domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: Estrella errante (Zodíaco #2)

Título: Estrella errante

Título original: Wandering Star

Autora: Romina Russell

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 09/2016 (España)

Saga: 2/4

Páginas: 352

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Huérfana, deshonrada y despojada de su título,

Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.

Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.

Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

Opinión personal:

RESEÑA SIN SPOILERS.

Zodíaco, el primer libro de esta saga homónima, me encantó por la originalidad del mundo creado por la autora, su ambientación en el espacio y toda la acción que contenía su trama. Además, tras ese final, necesitaba leer Estrella Errante y descubrir qué sucedía con las casas y el orden del espacio. Como supongo que todos habréis visto, las portadas de los libros de esta serie son espectaculares, y si ya la del primer libro me encantaba, esta me parece totalmente alucinante, es preciosa. También he podido ver las del tercer y cuarto libro y, de verdad, son de las más bonitas que he visto.

Si ya en el primer libro de esta saga me encantó su narradora y protagonista, Rho, en este segundo, me ha gustado aún más, ya que me he encontrado con un personaje incluso más maduro y con más ingenio. Los recientes acontecimientos han hecho que Rho sea más fuerte, pero también la han convertido en una persona más vulnerable, aunque intente esconderse tras su coraza y engañe a todos. Mantiene una actitud fuerte porque sabe que ahora no puede desmoronarse, ya que hay muchas personas esperando a que falle para apartarla de lo que merece.
Hysan, que ya fue personaje favorito en Zodíaco, no me ha decepcionado en este libro. Es leal y confía plenamente en las capacidades de Rho, por lo que será su mayor apoyo cuando nuestra protagonista dude o no pase por sus mejores momentos. De verdad, estoy seguro de que cuando leáis esta saga, os van a dar muchas ganas de abrazarlo y espero que os guste tanto como a mí.
En cuanto a secundarios, conocemos más de ellos de lo que sabíamos del primer libro, y alguno de ellos jugará un papel importante en la trama de esta historia. También hay que agradecer que en Estrella errante se profundice más en los sentimientos de los personajes, ya que era algo que este segundo libro necesitaba para ser todavía mejor que el primero.

Los dos primeros libros de esta saga sorprenden por los giros en la trama y toda la acción que está presente en ellos. Pues ahora bien, me atrevería a decir que este segundo tomo me ha gustado mucho más que el primero, puesto que aunque haya tanta acción como en el anterior, en esta segunda historia conocemos más sobre las relaciones entre los personajes y vemos su desarrollo. Esto hace que no solo veamos la parte guerrera de los personajes, sino también la más sentimental, acercándolos todavía más al lector.
La ambientación vuelve a brillar por lo mucho que conocemos de las Casas, sus habitantes y costumbres. La autora añade en este segundo libro nuevos aspectos sobre el mundo que ha creado, por lo que tenemos una visión mucho más amplia y podemos hacernos una mejor idea de cómo es el mundo de Zodíaco. Por último, Romina Russell vuelve a destacar por su gran trabajo a la hora de sorprender al lector y por saber mantener la intriga en cada capítulo. Espero que siga igual de bien en los siguientes libros de esta saga que tanto recomiendo.

En resumen, Estrella errante es una continuación de saga que me ha gustado incluso más que el primer libro. En esta historia, encontramos mucha más acción, sentimiento y descubrimos más sobre el mundo de las Casas del Zodíaco. Espero que traigan pronto Luna negra, ya que necesito más de Zodíaco. 

🐘🐘🐘🐘🐘

8 comentarios:

  1. No he comenzado aún la saga, pero se que tiene que ser de mis próximas lecturas, porque a muy poca gente no le gusta esta novela :D

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ganas de leer este libro, y muchas más con lo que contás (leí con cuidado, pero por suerte no vi nada que fuera spoiler, gracias por hacer una reseña así). Acá creo que se publicó como Estrella perdida. Igual, leí el primero en inglés, así que estoy esperando a encontrarlo así por acá. Ya veré si lo consigo.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que ya habia oído hablar de estos libros y me apetece leerlos^^Muchas gracias por tu reseña:D Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te odio/envidio un poco, por ya haberlo leído, yo estoy esperando a que llegue a México. :D


    Genial reseña.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo reseñas de esta saga me acuerdo del anime Saint Seiya (y su canción Caaballeeeros del Zodíaaaaco...ejem, perdón). Le tengo muchísimas ganas, así que seguro empiezo con el primero en cualquier momento.
    Me alegra que te esté gustando. Espero tener mis propias reseñas pronto también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me paso de puntillas ya que a esta saga le tengo muchas ganas. He visto que ya tienen varios el segundo libro, y yo estoy deseando de leerme el primero, que me llama desde que salió pero aún no he podido leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro pendiente que me llegó el otro día y va a ser mi próxima lectura y tengo muchas ganas de empezarlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga ^^

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!