha atrevido a hacer. El descubrimiento de esta enfermedad hará que Sammie viva de forma más emocionante que nunca. 

De la protagonista de esta historia hay que destacar la gran fuerza que muestra a lo largo de toda la historia. Es un contraste entre fuerza y, a la vez, ciertos ápices de fragilidad, delicadeza. Me ha gustado mucho su forma de afrontar esta nueva realidad, caracterizada por la fuerza y el entusiasmo de disfrutar de todo de forma única. También he agradecido sus momentos de flojedad, algo que le da más realismo a la novela, ya que no sería creíble que ante esta nueva realidad que está viviendo, nuestra protagonista se mostrara siempre fuerte. 
Al ser una historia tan sentimental y ciertamente biográfica, el gran protagonismo corre por parte de Sammie, aunque también hay una serie de secundarios que influye mucho en su vida y hará que cambie muchas veces su forma de ver las cosas. Además, están muy bien perfilados y tienen varias capas que se irán descubriendo a lo largo de sus páginas.

Esta es una de esas historias que se leen solas, puesto que la historia te atrapa por su contenido emotivo y la evolución de su protagonista. Se tratan esos temas fundamentales sobre los que todos pensamos y se agradece mucho encontrarlos en literatura, sobre todo de forma que el lector se involucre y haga cambiar su pensamiento en ciertos aspectos. Así, la vida, la muerte y la necesidad de disfrutar de todos los momentos, puesto que son efímeros, destacan en este libro que, como he dicho, hace pensar a través de sus páginas. 
Por último, decir que, aunque tenía algunos libros pendientes de esta autora, no había podido leer ninguno. Tras leer este, espero ponerme muy pronto con los que tengo pendientes, y si los traen y podemos leerlos todos en español, mucho mejor.

En conclusión, Kit de supervivencia para mi futura yo es una novela bonita que hace reflexionar a los lectores. Os animo a que la leáis si buscáis una historia que os emocione y os haga pensar sobre esos temas que tanto nos atañen.

🐘🐘🐘🐘

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo aún tengo pendiente esta novela pero me llama muchísimo la atención todo el tema de la pérdida de memoria y tal y creo que esta novela me va a gustar bastante porque ya he leído algunas que tratan este tema y me fascinaron, así que espero darle pronto la oportunidad que se merece, que seguro que luego me arrepiento de no haberla leído antes xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    La verdad es que tiene muy buena pinta!!! me llama mucho pero a lo mejor mejor para leerlo en digital ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ay, este libro. Todo mi ser quiere leerlo, pero todo mi ser rechaza hacerlo porque las enfermedades de este tipo son comunes en mi familia y es un tema sensible. No sé si lo haré, la verdad.

    Gracias por la reseña :) Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo este libro pendiente, me llama mucho la atención y tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Me encantan los libros que te hacen reflexionar, la verdad. Lo tengo pendiente por leer^^ Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He oído muy buenas opiniones de este libro pero la verdad es que a mí no termina de llamarme...
    De todas formas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Casi todas las reseñas que he visto de este libro lo ponéis bastante bien y, aunque yo tampoco llevaba idea de leerlo, al final me ha llamado un poquito la atención.
    No creo que lo lea ahora mismo, ya que por el momento no me apetece nada de dramas, pero quizá me anime en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!