viernes, 1 de julio de 2016

Reseña: La pareja perfecta (Blue Heron #2)

Título: La pareja perfecta

Título original: The Perfect Match

Autora: Kristan Higgins

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 27/06/2016

Saga: 2/5 (Son historias de amor independientes)

Páginas: 422

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

A Honor Holland acaba de dejarla el chico del que lleva enamorada toda la vida. Y tan solo tres semanas más tarde, don Perfecto se ha comprometido con su mejor amiga. Honor se propone resurgir de sus cenizas saliendo con otro... Claro que eso es más fácil de decir que de hacer si una vive en Manningsport, una población con tan solo setecientos quince habitantes.
El encantador y atractivo profesor británico Tom Barlow solo quiere lo mejor para su hijastro de adopción, Charlie, pero su visado está a punto de caducar. Si no soluciona ese asunto, se tendrá que ir de los Estados Unidos dejando atrás al niño.

De manera impulsiva, Honor decide ayudarle proponiéndole un matrimonio de conveniencia para que así, de paso, su ex se ponga celoso. Sin embargo, batallar en todos los frentes no resultará tarea fácil. Y cuando empiecen a saltar chispas entre Honor y Tom...

¿Y si la pareja perfecta fuera una gran sorpresa? 

Opinión personal: 

Hace poco leí Entre viñedos, el primer libro de esta saga de historias de amor (no os preocupéis, no hace falta que las leáis todas si no queréis, pero las recomiendo, son buenísimas), y me encantó el estilo de la autora y su forma de contar historias. Además, Blue Heron es una saga que cuenta con muy buenas críticas y tras tener esa tan buena primera toma de contacto, supe que acabaría leyendo todos y cada uno de sus libros. Por supuesto, tenía miedo de que este segundo libro me decepcionara, puesto que el primero me encantó, pero no ha sido el caso, ya que se ha mantenido a la altura del primero. 

Honor acaba de tener una gran decepción: un amigo muy íntimo, con el que lleva acostándose durante años y del que está enamorada, la ha rechazado. Pero no solo eso, sino que no ha empezado una relación con la que era su mejor amiga. Sus deseos de ser madre son cada vez mayores y sabe que si no tiene un hijo en los próximos años, el bebé podría nacer con problemas. 
Tom perdió hace años a la que era su prometida, y lo único que le queda de ella es su hijastro, Charlie, al que quiere como si fuera suyo. Pero el mayor problema que tiene Tom es que su visado está a punto de caducar, y si no soluciona ese problema, tendrá que abandonar el país, y por consiguiente, dejar atrás a Charlie. Honor decide ayudar a Tom proponiendo a este un matrimonio de conveniencia, pero las chispas no tardarán en saltar entre ellos.

Los personajes de este libro, al igual que en el anterior, han sido uno de los pilares importantes y de lo que más me ha gustado. Honor me ha transmitido mucha ternura por sus deseos de ser madre y el rechazo del hombre del que estaba enamorada. Ahora, con el corazón dolido, no cierra la puerta al amor y espera encontrar al que sea el padre de sus hijos. Después de un incidente algo bochornoso, conocerá a Tom, que poco a poco irá colándose en su corazón y borrando el rastro de su anterior amor y la traición de su ex mejor amiga.
Aunque hayan pasado algunos años desde la muerte de su prometida, Tom todavía sigue añorándola y quiere cuidar de su hijastro, Charlie, no solo porque sienta que es una deuda que tiene con ella, sino también porque ha crecido con él y sabe que, aunque no compartan sangre, es en parte su padre. Con el temor de que tenga que abandonar el país, verá en el matrimonio de conveniencia su única opción y poco a poco deseará que su falsa prometida lo sea de verdad. 
Acabando con los personajes, he de decir que me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con los personajes del primer libro y ver que les va tan bien. (Fangirleo, son muy monos). Es algo que me encanta de esta saga: que aunque el libro de cada pareja haya terminado, serán secundarios en los siguientes.

Aunque este libro pueda parecer largo, se me ha hecho corto. Esto no quiere decir que me haya faltado algo, porque no ha sido así, sino que estaba disfrutando tanto de la historia y los protagonistas, que me daba mucha pena que se acabara. Además, la autora hace que cojamos mucho cariño a los protagonistas de este libro, sobre todo porque los conocemos en diversos momentos de su vida y vemos la manera en la que evolucionan. Los perros juegan un papel importante de nuevo, algo que me da mucha ternura, por lo que espero (y creo que será así) que tengan tanto protagonismo en los siguientes libros.
Por último, Higgins vuelve a deleitarnos con la maestría de su prosa y su gran don a la hora de crear personajes profundos y delicados. Además, dota a sus historias de un gran ambiente hogareño y hace que no podamos parar de devorarlas. Ya lo dije, pero lo reafirmo, pienso leer todo lo que se publique de esta autora en nuestro país, porque de verdad, es única.

En resumen, La pareja perfecta es un segundo libro de la saga Blue Heron a la altura del primero. Estoy disfrutando al máximo de estos libros y espero que los siguientes se publiquen pronto, puesto que tengo muchas más ganas de Kristan Higgins. 

4/5

6 comentarios:

  1. Por lo que veo te está gustando esta saga. Puede que lea pronto algo de esta autora, pero seguramente será un libro autoconclusivo. Ahora mismo las sagas me interesan menos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros de esta autora son autoconclusivos, Mary-Chan; la única ligazón para abarcarlos en una serie es que suceden en el mismo pueblo, Maningsport, y que los personajes se conocen (es un pueblo de solo 715 habitantes), pero jamás te quedarás a medias de una historia por leer solo un libro. Lo que también te digo es que ¡es adictiva! Con Entre viñedos no paras de reír.

      Eliminar
  2. Me alegra saber que ha sabido estar a la altura del primero y me alegra todavía más, saber que estás disfrutando de la pluma de la autora y de su historia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 💛💛

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado como el otro, pero creo que la temática de este me llama menos la atención, así que por ahora, si fuera a leer alguno, sería el primero ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Este libro como al primero tampoco me importaría leerlo, además es de las típicas lecturas así para desconectar, por lo menos para mí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Super duda, Compre este libro en la feria del libro de mi ciudad, porque la editorial casi no la encuentro en muchas librerías y salen un poco caros! La cosa es que solo compre este, y no sabia que este se podría decir que es el segundo. Puedo leer este primero sin ningún tipo de spoiler muy grande del primero o sin que no le valla a entente? Porque la verdad me muero por leerlo! y no quiero hacerlo si es muy relevante para el primero ya que me tendré que esperar a que venga la feria otra vez. ( es hasta diciembre así que verán mi angustia!!!) Muchas gracias por si contestas!!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!