jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña: Excalibur (Britannia #1)


Título: Excalibur

Autores: Ana Alonso & Javier Pelegrín

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 09/2016

Saga: 1/4

Páginas: 536

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.

Opinión personal:

Quise darle una oportunidad a este libro principalmente porque esta clase de historias suele gustarme mucho. Por ese motivo, decidí leer este primer libro y si me gustaba, seguir con el resto de la saga cuando se publicase. Me llamó mucho la atención esa cita en su portada "La huida de la princesa, el caballero y el mago", y me moría de ganas de saber qué les depararía el futuro a estos personajes. Si queréis saber qué me ha parecido y si lo recomiendo, seguid leyendo.

Los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino, por lo que la vida de la princesa es de vital importancia para que estos no pueden quedarse con el trono. Así, Merlín y su séquito ayudarán a la princesa a escapar, puesto que saben que los sajones serían su perdición. Sin embargo, la ciudad es altamente peligrosa, ya que los invasores tienen espías en todas partes. Es de vital importancia que la princesa no llame la atención y llegue sana y salva a buen puerto, o sino el reino estará perdido. ¿Lograrán dar los sajones con la princesa o conseguirá esta escapar sana y salva?

Empezando por lo bueno del libro, por lo que me ha gustado, hay que destacar a sus personajes, muy diferentes entre ellos, pero todos necesarios e importantes.
La princesa me ha gustado mucho por su tesón a lo largo de todo el libro. Es una princesa, pero sabe adecuarse a las situaciones y no se respalda en su condición para tener un trato privilegiado, o al menos esa es la sensación que me ha transmitido. Aun así, me ha dado la sensación de que no se ha aprovechado este personaje al máximo, puesto que podría haber dado más de lo que ha dado en este primer libro. Espero que en los siguientes nos regale más momentos y los autores sepan subsanar los errores que he encontrado a esta protagonista femenina.
También me ha gustado bastante Lance, un caballero lleno de secretos y que no tardará en sorprenderos, y sobre todo Arturo, que creo que es mi personaje favorito. Lo que más me ha gustado de Arturo es esa visión progresista que le caracteriza a lo largo de toda esta historia. Siente que no encaja demasiado en el mundo en el que vive y no entiende determinadas cosas.
Por último, en cuanto a personajes, he agradecido encontrarme con personajes históricos muy conocidos y me ha gustado mucho el planteamiento que se les ha dado en este primer libro de saga. Confío en que sigan teniendo igual o mayor importancia en los siguientes tomos.

Ahora bien, lo que no me ha gustado del libro es que todo sucede demasiado rápida y pasan muchas cosas en poco tiempo. Por una parte, esto está bien, puesto que el lector no tiene tiempo de aburrirse y los autores dotan a la novela de un buen ritmo, pero tiene una contrapartida. Esta contrapartida es que, al menos en mi caso, el libro se me ha hecho poco creíble, y he sentido que todo sucedía de forma muy brusca. Como lector, había agradecido que sucedieran menos cosas y se desarrollaran más algunas, puesto que parece que todavía no se ha explotado suficiente un hecho y no ha dado lo mejor de sí cuando están metiendo algo diferente, y esto puede llegar a descolocar un poco. En mi caso, esto se ha visto reflejado en que mi opinión general de la novela no ha sido tan buena y no he podido disfrutar tanto como me hubiera gustado, a pesar de que la he disfrutado.

En resumen, Excalibur es un primer libro de saga que me ha gustado, aunque sí que es cierto que tiene algunos errores que hacen que no lo haya disfrutado tanto, y me ha dejado algo frío. Espero que en los siguientes libros de la saga no se den esos errores y me gusten más que este.

🐘🐘🐘

13 comentarios:

  1. Una de las novelas con las que estoy ahora mismo. De momento me está gustando mucho el enfoque, a ver cómo continúa.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! lo tengo pendiente y espero que no me pase como a ti y se me haga creíble jajaja le tengo muchas ganas ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Estoy en proceso de lectura de este libro. Solo llevo un capítulo pero pinta bien la verdad jajaja Ojalá te hubiera gustado un poco más :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llamaba pero he leido bastantes malas criticas asique lo dejo pasar. Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mira que la trama me llama, pero lo malo que me tira para mí es que sea tan histórica y que a mí eso de Merlín, Arturo y demás no me ha gustado mucho nunca... Y ahora tras tu reseña no sé que hacer la verdad. Creo que me voy al lado de que no por el momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que, en general te haya gustado a pesar de esos "peros" que comentas :') A mí esta novela no me llama demasiado esta novela básicamente por la época histórica en la que se ambienta, porque soy más de otro tipo de historias y por eso mismo dudo mucho que lea esta novela. Menos aún si pasa lo que comentas, porque no hay peor sensación que la de que todo ocurre demasiado deprisa y el autor quiere narrar tantas cosas que al final no desarrolla demasiado, así que no creo que me gustase, por lo que la voy a dejar pasar del todo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Todo esto del rey Arturo me encanta. No conocía este libro, pero me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estuve viendo este libro mucho por las redes y no llegaba a llamarme la atención del todo, a pesar de que es un tipo de historia que suele gustarme. Qué bueno que pude leer tu reseña, porque ahora confirmo que no es para mí.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. No llega a llamarme mucho la atención pero aun asi muy buena reseña

    Besooos

    ResponderEliminar
  10. Creo que las cosas que no te han gustado son cruciales. Al menos para mí el ritmo del libro es demasiado importante y si deja esa sensación de que todo sucede tan rápido que pierde la credibilidad, entonces el libro no logra el objetivo que es precisamente que uno se meta en el mundo del libro y sienta que todo sucede en verdad. Me gusta mucho la temática que se plantea, pero no creo que me interese un libro con esas fallas...

    Gracias por la reseña!
    =)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muy buenas referencias de esta saga.

    Tendré que empezarla tarde o temprano.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Tengo curiosidad por ver cómo evoluciona la saga y por eso no sé si empezarla ya o esperar a que al menos salga la segunda parte (que tengo entendido que tiene que estar al caer)
    Saludos!
    The Best Read Yet Blog

    ResponderEliminar
  13. Tiene romance? Porque si no creo que lo dejare para más adelante

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!