sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: El método 15/33

Título: El método 15/33

Título original: Method 15/33

Autora: Shannon Kirk

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 07/2016

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Opinión personal:

Este libro me llamó la atención desde que lo vi en el catálogo de novedades de la editorial. Más tarde, comencé a leer algunas de las primeras críticas en nuestro país y todas las que leí eran muy positivas, por lo que decidí darle una oportunidad. Además, ha sido una novela muy premiada y es perfecta para seguir leyendo libros de suspense, que es uno de mis objetivos de este año. También se está preparando su adaptación cinematográfica.

Lisa tiene problemas y está embarazada. Por si esto fuera poco, es secuestrada por un grupo de personas que no dudarán en hacer lo correcto para conseguir a su futuro hijo. Lo que los secuestradores no sospechaban es que Lisa es una persona muy inteligente e incluso en un momento tan difícil, con tantas posibilidades en su contra, intentará encontrar la forma de escapar, eso sí: sin olvidarse de hacer justicia con los que la secuestraron. Desde que es secuestrada, comienza a planear su plan de huida y aguarda el momento adecuado para llevarlo a cabo, sin apresurarse, ya que tiene claro que un momento de duda o despiste podría acabar con lo que lleva planeando tanto tiempo.

La protagonista de este libro, Lisa, me ha gustado mucho, principalmente por la capacidad que tiene de pensar con claridad en un momento tan difícil y traumático, como es el hecho de estar secuestrada y además, embarazada. Su personalidad e inteligencia me han fascinado y es un personaje muy diferente a los que solemos encontrar en esta clase de libros. Lisa no pasa todo el tiempo lamentándose, como suelen hacer los protagonistas secuestrados de libros, sino que también es consciente de que maldecirse a sí misma no le va a ayudar a salir de donde está, por lo que tiene que actuar con sigilo y mucho ingenio, engañando a su captor. También os digo que no esperéis encontraros una niña ilusa o bondadosa, porque este no es el caso. 
Así, Lisa se convierte en uno de los puntos fundamentales de este libro y deja a los lectores, entre los que me incluyo, locos por su gran capacidad de actuar en momentos difíciles. Además, la autora hace un gran trabajo al detallarnos tan bien sus pensamientos, de forma que es muy sencillo comprender sus movimientos y nos engancha a la trama, deseando saber cuál será su próximo golpe.

Aunque no he leído muchos libros de suspense, esta novela me ha resultado muy diferente y original respecto a los pocos que sí he leído. Además, engancha desde el primer capítulo, por lo que su lectura es un no parar: en cuanto la empecé, no podía soltarla, porque ya os digo, su protagonista y la forma en la que estaba contada la novela hacían que quisiera seguir leyendo. También me ha encantado que se nos adentre de forma tan profunda en la mente de una persona, porque creo que ese es uno de los logros de este género, ya que a diferencia de otros, este nos muestra tanto el lado bueno de las personas como el malo.  
En cuanto a la autora, me ha encantado la forma que tiene de contarnos la historia y la originalidad de la protagonista. Este es su primer libro y en él, ya se puede apreciar un gran talento que, sin duda, será desarrollado todavía más con la práctica. Espero que siga regalándonos libros en esta línea.

En resumen, El método 15/33 es una novela muy diferente y única, de la que todos van a hablar este año. Con una protagonista inteligente y distinta y una autora que nos cuenta la historia de forma peculiar. Creo que si le dais una oportunidad, os puede gustar mucho. 

4/5

16 comentarios:

  1. Hola. No había visto ninguna reseña de este libro antes y a pesar de que es de ese tipo de libros que no me leería, este sin embargo ha despertado unas ganas de leerlo increíbles. Gracias a tu reseña puede que me anime y le de una oportunidad :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,
    La verdad es que yo también tenía mucha curiosidad por leerlo desde que salió anunciado y la verdad es que me has animado porque tiene muy buena pinta! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan!! ¿Pero cómo lo haces? Prácticamente estás publicando una reseña por día... Eres un máquina!!
    Sí, sin duda el thriller del verano!!! Todas las reseñas que he leído al respecto son fantásticas!!! Personalmente, la sinopsis me parece bestial!! Y bueno, esa faceta psicológica que tiene la trama... sin palabras!!! En cuanto pueda, me hago con él!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!! ¿Pero cómo lo haces? Prácticamente estás publicando una reseña por día... Eres un máquina!!
    Sí, sin duda el thriller del verano!!! Todas las reseñas que he leído al respecto son fantásticas!!! Personalmente, la sinopsis me parece bestial!! Y bueno, esa faceta psicológica que tiene la trama... sin palabras!!! En cuanto pueda, me hago con él!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Juan!
    Oye pues me has cautivado con tu reseña, creo que me lo pongo en la wishlist ya porque vamos, eso de que sea de suspense y enganche desde el primer capítulo me ha llamado mucho.
    Gracias por darlo a conocer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sin duda este será uno de mis próximos libros. Y si lo pintas tan bien, me gustará. El suspense es uno de mis géneros favoritos, pero me cuesta encontrar un libro que o bien me enganche o bien me sorprenda.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No sé si me llama como para darle una oportunidad, pero por ahora tu reseña es la única que me hizo tener realmente ganas de hacerlo, así que la voy a tener un poquito más en cuenta :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que pinta muy bien, me gustaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Mira que no es mi genero predilecto pero todo el mundo habla de esta protagonista y me entran todas las ganas de adentrarme en su historia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, por lo que paso un poco de puntillas por tu maravillosa reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no tenía ni idea de la existencia de este libro O.O
    La verdad es que me llama bastante la atención, espero darle una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hooooooola, había visto este libro por las redes sociales un montón, pero no sabía de que trataba, ahora tras tu reseña. Lo. Ne. Ce. Si. To. Ay, me encanta este género y me han entrado unas ganas locas de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí también me llamó este libro desde que lo vi, y se está hablando tanto de él en todos los blogs, que me muero por leerlo. Lo dejaré para después del verano, porque ahora me apetece más leer otros géneros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ya he leído algunos libros así y me encantan. ¡Me lo apunto! Graciass mile.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Ese libro acaba de llegar a mi país, de hecho es una de las novedades y me llama mucho la atención, me dieron ganas de leerlo. Gracias por la reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por la reseña! Desde que vi esta novedad en uno de los blogs que sigo no pude evitar interesarme porque es uno de mis géneros favoritos, y tras saber lo que supe sobre la protagonista... ¡más ganas tengo!

    Saludos <3

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!