domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña: Imperfectos

Título: Imperfectos

Título original: Flawed

Autora: Cecelia Ahern

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 10/2016

Saga: 1/3

Páginas: 392

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.

En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.

Opinión personal:

Me moría de ganas de leer este libro desde que lo vi en el avance de publicaciones editoriales de este año que el sello B de Blok nos dio a algunos blogueros y booktubers. La principal razón es su autora, muy conocida por sus títulos románticos, algunos de ellos adaptados a la gran pantalla, y muchos en mi lista de lecturas pendientes. También he de admitir que en cuanto leí la sinopsis, me llamó mucho la atención la temática de personas imperfectas y perfectas, aunque sea un argumento ya explotado en literatura juvenil. Por último, destacar que no sé realmente si es trilogía o bilogía, por lo que si es bilogía, actualizaré la ficha técnica en cuanto lo sepa.

Celestine ha tenido la suerte de ser una persona perfecta, de gozar de los privilegios que esta condición le concede. Sin embargo, un suceso parece que está a punto de cambiar su vida, ya que aunque Celestine sepa que no debe tener ciertos comportamientos, no podrá quedarse de brazos cruzados ante lo que pasa frente a sus ojos. Si alguien descubre que este suceso se ha producido, podrían acusarla de ser imperfecta y su vida daría un giro sorprende. Sería marcada y todos sabrían que no es perfecta, la humillación más grande en su mundo. 

La protagonista de este libro me ha fascinado desde el primer momento. Me ha encantado su forma de desafiar lo que la sociedad establece como bueno o malo y dejarse llevar por sus propios juicios. Además, es un personaje que crea sus propias ideas, no sigue las generales, sino que sabe lo que es justo y lo que no. Sin duda, una de esas protagonistas con las que es imposible no simpatizar y disfrutar. 
Otro personaje que también me ha encantado, debido principalmente a su apoyo incondicional y a tener su opinión propia, es Art, el novio de nuestra protagonista. Hay que destacar que este personaje se encontrará en una gran encrucijada y tendrá que tomar una decisión que marcará el rumbo de su vida. Y sí, mi intención es crear hype para que leáis el libro.
Hay que destacar a los secundarios, descritos a la perfección, y que desempañan un papel importante en determinados momentos de la trama. Se nota que la autora ha pulido muy bien hasta el último detalle de cada uno de los personajes.

He disfrutado muchísimo de este libro y recomiendo encarecidamente que lo leáis porque, al menos a mí, me ha parecido fascinante. Lo he devorado en muy poco tiempo, sobre todo al gran ritmo que posee y lo mucho que he conectado con los personajes, especialmente con la protagonista. Al principio, conocemos cómo es el mundo en el que vive Celestine y un poco de su vida. Posteriormente, vemos cómo su vida cambia radicalmente debido al suceso que he comentado anteriormente. Y ya luego se desarrolla toda la acción y es un no parar de intensidad. En mi caso, no he podido soltarlo, puesto que estaba enganchado a la historia y necesitaba saber qué pasaría con los personajes.
En cuanto a la autora, me ha gustado mucho que diera a cada capítulo emoción y que esta no decayera en ningún momento. Estoy deseando ponerme con sus otros libros, aunque el argumento sea totalmente diferente, porque tengo claro que los disfrutaré.

En resumen, Imperfectos es un libro que empecé con expectativas, pero que ha conseguido superarlas. Recomiendo mucho leerlo, puesto que su mundo, los personajes y la reflexión que se esconde tras esta historia me han parecido magníficos. 

🐘🐘🐘🐘🐘

11 comentarios:

  1. Lo quieroo! Lo vi en el fnac y este apuntito de pillarmelo! Gracias y UN BESO ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado tanto:3

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues pinta muy bien, espro llegue pronto a Chile y asi poder leerlo ya que me entraron las ganas. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me llama muchísimo la atención por la trama... eso de personas perfectas e imperfectas me llama muuucho y sé que me va a gustar, sobre todo si hay tanta emoción en cada uno de los capítulos que es imposible despegarse de la novela. Vamos... que en cuanto pueda me hago con la novela y espero disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la verdad es que si no es por tu reseña, seguiría mirándolo con escepticismo, un poco por la autora y otro poco por la sinopsis estándar. Creo que el tema está un poco sobreexplotado, pero si realmente está tan buena como decís, quizás algún día le dé una oportunidad :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Será de mis siguientes lecturas! la autora me gusta mucho y me has dejado con muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Mmmm me da un poco de pereza meterme ahora mismo con una trilogía o una bilogía o lo que sea, además de que el tema de perfectos/imperfectos no es la primera vez que lo leo. Pero no sé, tu reseña pinta tan bien que me dejas dudas...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Aún no he leído nada de esta autora, pero lo tengo muy pendiente. Esta nueva novela me llama muchísimo. Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Últimamente lo estoy viendo en muchos blogs y me está dando muchas ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Al principio no me llamaba la atención esta historia pero a medida que fui leyendo diferentes opiniones, me pareció interesante y ahora quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vale, has hecho que le tenga MUCHAS más ganas a este libro de las que ya tenía. Y es que omg, me muero por leeerlo. Espero poder conseguirlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!