martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: Cuentos extraños para niños peculiares (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #0.5)

Título: Cuentos extraños para niños peculiares

Título original: Tales of the Peculiar

Autor: Ransom Riggs

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 22/09/2016

Saga: 0.5/3

Páginas: 248

Precio: 18,95 €


Sinopsis:

Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.

Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...

Opinión personal:

Hace unos meses leí el primer libro de la saga El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, y aunque hubo algunos aspectos mejorables, ese principio de saga y el mundo de los niños extraños me encantó. Con el estreno de la película este viernes y la publicación del segundo libro de la saga, que me muero por leer, este mes, este era el momento adecuado para leer estos cuentos y saber un poquito más del mundo de los niños peculiares antes de leer La ciudad desolada. No podía ignorar lo bonita que me parece la portada y lo que me gusta la edición, en tapa dura y con ilustraciones preciosas en su interior.

Sois muchos los que me habéis preguntado si este libro se puede leer sin haber leído la saga. La respuesta que siempre os doy es siempre muy clara: sí. Se puede leer sin haber leído previamente esos libros porque las historias que se cuentan en este libro son anteriores a lo que sucede en los libros principales. Nos encontramos con pequeñas historias protagonizadas por personajes peculiares, como son una pandilla de caníbales generosos, una princesa con la lengua bífida, una chica que quiere ser amiga de un fantasma o un niño que es capaz de separar las aguas. ¿A que os parece bastante interesante y llamativo? Pues os puedo confirmar que no es nada con lo que leeréis en el desarrollo de cada historia. 

Puedo decir que en este libro he disfrutado de todos y cada uno de los relatos, ya que cada uno a su manera era muy diferente a los demás y tenía una serie de características algo oscuras y a la vez grotescas con las que el autor deleita al lector. Es algo que agradezco, puesto que ya he leído otros libros de cuentos o relatos y había algunos que me encantaban, pero también encontraba algunos de relleno. Por ese motivo es de agradecer que todas las historias contenidas en este libro tengan algo llamativo e intrigante para el público. Además, ayuda mucho la ambientación y lo bien que describe Ransom Riggs. También son destacables las ilustraciones, que además de adornar el libro, nos permiten visualizar a los personajes de forma sencilla.

Recomiendo este libro tanto para los que han leído la saga o alguno de los libros de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares como para los que todavía no la han empezado. Para los que como yo ya han leído algo de la saga, este libro sirve para conocer más sobre los niños peculiares y seguir disfrutando del fantástico mundo creado por el autor. Y para los que aún no se han atrevido con la saga, es una especie de calentamiento que os preparará para lo que vais a encontrar en ella. Si no la habéis leído, la recomiendo, porque es muy original y diferente a lo que encontramos en literatura juvenil.

En resumen, tras leer Cuentos extraños para niños peculiares, todavía tengo muchas más ganas de seguir leyendo El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. En este libro encontraréis diez relatos grotescos con unos personajes muy especiales, y sobre todo, muy peculiares.

🐘🐘🐘🐘

10 comentarios:

  1. No sé si leeré la saga, pero este libro me parece preciosísimo en cuanto a edición. Y los relatos tienen una pinta bárbara.
    Gracias por reseñarlo <3

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Ay, la portada de este libro me encanta tanto... Y aunque aún no he podido leer el primer libro, espero hacerlo pronto con este y el otro. Aunque ahora que has reseñado este me llama más que el primero, la verdad... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues estoy muy intrigada con eso de los relatos y más niños peculiares, y es que tengo muchas ganas de leer los libros principales, pero este se nota muy bueno. Oh, y la edición, la vi, es preciosa <3 Qué bien que te gustara tanto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este autor, estoy deseando leer La ciudad desolada y este libro :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Yo esta vez lo dejo pasar porque no me llama mucho :( un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía estoy leyendo "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", aunque ya me queda poco para terminarlo. Me apunto este para leerlo cuando lo termine. Parece un buen complemento a la trilogía :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Justo ayer lo vi en el Fnac y me maravilló mucho la edición que tiene. No he leído Miss Peregrine pero espero hacerlo pronto para poder ir a ver la película y luego sin duda me haré con estos cuentos que tan buena pinta tienen ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, y la verdad es que me gustó mucho, aunque me faltó algo. No conocía este libro, pero me lo apunto

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Soy gran fan del mundo de Miss Peregrine, así que seguro que lo leeré, aunque creo que voy a hacerlo después de haber leído la trilogía, manías mías >.<

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros y me llaman bastante, quizás me anime al final.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!