jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña: En el bosque

Título: En el bosque

Título original: The Cresswell Plot

Autora: Eliza Wass

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 21/09/2016

Saga: -

Páginas: 256

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.

De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

Opinión personal:

La primera vez que vi esta novela fue en un avance de novedades de la editorial, donde lo que más llamó mi atención fue su portada, bonita pero a la vez algo escalofriante. Como todos sabemos que no hay que juzgar un libro por su portada, leí su sinopsis y me pareció muy interesante, por lo que quería darle una oportunidad. Además, según he podido leer en Goodreads, es uno de esos libros que adoras o te deja frío, por lo que tenía muchas ganas de descubrir en qué bando me posicionaría tras acabarlo. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado la portada y la contraportada originales, que me parecen preciosas.

Castley vive junto a sus cinco hermanos y sus padres en una casa en mitad del bosque. Allí, su padre dirige sus vidas, puesto que afirma que Dios se comunica con él y debe guiar a sus hijos por el camino correcto, ya que son los elegidos para encontrar la Salvación. Castley y sus hermanos se han criado en ese ambiente, por lo que están acostumbrados a la vida religiosa que su padre les impone. Sin embargo, Castley irá descubriendo que las cosas no son como su padre afirma y que les ha estado mintiendo, pero sabe que corre peligro y podría romper la aparente paz que hay en su familia. ¿Decidirá dejar que sus hermanos sigan viviendo en una mentira o les contará a todos lo que su padre esconde?

Los personajes de este libro son muy coherentes, ya que podemos ver en ellos el impacto que ha tenido crecer con un padre así. También vemos cómo van ampliando sus horizontes cuando crecen y descubren que todo no es como su padre afirma, por lo que en casi todos se ve una clara evolución y crecimiento. 
Aunque Castley es valiente, sabe que no puede contradecir a su padre, ya que él afirma que se comunica con Dios y negar su palabra sería un agravio para este, además de un gran castigo para ella. Pero llegará un momento en el que se plantee si puede dejar que todos crean que son una familia perfecta o que descubran la verdad, arriesgando la integridad física de ella y sus hermanos.

En el bosque es un libro con el que he disfrutado bastante, principalmente gracias a la originalidad de la historia y lo rápido que se lee, teniendo así un buen ritmo y manteniéndolo a lo largo de toda la novela. Sin embargo, precisamente esta corta extensión es un arma de doble filo, ya que debido a ello, he sentido que no se profundizaba mucho en la historia y que no se ha explotado al máximo todo lo que este libro podría haber dado. Desde mi punto de vista, la autora debería haber añadido alguna trama secundaria más para darle fuerza a la principal. A mí, desde luego, me habría dejado con mejor sabor de boca del que me ha dejado, que ha sido bueno, sin más. Otro de los aspectos que me gustaría haber visto más desarrollado es que se hubiera profundizado más en algunos secundarios, ya que hay ciertos personajes que son muy interesantes y apenas conocemos unas pinceladas de ellos.

En resumen, En el bosque es una historia entretenida que destaca por ser diferente y original. Aun así, creo que la autora no ha aprovechado todo el potencial de la novela y podría haber sigo todavía mejor, imprescindible si hubiera solucionado algunos fallos.

🐘🐘🐘🐘

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Joe, la sinopsis llama muchísimo la atención, eso está claro... aunque no me ha gustado mucho eso de que hay puntos que se dejan sin explotar, pero bueno. Creo que podría darle una oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó un montón, sobre todo, por lo original que es. Quiero releerlo en español y no tardaré en hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Había visto antes este libro, pero no me había parado leer la sinopsis. Tiene una buena base la trama, pero si como tu dices la autora no ha desarrollado bien la novela, podría incluso hacerse algo tediosa.

    Me gustaría leerla más adelante, aunque ahora mismo no es una de mis prioridades :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llamaba mucho esta novela pese a la atrayente portada y a lo original que podría ser la historia con ese padre tan... peculiar, y tras leer tu reseña creo lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro me llama un montón aunque tu reseña me ha echado un poco para atrás jaja Aun asi seguro que la leo :) Gracias y un besote^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que me llama muchísimo la historia y solo leo cosas buenas de ella, así que espero leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas muchas ganas de leerla, creo que es de esas novelas que te pueden llegar a sorprender un monton.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Había visto la portada del libro que concuerdo contigo es muy bonita, pero no sabia de que se trataba, pero me ha llamado la atención creo que tiene buena pinta. Como siempre me gusta mucho tus reseñas. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Mmm, aunque entiendo a qué te referís con no sacarle todo el provecho que se podría, creo que todavía tengo las suficientes ganas de leerla como para arriesgarme. Ya veré :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo es que esta novela...no sé por qué pero lo que es la historia me deja muy fría...de momento no creo que me anime. Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! No conocía este libro, pero me lo apunto. Si es un libro rápido de leer espero darle pronto una oportunidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No paro de ver este libro por youtube así que a lo mejor le doy una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Uufff que pedazo de pinta que tiene este libro. Me encanta el suspenso asi que sin dudas me lo llevo apuntadisimo, que portada mas bonita!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!