martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: Es tu mundo

Título: Es tu mundo

Título original: It's Your World: Get Informed, Get Inspired & Get Going!

Autora: Chelsea Clinton

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 06/2016

Saga: -

Páginas: 512

Precio: 19,95 €

Sinopsis:

INFÓRMATE

¿Cuáles son los problemas de nuestro mundo? ¿Qué consecuencias acarrea el cambio climático? ¿Cómo se puede acabar con la pobreza? ¿Cómo luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres? 
Con la ayuda de anécdotas, fotografías y gráficos, Chelsea Clinton te explica los mayores retos del mundo moderno y te da soluciones para que veas que tú también puedes ayudar a cambiar las cosas.

INSPÍRATE
¿Podemos cambiar el mundo? ¡Pues claro! 
Chelsea te explica historias de chicos y chicas como tú que han llevado a cabo todo tipo de cambios (en sus familias, en sus barrios, en el país y hasta en el mundo), para que te animes a aportar tu granito de arena y construir, así, un mundo mejor. ¡

PONTE EN MARCHA
¿Cómo puedo ayudar a los niños que no pueden ir a la escuela? ¿Qué puedo hacer para que mi familia lleve una vida saludable? ¿Qué iniciativas podemos promover para que las chicas tengan las mismas oportunidades que los chicos? ¿Puedo hacer algo para disminuir el nivel de contaminación? 
Informarse está muy bien, pero lo más importante ¡es hacer algo! Aquí encontrarás ideas, sugerencias y propuestas para ponerte en marcha.

Tú eres importante.
Tú puedes cambiar las cosas. 
Porque es TU mundo.

Opinión personal:

He de decir que esta reseña va a ser algo más breve que las que podéis encontrar en este blog y bastante diferente, porque como descubréis a continuación, no se trata de un libro al uso, además de que no es ficción. Los motivos que me llevaron a querer darle una oportunidad son la gran variedad de temas que trata y lo importantes que me parecen algunos de ellos. También su autora, ya que en este libro se incluyen anécdotas de la hija de un expresidente y una posible futura presidenta.

En este libro, se nos informa sobre diversos temas que a muchos nos interesan, entre los que destaca el feminismo, el hambre, la pobreza y, en general, el funcionamiento del mundo moderno que habitamos. Además, a la hora de hablar de cada tema, la autora introduce una serie de anécdotas y experiencias relacionadas con el mismo, lo que hace que sea mucho más interesante, ya que, al menos a mí, Clelsea me parece una persona culta y muy comprometida con los problemas actuales que sacuden el planeta. También se incluyen gráficos, imágenes e incluso mapas, que nos ofrecen información más completa.
Algo que también me ha encantado es que, además de informarnos, nos da una serie de propuestas y sugerencias para cambiar aquello que no nos gusta del mundo, ya que, al final y al cabo, es nuestro mundo. 

El libro se encuentra divido en cuatro bloques temáticos, dentro de los que se incluye una serie de capítulos relacionados con el tema tratado. El primer bloque se centra sobre todo en la economía, hablándonos de la pobreza en diversos países, las experiencias que ha tenido Chelsea en ellos y las dificultades que estos países encuentran para prosperar, entre otras cosas. El segundo bloque trata a fondo los derechos humanos: se aborda el derecho a una educación universal y la igualdad de género. El tercero trata sobre el cuerpo humano, hablando sobre todo de la salud, los virus, las bacterias, etc. Y el último apartado trata sobre el cambio climático: las especies en peligro de extinción, aquellas que ya están extintas, las causas de los problemas climáticos o la caza furtiva entre otros temas.

En resumen, Es tu mundo es un libro muy interesante para aquellos que quieran conocer más a fondo el mundo en el que vivimos y los problemas actuales. Lo recomiendo también para saber un poco más de cultura general.

🐘🐘🐘🐘

7 comentarios:

  1. Suena interesante, sí. No creo que lo lea, pero gracias de todas formas por la reseña ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suena muy interesante, haber si me animo a leerlo. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que suena muy interesante pero no es el tipo de lectura que estoy buscando ahora... Así que por el momento no está en mis planes pero muchas gracias por descubrírmelo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no suelo leer este tipo de libros, pero tengo que admitir que uno así no estaría mal para cambiar un poco de géneros.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!