domingo, 28 de agosto de 2016

Reseña: Seis de cuervos

Título: Seis de cuervos

Título original: Six of Crows

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 29/08/2016

Saga: 1/2

Páginas: 544

Precio: 19,00 €

¡Mañana a la venta!

Sinopsis:

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Opinión personal:

Sé que los que hayáis leído la saga Grisha me vais a matar por leer este libro antes de esa serie, pero como supe que esta bilogía se podía leer de forma independiente y me moría de ganas de leer este libro y Grisha, no puede aguantar. He de decir que empecé el libro con bastantes expectativas, ya que todo el que lo había leído hablaba maravillas de él, pero no sabía que llegaría a gustarme tanto como lo ha hecho. Pero antes de hablar de su contenido, tengo que destacar lo preciosa que es la edición, en tapa dura y con las bordes de las páginas negros. Además, la editorial ha hecho un gran trabajo y nos ha enviado a blogueros y booktubers una especie de fichas con una ilustración de los personajes y una cita muy importante de ellos en el libro por la parte de atrás. Y si no me equivoco, parecen cartas de una baraja, algo muy importante en la novela, así que estos detalles son los que marcan la diferencia.

Kaz, un conocido ladrón, debe reunir a un grupo de personas que sean capaces de entrar en la Corte de Hielo, un lugar donde se encuentra un secreto que puede desatar el caos en el mundo. Pero su objetivo no solo es entrar, sino salir con vida y cumplir con el objetivo de su misión, misión que le reportará un gran beneficio económico. Es tal la recompensa por esa misión que está decidido a correr el peligro que sea necesario para convertirse en uno de los hombres más ricos, poniendo así su vida en juego y la de sus acompañantes. 

Nina recordaba la primera vez que lo había visto en un bosque kaélico iluminado por la luna. Su belleza le había parecido injusta. En otra vida, tal vez hubiera creído que iba a rescatarla, un reluciente salvador de pelo dorado y ojos de azul pálido de los glaciares del norte. Pero sabía la verdad sobre él por el idioma que hablaba y la repulsión en su cara cada vez que sus ojos se clavaban en ella.

Uno de los puntos fuertes de este libro son sus personajes. Nos encontramos con seis protagonistas carismáticos y muy diferentes entre ellos, pero cada uno tiene una serie de características que encandilará al lector, como ha sido mi caso. Sé que muchos de los que lo han leído tienen un personaje favorito, pero yo no he sido capaz de quedarme con ninguno en concreto, ya que en cada uno de ellos hay algo que me fascina. Son una especie de grupo de villanos, pero que no son realmente malvados, ya que tienen un buen corazón, aunque también hay que entender el mundo en el que viven. Además, los conocemos a todos muy bien, debido a que cada capítulo está narrado por un personaje diferente.
En cuanto al físico, la autora los describe muy bien y es muy sencillo visualizarlos. También podéis encontrar imágenes de ellos en Internet, como la que podéis encontrar arriba.
Pero no solo son sus personalidades con lo que disfrutamos de ellos, sino que las relaciones que tienen entre ellos son muy especiales. Durante la lectura, me era inevitable shippear a unos personajes con otros y cuando había momentos de complicidad entre ellos, estaba deseando que sucediera lo inevitable, aunque tranquilos, no os diré si sucede o no.

—¿Qué pasaba en tus sueños? —preguntó Nina, deseosa de oír la respuesta, pero también temiéndola.
—Cosas terribles. Las peores clases de tortura. Me ahogabas con lentitud. Me quemabas el corazón en el pecho. Me cegabas.
—Era un monstruo.
—Un monstruo, una doncella, una sílfide del hielo. Me besabas, me susurrabas historias al oído. Me cantabas y me abrazabas mientras dormía. Tu risa me perseguía hasta que despertaba.
—Siempre odiaste mi risa.
—Amaba tu risa, Nina. Y tu fiero corazón de guerrera. Tal vez te hubiera amado a ti también.

