sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña: El beso del infierno (The Dark Elements #1)

Título: El beso del infierno

Título original: White Hot Kiss

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 09/2016

Saga: 1/3

Páginas: 408

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. 
Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. 
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. 
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Opinión personal:

Fue una gran alegría cuando supe que publicarían este libro en español, ya que he leído varios de esta autora y todos me han encantado. Además, todos sus libros suelen tener muy buenas críticas y es un referente en literatura juvenil. Tras leer la sinopsis y sobre qué trata, me entraron incluso más ganas de leerlo, puesto que me parece una idea original y creí que podría gustarme. También hay que destacar esa portada, que, desde mi opinión, es preciosa. De hecho, todas las de Jennifer en español son más bonitas que las originales, por lo que hay que agradecer a Plataforma Neo su gran trabajo con las portadas.

Layla es mitad demonio y mitad gárgola, por lo que nunca se ha sentido totalmente cómoda ni entre esas criaturas ni entre las personas normales. Ha sido criada por una raza de gárgolas encarga de cazar a demonios. Ha encontrado en ellos la familia que nunca tuvo, pero es consciente de que su lugar no está ahí. Uno de los motivos por los que aún no se ha marchado es Zayne, de quien está enamorada en silencio. Sin embargo, cuando menos lo espere, conocerá a Roth, un atractivo demonio que sabe mucho sobre ella y que le mostrará que las cosas entre los demonios están a punto de cambiar y ella puede ser la causa. Así, Layla se encontrará entre dos mundos, dos partes de sí misma, y aunque esté perdida, encontrará a alguien que le ayudará a darse cuenta de todo lo que hay dentro de ella.

Me gusta cuando la gente trata de clasificar las cosas en buenas y malas, como si todo estuviera tan definido.

La protagonista de esta historia, Layla, me ha encantado porque sabe ver más allá de buenos y malos, no se deja influir por las opiniones de los que están a su alrededor y tiene la suya propia. Además, me gusta que no se posicione en ninguno de los bandos sin saber realmente qué se esconde tras cada uno de ellos. Sin duda, me ha parecido un personaje razonable e inteligente, pero que a la vez me ha transmitido cierta ternura, ya que parece que no encaja ni entre demonios ni entre gárgolas. Aun así, está dispuesta a buscar su sitio y lo hará mediante decisiones que cambiarán el curso de su vida. 
Roth también es un personaje que se gana nuestro corazón, pese a ser el típico chico malo que estamos acostumbrados a leer. Tiene gran mundo interior y demuestra que es mucho más que una etiqueta, como podría ser la de demonio. Además, sabe cuál es su obligación y la cumplirá en todo momento, es un demonio de palabra.
De Zayne sabemos menos que de Roth, pero lo que he conocido de él me ha hecho pensar en lo importante que va a ser en los siguientes libros, así que estaré muy atento a él. Me gusta, aunque he de admitir que no tanto como Roth.

Mantener a la gente a ciegas, lejos de la verdad. Eso hace que sean más fáciles de controlar.

Como he dicho, el argumento de esta saga me parece sumamente original. Nos encontramos con gárgolas, en este primer libro, concretamente con Guardianes, que se encargan de cazar y matar demonios para proteger la humanidad. Estos últimos suelen ser comunes en la literatura juvenil, pero Armentrout les da un toque único que los diferencia de los demás. A esto hay que añadir lo bien que la autora nos describe este mundo y su gran ritmo, que hace que cuatrocientas páginas parezcan pocas y necesitemos mas.
Por último, Jennifer L. Armentrout destaca por su capacidad de humanizar a distintas criaturas y mostrarnos su lado más profundo. Al igual que en la saga Lux, consigue que el lector conecte con los protagonistas y disfrute mucho de todo lo que les sucede. Y para hablar de su prosa no hacen falta muchos calificativos, solo decir que es grandiosa.

En resumen, El beso del infierno es un gran inicio para una saga de la que estoy seguro que disfrutaré al máximo. Personajes fantásticos humanizados, un argumento original y bien llevado, y el talento de Jennifer L. Armentrout son los signos distintivos de este libro.

🐘🐘🐘🐘🐘

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro y con tu reseña ha aumentado mi hype. Espero hacerme con él pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta autora, es muy talentosa en cuanto a escribir historias de diferentes géneros. Estoy muy ansiosa porque llegue este libro a Argentina y comprarlo inmediatamente jaja.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  3. La saga Lux de esta misma autora me encantó al completo, así que lo más probable es que le de una oportunidad a esta nueva saga pronto :)

    ¡Gracias por la reseña! xx

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan.
    Madre mía pero que librazo.
    Me acabas de dar unas ganas impresionantes de leerlo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchas ganas a esta novela, básicamente porque todo lo que he leído hasta ahora de la autora (unas seis novelas) me han gustado muchísimo y estoy segura de que esta nueva novela no se va a quedar atrás y la voy a disfrutar mucho, así que espero poder leerla pronto *-*

    PD: a mí también me gustan más las portadas españolas que las originales xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Le tengo muchísimas ganas a ésta autora, he tenido la oportunidad de leer solamente "Te esperaré" ♥ me gustó tanto que ya quiero todos sus libros, además que todos ellos tienen una crítica muy buena. Por cierto, la portada en español es muuucho más bonita que la original jaja. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro , sobre todo por su autora que me encanta. Espero hacerme pronto con él^^
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Me alegra muchísimo que te haya gustado. Yo lo leí hace muy poco y me fascinó. Jennifer L. Armentrout ha vuelto a cautivarme, y tengo ganas de la segunda entrega

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!