domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña: Títeres de la magia (Marabilia #2)

Título: Títeres de la magia

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 12/09/2016

Saga: 2/3 (Son independientes)

Páginas: 521

Precio: 16,00 €

¡A la venta el 12 de septiembre! 


Sinopsis:

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Opinión personal:

El año pasado tuve la suerte de leer Sueños de piedra, una de las mejores lecturas de ese año, gracias al que también pude descubrir a Iria y Selene. Había leído muy buenas críticas de sus libros, pero no sabía que ese primer libro que leía de estas jóvenes autoras me iba a encandilar tanto como lo hizo. Por ello, el libro del que os voy a hablar hoy, Títeres de la magia, es uno de los que más ganas tenía de leer este año, porque tenía claro que la prosa conjunta de las autoras no me iba a decepcionar y estaba deseando adentrarme de nuevo en el mundo de Marabilia.

Ilustraciones de Lehanan Aida.
Clarence adora vivir entre libros y hechizos en la Torre de Idyll, donde enseña todo lo que sabe de magia a su aprendiz, Hazan. Este, al contrario de Clarence, anhela el mundo exterior y está cansado de no poder ayudar a los demás con su magia. Cuando unos venenos comiencen a comercializarse y a causar problemas, Hazan y Clarence decidirán abandonar la Torre e intentar encontrar un antídoto para que los males de esos venenos cesen. Lo que ninguno de ellos sabe es que en ese viaje se descubrirán a sí mismos y nada volverá a ser igual.

Quizá lo peor de la muerte no sea morir, sino la vida que queda tras de ti: la pérdida que envuelve a la gente que te aprecia, los pedazos de corazón que se lleva cada alma con ella sin pretenderlo.

Si algo caracteriza a los dos libros que he leído de estas autoras son sus personajes. En Sueños de Piedra, encontrábamos a una protagonista fuerte y decidida a cumplir sus objetivos, y a un príncipe arrogante que evolucionará mucho a lo largo de la novela. En este libro, tenemos a Hazan y Clarence que, desde mi punto de vista, son todavía más complejos que Lynne y Arthmael, que también juegan un papel importante en este libro, y a los que me ha encantado volver a leer.
Hazan sigue siendo igual que en Sueños de Piedra. Quizá el cambio más claro que podemos ver en él es que ha madurado y crecido, pero sin perder esa inocencia y el gran corazón con el que nos conquistó. En esta novela, me ha encantado que se nos adentre más en él y podamos conocer sus pensamientos y sentimientos.
Clarence me ha gustado mucho, aunque sí que es cierto que no ha conseguido ganarse mi corazón de la misma forma que lo ha hecho Hazan. Algo que me gustaría destacar es la gran experiencia que tiene en temas relacionados con la magia, pero el poco interés en descubrir mundo fuera de la Torre. Me ha dado la sensación de que prefería vivir en la seguridad que le otorgaba la Torre a descubrir todo lo que había fuera de ella, por lo que me ha encantado que se viera obligado a iniciar una aventura y descubrir nuevos lugares.
Por último, relacionado con los personajes, hay que agradecer a las autoras que hayan dado a Lynne y Arthmael cierto protagonismo en la historia, ya que simplemente podrían haber aparecido sin más, pero Seliria ha decidido que eran muy relevantes en el viaje de Hazan y Clarence.

Cuando extiende los brazos y me rodea con ellos, no me veo con fuerzas para añadir nada más ni para mostrarme sereno. Acepto el refugio que me brinda y le abrazo, y me aseguro de que él es real. De que está cerca.
Aunque me derrumbo, aunque duele sentirse perdido, también es liberador aceptarlo y poder decirlo. Saber que alguien te escucha y te apoya. Sin embargo, también ha sido lo único que me ha permitido materializar todos mis miedos. Todos mis fracasos.
Y solo ahora los veo con absoluta claridad.

Este segundo tomo de Marabilia tiene un muy buen ritmo, por lo que os puede asegurar que no será una lectura pasada y lo devoraréis antes de daros cuenta. Su lectura no se hace amena únicamente por las aventuras de los personajes, sino también por lo mucho que se interioriza en ellos, gracias en parte a que cada uno de ellos narra un capítulo, y el gran crecimiento a nivel personal que vemos en la historia. Además, es imposible obviar el gran talento que tienen Iria y Selene, que poco a poco se están convirtiendo en un referente en la fantasía juvenil de nuestro país.

No podía acabar esta reseña sin destacar dos aspectos. El primero de ellos es la relación de amor. La relación de amor de este libro es un tanto diferente a las que solemos encontrar en este género literario. No os diré entre qué personas ni por qué se caracteriza, pero durante la lectura he conseguido olvidarme de que se trataba de una historia de amor diferente, y creo que eso es un gran logro por parte de las autoras que no debería pasar desapercibido. Con esta historia, al menos a mí parecer, han conseguido normalizar una historia de amor que no debería ser vista como poco común.
El segundo de los aspectos a destacar es la enseñanza. Si bien Sueños de Piedra nos enseñaba la importancia del feminismo y diferentes forma de afrontar ese pensamiento, en Títeres de la magia la enseñanza es un poco más personal. Se nos habla de lo innecesario que es poner etiquetas sexuales y de lo sobrevalorada que está la sexualidad en el sentido de que es un dato más, no algo demasiado importante. Creo que esas enseñanzas están por encima de la calidad literaria de la obra (que es mucha) y son muy necesarias en nuestra sociedad.