Si tuviera que describir a este libro, lo describiría como un todo perfecto. Es una historia que aúna acción, intriga, unos personajes fascinantes, unas relaciones únicas entre ellos y un sinfín de aspectos que han hecho que la disfrute como pocas. A esto hay que sumar una ambientación maravillosa, que la autora se encarga de describirnos de forma muy sutil y delicada, haciendo de esta forma que conozcamos el mundo a la perfección, pero sin entorpecer su ritmo frenético y adictivo. También hay un aspecto LGBT que me ha gustado mucho, ya que ha sido muy inesperado, pero no os contaré más, porque debéis descubrirlo vosotros mismos.
Por último, en cuanto a la prosa de la autora, he de decir que me ha recordado mucho a Sarah J. Maas, una de mis autoras favoritas, ya que ambas saben jugar con la fantasía de forma magistral y tienen una forma preciosa e incluso poética de narrar. Desde mi punto de vista, son las grandes maestras de la fantasía juvenil. Sin dudarlo, leeré todo lo que publique Leigh Bardugo, porque tiene un talento que soy incapaz de expresar con palabras.

En resumen, Seis de cuervos es uno de los mejores libros que he leído este año y, sin duda, uno de mis favoritos. En él, encontraréis personajes que os fascinarán, un mundo diferente y original, y una autora de la que desearéis leer todo lo que publique, porque su prosa toca hondo. Libros como este merecen ser leídos por todos.

🐘🐘🐘🐘🐘

22 comentarios:

  1. Hola!

    Yo esto leyéndolo ahora mismo y estoy flipando en colores. También me ha pasado como a ti, lo leo sin haber leído la trilogía de Griega pero es que no podía aguantar, eso si, la semana que viene me la leo entera. Se nota que el libro es una maravilla, por ahora llevo tres capítulos pero es que han sido increíbles, ya estoy enganchada. Muy buena reseña me ha encantado.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha corregido el móvil y me ha puesto Griega en vez de Grisha ;)

      Eliminar
  2. Hola Juan!!!!
    Sí... Parece que está arrasando!! Hasta hace una semana desconocía totalmente el libro y el autor y ahora no paro de ver fotos y reseñas al respecto!
    El trabajo de marketing es espectacular, al igual que la carta plateada que han enviado de La reina roja... Tengo que reconocer que las editoriales están trabajando mucho el merchadising y eso los lectores lo agradecen mucho!
    Aún así, y a pesar de que la sinopsis está muy chula, por ahora hay otros libros y novedades que me hacen más ilusión como por ejemplo la octava entrega de Harry Potter...
    Pero seguramente, en un futuro acabaré adquiriendo un ejemplar...
    PD: La foto que has hecho del conjunto es total!!! ;)
    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo estoy leyendo ahora y me está enamorando *-* y con la edición tan preciosísima que tiene se disfruta aun mas. Me encantó tu reseña!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado la atención este libro y tal como lo pones estoy deseando tenerlo en mis manos para poder leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama la atención, pero tampoco he leído la trilogía de Grisha y casi me apetecería más empezar por ella.
    Buena reseña!
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holitas! Ay, me encantó la trilogía Grisha, y llevo esperando este libro hace algún tiempo porque simplemente me encanta este mundo <3, así que espero poder leerlo pronto. Oh y sí vi el diez que se han sacado al enviar este librito, es precioso *-*
    Qué bonito que lo hayas disfrutado *-* pronto me haré con él :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tu reseña es maravillosa, la verdad ya me has convencido en cuanto has dicho que te ha recordado a Sarah J. Maas (me encanta esta escritora). Pero además, el diseño y edición del libro me parecen perfectos y todo parece indicar que los personajes están muy bien construidos.
    Este libro va directamente a mi lista de libros pendientes :)

