viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña: Dorothy debe morir

Título: Dorothy debe morir

Título original: Dorothy Must Die

Autora: Danielle Paige

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 08/09/2017

Saga: 1/4

Páginas: 480

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR 
el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR 
el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR 
el valor al León.
Y luego… 
DOROTHY DEBE MORIR.

Opinión personal:

Cuando supe que Roca publicaría esta saga, tenía muy claro que debía darle una oportunidad, puesto que había leído muy buenas opiniones de ella y es muy conocida en los países de habla inglesa. El argumento me parece de lo más original: Oz ha cambiado y parece que casi todo es al revés de cómo era. Así, empecé a leerlo con expectativas, pero tras acabarlo, he de decir que las ha superado con creces. Además, también hay que agradecer que la editorial haya decidido conservar las portadas originales y publicar las continuaciones en poco tiempo: Los malvados se alzarán (11/16), Baldosas amarillas en guerra (02/17) y El fin de Oz (07/17).

Amy es una adolescente de Kansas que debido a un tornado, acaba en Oz, tal y como pasó con Dorothy años atrás. Cuando Amy llega a Oz, piensa que las cosas son como ha leído en los libros, que Oz es ese mundo mágico al que todos nos gustaría ir, pero todo ha cambiado: Dorothy es malvada, los malvados parecen ser ahora los buenos y la magia ya no es asequible para todos. En definitiva, Dorothy se ha convertido en una villana y todo Oz está sometido a su tiranía. Amy es reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados, quienes están convencidos de que ella es la única capaz de devolver a Oz su esplendor, pero para ello tiene que acabar con Dorothy, Dorothy debe morir.

Nunca había visto a nadie con tantas cosas escritas en el rostro, con todos los pensamientos en la superficie. Es algo raro en un lugar como este.

Cuando los personajes de un libro me gustan mucho, digo que son uno de los puntos fuertes. En el caso de este libro, son tan geniales que no puedo quedarme ahí, sino que también tengo que añadir que todos y cada uno de ellos son completamente fascinantes. Eso sí: no os encariñéis mucho de ellos, puesto que suelen pasarlo mal debido a la tiranía de Dorothy y lo cambiado que está el mundo de Oz. 
La protagonista, Amy, es una chica de pelo rosa que sin quererlo se convertirá en la nueva Dorothy, aunque espera no seguir los pasos de la original. Cuando aterriza en Oz, solo desea volver a su hogar, pero cuando conoce cómo tienen que vivir los seres de ese mundo, sabe que no puede quedarse de brazos cruzados y debe ayudarlos a derrotar a Dorothy.
También nos encontramos con el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros, el León y otros personajes que, aunque no están en el mundo de Oz original, os encantarán, como es el caso de Ollie, Índigo, Nox o Pete entre otros.

Puedes cambiarte el rostro, pero te reconocería en cualquier lugar.

El ritmo de este primer libro de saga me ha parecido frenético. En las primeras páginas, conocemos la vida de Amy y vemos cómo acaba en Oz. Luego se nos pone al día sobre este mundo y los motivos por los que son necesario un cambio, por los que hay que derrocar a Dorothy. Y posteriormente, conocemos el plan para acabar con ella. A todo esto hay que sumar los personajes con los que Amy va compartiendo experiencias en Oz, que son una auténtica gozada. También lo es la ambientación tan buena con la que la autora dota a la novela, en la que consigue nos adentremos por completo en ese mundo mágico y le da un planteamiento muy original.

Este primer tomo me ha encantado, pero tengo muy claro que los siguientes me gustarán incluso más, y os explico por qué. En este primer libro, las relaciones entre los personajes no se desarrollan del todo, cosa que agradezco, ya que se profundiza más en otros aspectos relacionados con Oz, y que son muy necesarios para disfrutar al máximo de la saga. Me ha gustado que la autora no haya introducido ya historias de amor, pero sí haya dejado caer algunos ápices de que en los siguientes libros puede que se produzcan. Por eso digo que creo que los siguientes me gustarán más, porque veré toda la acción e intriga de este primer libro sumada a posibles historias de amor y grandes amistades que creo que están por llegar.

En conclusión, Dorothy debe morir es un libro original y arriesgado que recomiendo, porque creo que la mayoría de los que le deis una oportunidad lo disfrutaréis. Un mundo de Oz algo cambiando, personajes que se han vuelto malvados y una misión: derrocar a Dorothy y devolver el esplendor a Oz y la magia a sus habitantes. Dorothy debe morir; vosotros, leer este libro. Espero con ansias a que llegue noviembre para poder leer Los malvados se alzarán.

🐘🐘🐘🐘🐘

14 comentarios:

  1. Si soy sincera no he leído ni la historia original(está pendiente) pero este se me hacía la boca agua desde que lo vi por primera vez y ahora más. Seguro lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro es una de las novedades que más me llaman la atención, espero pronto poder leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Guau, me pasa como a ti, en cuanto vi que se iba a publicar quise leerlo, pero con la diferencia de que yo todavía no he podido hacerme con él...
    Y con tu reseña me están entrando más ganas aún, espero hacerme pronto con un ejemplar.
    ¡Ah! Y mil gracias por informarnos de que los demás se van a publicar pronto, eso le da muchos puntos positivos, da rabia cuando tienes que esperar casi un año para la continuación, cuando todos los demás están publicados ya en inglés.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y más aún después de haber leído tu reseña! Espero poder hacerme pronto con él, porque además la Portada me encanta. Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Halaaaaa!!!
    Qué rapidez Juan!!!
    Tengo que decir que casi no he leído tu reseña... porque quiero leerlo y sorprenderme por mí misma... cuando un libro me apetece mucho (porque su sinopsis me ha impactado o es de un género o autor que me gusta mucho) intento no buscar mucha información al respecto para no crearme expectativas y así poder juzgar por mí misma...
    Ay!! Con muchas ganas de leerlo, pero aun tendrá que esperar un poco a que finalice con los que ya tengo comenzados...
    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muuchas ganas de leer este libro así que gracias por tu reseña. ¿Cómo lo has leido tan rápido? Es increíble jaja
    Un saludo desde Murcia ;) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me he leído la mini historia de Como en Oz en ningún sitio y ya tengo ganas de coger este. Pinta genial!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que, cuando hablaste de este libro por Twitter, no me llamó mucho, pero ahora que he leído tu reseña tengo ganas de leerlo jajaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  9. Creo que es la primera reseña de este libro que me da ganas GANAS de leer. No estaba en mi lista ni de lejos, pero ahora me dejaste con una cosita... Ya veré.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama nada esta novela, pero básicamente porque no he leído (aún) El mago de Oz y estoy completamente segura de que si me pusiera a leer, a ciegas, esta novela no me enteraría absolutamente de nada, así que mucho me temo que la voy a dejar pasar, al menos de momento, aunque seguiré leyendo opiniones a ver qué tal :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola! La verdad es que llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro, desde que lo vi en varios canales de booktube y todavía estaba en inglés. Me alegro mucho de que por fin lo hayan traído a España y espero conseguirlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Creo que no me puede llamar más la atención este libro ajajjaja es que tiene una pintazaaaa. Además todo el mundo lo está poniendo genial! Me alegra saber que te ha gustado tanto! un beso

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta a mí todo el universo de Oz, por favor 💛💛💛💛

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, espero verla pronto en las librerías de acá :)

    Saludos, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!