En resumen, en Títeres de la magia vais a encontrar a unos personajes únicos que os encantarán. Iria y Selene vuelven a darnos grandes momentos con esa gran prosa conjunta que las caracteriza y la magia que hacen con las palabras. No puede faltar, por supuesto, el gran mensaje que se esconde detrás de sus palabras. Si todavía no habéis dado una oportunidad a estas autoras, deberíais hacerlo, son de lo mejor en cuanto a literatura juvenil nacional. 

🐘🐘🐘🐘🐘

23 comentarios:

  1. ¡Ayyyyyy! Que con solo leer la reseña me ha dado muchas más ganas de leerlo y mira que ya tengo. ¿Te puedes creer que creía que no me iba a gustar Sueños de Piedra y ahora es de mis libros favoritos? Así que imagínate las ganas que tengo de este. Y tras tu reseña estoy segura de que voy a devorarlo en nada. Ya estoy montando la puerta delante del fnac para comprarlo nada más salga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por casualidad tienes el PDF de Titeres de piedra??? O sabes de alguien que lo tenga?? Acabo de terminar Sueños de Piedra y me quede con un mal sabor de boca al no conseguir el Pdf en Internet, barbaraareyan@hotmail.com (ese es mi correo, por si alguien lo tiene)

      Eliminar
  2. Leí Sueños de piedra y, aunque fue distinto a lo que esperaba, me gustó mucho. La verdad es que estoy ya contando los días para que llegue el 12 y lo pueda comprar, tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  3. Leerlo es una necesidad, igual que Sueños de piedra que tampoco he leído. Siempre me han llamado la atención las autoras pero no sé por qué nunca me he adentrado en sus novelas. Ahora tengo claro que TENGO que leerlos sí o sí. Me ha encantado la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Jo, pero que ganas le tengo a este libro madre mía! Sueños de piedra me enamoró y necesito leer este ya :) Ademas Iria y Selene vienen a mi ciudad por fin a presentarlo y me muero de ganas de ir *-* Gracias por la reseña, un besote muy fuerte!!^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace poco vi este libro en la lista de novedades de septiembre y no me pasó desapercibido. Me encanta la portada, y leyendo el argumento tiene pinta de estar bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bien que hayas podido disfrutar de esta lectura^^. Yo cuando salga, voy corriendo a la librería sin duda. Estoy muy impaciente de volver a encontrarme con Hazan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo montones de ganas de leer este y Sueños de piedra, ojalá los libros de esta editorial lleguen pronto a mi país </3 Por ahora, queda solo esperar.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Excelente reseña!

    Yo estoy deseando leer tanto Sueños de Piedra como Títeres de la Magia porque he leído muy buenas recomendaciones. Es interesante como parecen incursionar temas poco tratados como lo son la libertad de género y la orientación sexual.

    En cuanto pueda permitírmelo los encargaré a España.

    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  9. He leído muy buenas críticas, tanto de este como del anterior, pero la verdad es que no me atraen ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí la verdad no me innteresa mucho, me terminé cogiendo Sueños de Piedra por todo el hype youtuber y no me conenció en calidad. De este leí los primeros capítulos y me suena a la misma historia pero con otrs protagonistas. Vamos tensión sexual entre dos mientras resulven un misterio que terminarán resolviendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Leí sueños de piedra este año, la verdad es que lo tenía desde que salió a la venta, justo ese día fui a la librería, pero ya sabes que entre autores y editoriales no se puede hacer mucho hueco. Me decidí a leerlo y es de mis mejores lecturas de este año, me alegro mucho haberle dado una oportunidad. Estoy deseando leerme este porque Hazan me encantó y quiero descubrir toda esta maravilla porque las autoras me encantan como escriben. Es bonito ver que Hazan sigue siendo tan adorable, solo que más mayor y eso me alegra mucho. Me imagino la historia de amor que comentas, pero no diré nada, quiero ver si mis sospechas son acertadas, y si lo es va a ser increíble. Me ha encantado la reseña, fantástica como siempre, pero me das mucha envidia por haberlo podido leer ya XD

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues aún no he leído nada de las autoras, pero sí que conozco la sinopsis de Sueños de piedra y no me llama la atención. En cambio, esta novela me atrae mucho más. Espero poder leela pronto^^
    Gracias por la reseña :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tengo en mi estantería esperando Sueños de piedra asi que espero poder adentrarme después en este si me cautiva tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  14. Leo muchas reseñas sobre estos libros pero se escapan un poco de mis géneros favoritos... quizás más adelante me anime por probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo dejo pasar no me llamo mucho la atención. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de empezar con esta historia, pero si le veo elementos interesantes que han captado mi atención. Más adelante tengo planeado embarcarme en esta trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Ay, tengo muchas ganas de comenzar con estas autoras, la verdad que me dan curiosidad, porque sí, he visto que Sueños de piedra está muy bien, y quiero saber por qué, ahora con este me tiene la curiosidad bastante alta *-* así que, veremos qué tal está ;) Gracias por la reseña, ahora veo que son historias separadas ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. He leído muy buenas críticas del anterior, pero al final no llegué a leerlo. Creo que he perdido este tren... Saludos!

    ResponderEliminar
  19. OMG *-*
    Lo quiero leer ya!!!!
    He leído Sueños de Piedra y gustó muchísimo, espero que este también me encante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Buenas. La reseña la he leído un poco por encima porque aún no he leído el primer libro entonces no quiero hacerme spoiler. Quiero leer ambos libros porque tienen muy buena pinta así que a ver si me hago con ellos :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Holaa, acabo de leer Sueños de Piedra y quede totalmemte enamorada de la historia, pero no tengo el pdf de esta historia, me preguntaba si alguien lo tendra, para que me lo pase, por favor, y disculpenme.

    -B

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!