miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña: Para mí, el único

Título: Para mí, el único

Título original: My One and Only

Autora: Kristan Higgins

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 11/2014

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento.
Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.

Opinión personal:

Como muchos ya conocéis, Kristan Higgins me conquistó con Entre viñedos y La pareja perfecta, las dos primeras novelas de la saga Blue Heron, que no me cansaré de recomendar. Tras acabar esos libros, necesitaba más de la autora, y como los siguientes tomos de esa serie se van a publicar en otoño, decidí dar una oportunidad a alguna de sus novelas autoconclusivas publicadas por Libros de Seda. Como en las otros libros mencionados anteriormente, los perros tienen un papel importante en la historia y se ve reflejado en la portada.

Harper pensaba que nunca volvería a coincidir con su exmarido, Nick, pero parece que el destino no cree lo mismo, ya que vuelve a ponerlo en su camino. Por si esto fuera poco, a Harper no le queda otro remedio que hacer un viaje con Nick. Mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento de que nuestra protagonista viaje sola con su ex. Harper cree que ya no siente nada por Nick y que este es parte de su pasado, pero Nick es consciente de que es la mujer de su vida y no está dispuesto a dejarla escapar otra vez. Ahora Harper debe tomar una decisión importante, de la que está segura que saldrá perjudicada, elija lo que elija.

Aunque los protagonistas de este libro suelan ser comunes en este género, la autora les da un toque personal y los hace muy cercanos, por lo que no os preocupéis, ya que no se os harán nada pesados. De hecho, creo que os será muy sencillo cogerles cariño, tal y como me ha pasado a mí. 
Harper me ha parecido un personaje muy racional. Piensa en todo momento lo que debe hacer y lo que es mejor para su futuro, aunque también tiene muy claro que hay momentos en los que tiene que dar prioridad a sus sentimientos y no tanto a la racionalidad. En cuanto al motivo por el que rompió su matrimonio con Nick, no me ha costado mucho entenderlo y comprender su posición. No me ha parecido muy desacertado. Eso sí: estaba deseando que pasara algo entre ellos, porque son demasiado adorables juntos.
Nick es un amor y se le coge cariño desde el primer momento que aparece. Sin dudarlo, he de decir que me ha gustado mucho más que Dennis, el actual novio de Harper.
No podía terminar de hablar de los personajes sin mencionar a Coco, que es la perrita que la autora ha elegido introducir en este libro.

Puede que a muchos os eche algo para atrás el hecho de que no sea un libro juvenil, sino romántico. Os animo a que no os dejéis llevar por prejuicios y le deis una oportunidad, puesto que es muy similar a los libros new adult que tanto se están poniendo de moda en los últimos años, además de que son de mis favoritos.
Algo que he agradecido mucho en todos los libros de esta autora es que sus historias de amor no son precipitadas, es decir, que tienen un desarrollo lógico y están muy bien construidas. Todo va surgiendo de forma realista y común, por lo que este libro no nos aleja de las historias de amor reales, como suele pasar en otros. Por último, os recomiendo que leáis algo de Kristan Higgins, ya que estoy seguro de que os dejará con ganas de más y repetiréis. Si no queréis iniciar sagas, podéis leer este libro o Hasta que llegaste, ambos autoconclusivos.

En resumen, Para mí, el único es una historia de amor real y cercana, con la que he disfrutado mucho. Ya lo he dicho muchas veces, pero esta autora es experta en crear historias de amor y les da una sensibilidad única. Más que recomendada.

🐘🐘🐘🐘

13 comentarios:

  1. Pues no he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo más adelante ^^

    ResponderEliminar
  2. A esta autora le tengo ganas. Y leyendo la sinopsis de este libro, está claro que es una historia interesante. "Entre viñedos" y "La pareja perfecta" también los tengo apuntados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  4. De momento, lo dejo pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Creo que este no es un libro para mí, pero buenísimo que te haya gustado ^^
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía a esta autora, pero después de leer la sinopsis y tu opinión creo que me puede gustar bastante este libro, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no conocía a la autora, pero con tus buenos comentarios me despertaste gran curiosidad. Busqué la sinopsis de "Entre viñedos" y me ha gustado, también me apunto "Para mi el único".
    Gracias por la reseña. Te sigo y me quedo por aquí. Te espero por mi blog si gustas!
    Nos leemos! un abrazo<3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de la autora pero si me llama la atención su pluma y he querido leer alguno de sus libros para conocerla de primera mano. Esta historia me parece sumamente interesante y puede ser perfecta para ese proposito.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno los elefantitos me han enamorado que cucada y que bien te han quedado ^-^ La verdad es que me alegra mucho ver que gano él que yo voté en la encuesta y ahora sin duda alguna quiero darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, tienes razón en que no nos debe echar para atrás el hecho de que no sea una historia juvenil, porque los personajes de esta autora siempre tienen un toque de frescura que te dejan con una sonrisa en la cara.
    La verdad es que este libro aún no lo he leído, pero conociendo a la autora no creo que me decepcione ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He leído un par de libros de esta autora y me conquistó por completo por lo que no descarto ir leyendo sus otros libros, este pinta muy bien!! ;D

    besos!!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!