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchisimas ganas de leer algo de esta autora porque todo el mundo la pone por las nubes.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! ^^
    ¡DIOS! Ponéis este libro tan bien que estoy deseando poder leerlo, pero he pensado en leer antes la otra saga de la autora que, aunque sé que se pueden leer independientemente, creo que tendría más sentido leerlo así... no sé, yo y mis manías jeje
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  10. Últimamente este libro ha sonado mucho por la comunidad de Booktube y recientemente por aquí, Blogger y si es así debe ser por algo, además tu reseña hizo que despertara mi curiosidad por este libro, porque los libros que tienen mucho hype y empiezan a ser tendencia, no son los mejores para mí, sin embargo puede que este sea una de mis pocas excepciones. Muy buena tu reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que no hay cosa que me guste más que el fangirleo máximo en una reseña. Me gusta que este libro sea una de tus mejores lecturas y espero que la espera para el siguiente tomo no se te haga muy eterna ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Ay, Dios... que pensaba que seguía tu blog porque te sigo en twitter desde hace mil PERO NO TE SEGUÍA ;___; En fin... que ya te sigo xD ¡Y que le tengo mil ganas a esta novela! Yo tampoco he leído la trilogía Grisha pero sí que he leído muy buenas opiniones, pero le tengo más ganas a Seis de cuervos, sinceramente... ¡y me alegra leer que te ha gustado tanto y que combina tantos elementos a la perfección! ^^ Aún no sé cuándo lo conseguiré porque tengo que ahorrar, pero bueno... espero disfrutarlo tanto como tú *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ay, por favor, necesito leerlo. Encima seguro que acá demoran una vida, NI SIQUIERA TRAJERON EL TERCERO DE LA TRILOGÍA ANTERIOR Y ESTÁ EN ARGENTINA HACE RATO, ME MATO, MENOS MAL QUE ME LO PRESTARON. Perdón, fin del rant.

    Pero es que tu reseña me llenó de ganas, qué sé yo. Sobre todo porque los personajes de la trilogía original (en particular los protagonistas) se me hicieron menos "likeable" que otros, así que esto que contás me deja súper contenta.

    Qué suerte que lo hayas recibido y encima con extras <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Madre mía si ya de por si tenía ganas de leer este libro con toda la expectación que hay y demás, después de leer esta reseñaza, ¡me muero de ganas! :D
    Yo tampoco me he leído la trilogía anterior y, aunque por lo que veo en la reseña no es imprescindible seguir el orden de publicación, pretendo leerla antes que esta nueva bilogía, así que me tengo que poner las pilas ya.
    Me alegra ver que tiene tantísimas cosas buenas y si encima la comparas a la hora de escribir con Sarah J. Maas que me encanta, estoy segura de que lo que escriba esta autora también me gustará.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    La verdad que hay ganas de tenerlo en mis manos ya! A parte de como comentas, la edición es una pasada! Esta autora me gustó mucho en la anterior trilogía aunque flojeó el final , pero en general me dejó muy buen sabor de boca y sé que este libro me va a gustar también! Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Como ya he dicho en otras reseñas de este libro, creo que este no lo leeré de momento porque hay mucho boom a su alrededor y las expectativas las tendría muy alta y en muchas ocasiones eso no es bueno. Así que lo dejaré para otro momento quizá.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Por lo que estoy viendo el libro esta gustando mucho, yo de momento no lo voy a leer pero no descarto hacerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este libro ha tenido bastante hype en las redes, se ve que era bastante esperado y yo apenas me vengo a enterar sobre esta historia. Me llama bastante la atención y por todo lo bueno que nos comentas no dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! siento mucha curiosidad por este libro y la verdad es que no me había parado a leer ninguna reseña de él hasta ahora. Por lo que dices pinta muy muy bien ha así que no descarto leerlo pronto heheh. Gracias por la reseña ¡Besis!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues lo estoy viendo mucho por twitter y todos sitios. Y con tu reseña me has convencido para que le dé una oportunidad. Espero que sea pronto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No dejo de ver reseñas de este libro y la verdad que es rara la opinión de lo ponga mal, así que me lo apunto porque me pica muchísimo la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!