martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Extraños

Título: Extraños

Título original: The Outliers

Autora: Kimberly McCreight

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 22/09/2016

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Opinión personal:

Aunque había leído muy malas críticas del libro del que voy a hablar hoy, tenía ganas de darle una oportunidad para tener una opinión propia y formada sobre él. Eso sí: preferí no empezarlo con expectativas, ya que quería leerlo sin dejarme influir por las opiniones que había leído ni su puntuación en Goodreads. Además, me recordaba mucho a Veinte preguntas para Gloria, un libro que había leído recientemente y que está en su misma línea. 

La mejor amiga de Cassie, Wylie, desaparece dejando una serie de misteriosos mensajes. Cassie sabe que tiene que encontrar a su amiga, ya que siempre ha cuidado de ella y siente que está en deuda con su amiga. Pero no empezará esta búsqueda sola, sino que le acompañará Jasper, el chico que distanció a las que eran mejores amigas. Sin embargo, esta aventura no será nada fácil y Jasper y Cassie parece que cada vez se adentran más en la boca del lobo. No obstante, no se rendirán hasta descubrir qué se esconde tras la desaparición de Wylie.

Me sabe muy mal decir esto, pero este libro no me ha gustado. A lo largo de sus páginas, me he ido encontrando con una serie de lagunas que han hecho que no disfrutara de su lectura y se me hiciera monótona. 
El primer problema que he tenido con este libro han sido sus personajes. Nos encontramos con personajes muy planos, casi de cartón, a los que les falta demasiado por pulir. Este es un detalle a tener en cuenta, ya que como lector, uno de los factores que determina mi opinión final sobre una lectura es el vínculo que he tenido con los personajes a lo largo de la lectura. Al sentirlos en este libro distantes y muy ficticios, mi opinión global se ha visto influida negativamente. Si la autora hubiera tomado un poco más de tiempo en profundizar en ellos, esta historia sería totalmente distinta.
El otro fallo importante que he encontrado es que la autora no ha sabido engancharme con esta historia. Iba leyéndola porque quería saber qué sucedería, pero no he sentido eso que me pasa con algunos libros en los que no puedo parar de leer. Además, el ritmo me ha parecido bastante inestable, ya que hay pinceladas en las que la historia toma un muy buen ritmo, pero la mayor parte de las veces le falta fuerza, garra.
Por último, también decir que aunque esta historia no me haya convencido, no descarto dar una oportunidad a las otras de la autora, ya que su prosa me ha gustado y creo que eliminando los errores encontrados en este libro, podrían gustarme sus otras historias.

En resumen, Extraños es una historia que prometía mucho, pero a la que le falta, desde mi punto de vista, tiempo de trabajo para subsanar las lagunas que encontramos en su interior. Aun así, si buscáis una historia para no pensar demasiado, creo que os gustará. Lamentablemente, ese no ha sido mi caso.

🐘🐘

12 comentarios:

  1. Este me lo apunto, me ha llamado mucho la atención tanto el título como la sinopsis :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey, tocayo! Pues a mi me llamaba la atención la sinopsis (más o menos), pero tras leer tu reseña... no creo que lea este libro. Es una pena que no te haya gustado. ¡Pero gracias por la reseña! Un abrazo y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leeré porque me llama bastante por su sinopsis. Eso sí, con las expectativas bajas; que en mi opinión es un punto a favor de las novelas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la premisa se ve realmente interesante porque todo lo que tenga que ver con misterio capta mi atención. Leyendo tu reseña veo que la trama no tuvo un buen desarrollo y que los personajes tampoco colaboran para darle algo de dinamismo a la lectura, así que no se si me animaría o no con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La sinopsis de este libro me llamaba la atención, pero una de las cosas a las que más importancia le doy es a los personajes y si dices que son muy planos..creo que voy a pasar de leerlo :(
    Gracias por tu reseña,

    besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda decepción me acabo de pegar. Tenía muchas expectativas con este libro por la promoción que tuvo... Pero viendo lo visto creo que está nominado a salir de mis pendientes. Una lástima que no haya conseguido engancharte y que la historia esté llena de lagunas y sin profundidad...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  7. Uf, un poco me alivia tu reseña porque me sentía mal por no tener nada de ganas de leerlo y ver que pisaba fuerte como novedad e iba a leer de él por todos lados. Me da pena que no te gustara del todo, eso sí :/

    Un besote y ojalá la próxima lectura sea mejor :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, gracias por tus impresiones sobre esta lectura, no lo tengo en pendientes ni creo que de momento lo lea, me ha gustado leer tu reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No tenía yo muchas ganas de leer este libro, pero con tu reseña me has convencido de que no lo lea. No me apetece estar planteándomelo todo mientras leo, así que paso.
    Buena reseña.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Por ahora lo voy a dejar pasar, pero gracias por reseñarlo.

    Besos desde Andrómeda! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! ¡Qué lástima que no haya sido de tu gusto! :( LA verdad que me estaba llamando, pero también conmigo los personajes son de los puntos que busco en los libros, así que no sé si estaré leyendo este :(
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  12. Tenía ganas de leerlo cuando salga pero viendo tu opinión que generalmente coincidimos bastante... me echa un poco para atrás. De todas formas quizás me anime cuando salga y le dé una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!