miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña: El día del dragón


Título: El día del dragón

Autores: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Editorial: Naufragio de letras

Fecha de publicación: 10/10/2016

Saga: -

Páginas: 344

Precio: 13,95 €



Sinopsis:

¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. ¡Un huevo de dragón!

Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!

ADVERTENCIA: Este libro contiene el peor chiste del mundo. Si eres especialmente sensible a los chistes malos, lee este libro bajo la supervisión de un adulto (o dos).

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque sus autores son bastante conocidos y sus libros suelen tener muy buenas críticas (tengo algunos de ellos en mi lista de libros pendientes), además de que el argumento de esta historia me llamara mucho la atención. También destacar que, con esta publicación, nace Naufragio de letras, una editorial de la que estoy seguro de que hablaremos mucho y nos traerá historias inolvidables. A todo ello hay que sumarle una portada preciosa y unas ilustraciones muy bonitas de la mano de Lola Rodríguez, que siempre hace un muy buen trabajo.

Fran, Carol y Kang Dae son tres niños comunes que vivirán una experiencia única cuando se encuentren con un huevo de dragón por casualidad. Por si esto no fuera lo suficientemente sorprendente, deberán enfrentarse a personajes temibles y criaturas de todo tipo que quieren hacer un uso maligno del dragón, y lo defenderán contra todo porque sienten que el huevo es su responsabilidad. Pero no solo tendrán enemigos, sino que también viajarán a mundos desconocidos y fascinantes. Sin duda, este huevo cambiará el rumbo de sus vidas. 

Los protagonistas de este libro me han encantado, sobre todo por lo diferentes que son entre ellos, por su afán de proteger el huevo de dragón y darle un buen fin, y los grandes momentos que nos dan a lo largo de toda la novela. 
Me ha gustado mucho ver cómo nuevos mundos aparecen ante los ojos de personas tan jóvenes y cómo estos abren su mente a todo lo que están experimentando. Además, todo ello mezclado con la inocencia de los niños, pero a la vez una madurez adelantada mayor de la que suelen tener los niños de esta edad. También destacar que no son planos, evolucionan a lo largo de toda la historia y son decididos en todo momento. 
Los secundarios, es decir, animales malignos, seres extraños y magos con malas intenciones, son también muy buenos, ya que tienen un toque cómico, que hace que el lector se divierta mucho, pero sin perder su esencia malvada. Me ha parecido un gran acierto tener malvados tan enigmáticos y tan bien perfilados. Está claro que los autores han trabajado mucho en ellos, y esto se ve reflejado en el libro.

Hay historias que comienzas a leer y no puedes parar. Pues bien, algo así me ha sucedido con este libro. Empecé a leerlo y a conocer a sus protagonistas, que poco a poco iban ganándose un hueco en mi corazón, pero en el momento en el que descubren el huevo, de ahí en adelante, no he podido soltar el libro. Suceden tantas cosas y todas tan bien desarrolladas que necesitaba seguir leyendo un capítulo más, así hasta que llegué a los agradecimientos y quería más historias de estos autores. También son importantes a la hora de mantener el buen ritmo las personalidades de los protagonistas y ese toque cómico que está presente en toda la novela. Aunque contenga el chiste más malo del mundo, hay momentos en los que la risa es inevitable, puesto que son muy buenos.

Por último, como he comentado al inicio de la reseña, este es el primer libro que leo de estos escritores nacionales. El resultado ha sido muy bueno y me ha dejado con un gran sabor de boca, por lo que intentaré ponerme pronto con sus otras historias y espero que sigan escribiendo juntos, ya que tienen un talento innegable.

En resumen, El día del dragón es una historia que atrapa desde el primer momento. En él hay aventuras y seres de todo tipo, pero también momentos de risa y unos personajes inolvidables. La recomiendo a todos aquellos que amen el Middle Grade, porque les encantará.

🐘🐘🐘🐘

3 comentarios:

  1. Hola!! he visto de este libro por twitter algunas publicaciones y la verdad que antes no sabía de que se iba a publicar. Pinta muy bien y tal vez en algun momento (cuando mi lista de pendientes baje un poco) le daré una oportunidad :D

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta, eso seguro. No es lo que busco ahora, pero me encantó leer por qué te pareció bueno. La voy a tener en cuenta para cuando me dé un ataque de leer Middle Grade.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Que no has leído nada de José Antonio Cotrina?
    Ve ahora mismo a leer La Canción Secreta del Mundo, y la trilogía de La Cosecha de Samheim. Y con Gabriella tiene El Fin de los Sueños, recomendable también xDD
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!