lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1)


Título: Una corte de rosas y espinas

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 24/05/2016

Saga: 1/?

Páginas: 456

Precio: 16,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Opinión personal:

Llevo queriendo leer la saga Trono de cristal de esta misma autora desde que se publicó, pero justo cuando estaba decidido a hacerlo, se anunció que no seguirían publicándola en España, por lo que decidí apartarla temporalmente. Cuando supe que publicarían el primer libro de su nueva saga en nuestro país, vi la oportunidad perfecta para saber qué tenía esta autora que todos los que han leído sus libro han quedado enamorados de ellos. Además, esta saga la publica otra editorial, por lo que es menos probable que dejen de publicarla. Algo que me ha encantado es que mantuvieran la portada, ya que me parece preciosa y muy acorde con la historia.

Feyre es una cazadora de diecinueve años que mata a un lobo para que su familia y ella puedan comer. Lo que Feyre no sabe es que no ha matado a un animal, sino a un fae, una de las criaturas a las que todos temen. Las consecuencias de este acto no tardarán en llegar, ya que otro fae irrumpirá en su casa buscando venganza y la raptará hasta las tierras encantadas de las que todo el mundo habla, pero nadie se atreve a pisar. Allí, descubrirá a fondo a Tamlin, el fae que la ha raptado, y verá que no todos los faes son tan sanguinarios como cuentan las leyendas. Lo que Feyra nunca imaginó es que algo comenzaría a crecer entre Tamlin y ella, y justo cuando nuestra protagonista está asimilando todos los cambios, Tamlin estará en peligro. Feyre será la única capaz de salvarle. 

Los protagonistas de este libro son increíbles, de lo mejor que me he encontrado en literatura juvenil. Están tan creados a la perfección que hasta los secundarios que menos protagonismo tienen atrapan al lector, lo engatusan de una forma única para luego sorprenderle. Nuestra narradora y protagonista, Feyre es una chica inteligente y fuerte, y con un gran don para dominar lo que siente. Me ha gustado que tuviera tan claros sus objetivos y sea capaz de hacer lo que sea por aquellas personas que quiere. Es sin duda un personaje leal a sus principios y a los que le rodean.
Tamlin, el misterioso fae, esconde mucho detrás de su particular aspecto. Se gana nuestro corazón con sus acciones y es imposible no querer abrazarle, porque es único. Además, nos demuestra que no todos los fae son iguales. Tiene gran valor y es leal a sí mismo y a lo que considera justo, tanto que a veces puede llegar a estar en peligro por sus ideas.
Como he comentado, los secundarios también son geniales, pero no voy a decir mucho sobre ellos, puesto que creo que lo mejor es que los descubráis poco a poco. Sé que os van a engatusar como a mí e iréis descubriendo poco a poco todas sus capas.  

"¿Quién quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas?"

Esta historia es una especie de retelling de La bella y la bestia. Feyre sería Bella, que poco a poco irá descubriendo la parte más humana y personal de Bestia, es decir, Tamlin. El romance es muy intenso y mientras leía el libro, podía sentir todo lo que los personajes sentían y experimentar esa represión que se imponen a sí mismos. Este romance se ve enmarcado por la fantasía que rodea la historia y un mundo en el que faes y humanos viven en lugares diferenciados, pero tienen un pasado en común no demasiado esperanzador. 
La autora, Sarah J. Maas escribe muy bien. De hecho, puedo afirmar con la boca grande que es una de las autoras con mejor prosa que he leído. Tiene una forma de escribir poética, que envuelve al lector y lo mete de lleno en la historia. Solo hay que leer la primera frase de este libro y comprobar que tengo razón: "El bosque se había transformado en un laberinto de hielo y nieve". Creo que conseguir algo así es lo más difícil para un escritor y esta autora lo hace a la perfección. Tengo muy claro que leeré esta saga completa y Trono de cristal, aunque sea en inglés. Por último, solo puedo añadir que le deis una oportunidad a este libro, porque os va a encantar, y así, además, no dejan de publicarla, algo que sería una pena.

En resumen, Una corte de rosas y espinas es uno de los libros de este año. Sabe conjugar a la perfección romance, fantasía y acción, creando un cóctel exquisito. No encuentro las suficientes palabras para expresar lo que me ha gustado este libro. Me muero de ganas de que publiquen el segundo y, a partir de hora, soy otro de los enamorados de J. Maas.

5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Como has puesto en Twitter: Efectivamente, me has convencido. Entre que tiene una pinta increíble y que encima los retelling me encantan, pff *-*. ¿El problema? Que no tengo nada de dinero y mi madre me ha prohibido comprar más libros, jajaja. Pero lo leeré(:
    Gracias por la reseña. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he leído los tres primeros de ToG y el que más me gustó fue el segundo y ahora ME MUERO por leer ACOTAR.
    Me alegro de que te haya gustado, ahora lo pillo con más ganas *o*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, a mí también me gustó mucho, pero (de nuevo) vengo a prometerte que el segundo lo vas a amar el cuádruple. Maravilloso.
    Qué buena autora, qué prosa más bella tiene.

    Un besotote.

    ResponderEliminar
  4. Hey :D
    Leí Trono de cristal el verano pasado y no me convenció mucho, pero después de tu reseña me han dado ganas de darle otra oportunidad a la autora. Además, ¡amo los retellings!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha encantado!!! estoy deseando que den noticias de la publicación en español del segundo libro y el personaje que mas me ha gustado ha sido Rhys.. necesito saber mas de él jejeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me ha encantado Trono de Cristal y es una pena que ya no lo continúen publicándolo. Enserio quisiera darle la oportunidad a este libro porque se ve muy interesante y con tal puntuación aun más, pero por el momento tengo bastantes pendientes, muchas gracias por la reseña, saludos ;D

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Pufff ... las ganas que le tengo a este libro no son normales ... casi que prefiero ni leer reseñas de él porque si además todas son como las tuyas, no va a tardar en caer y tengo demasiados libros en mi estantería por leer todavía =(
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. No había leído una reseña de este libro, me parece super atrayente y veo que te gustó bastante. Lo dejaré para mis próximas lecturas. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Actualmente es mi lectura actual, me esta encantado y con tu reseña, tengo muchas ganas de seguir leyendo aunque no tenga mucho tiempo. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha encantado la reseña!
    Este libro está en mi wishlist desde que supe que existe, pero esperaré un tiempo para comprarlo ya que me quedé sin presupuesto para libros :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado :D Yo soy de esas que están locas con Sarah J. Maas jajaja Este libro me encantó pero me está gustando muchísimo más el segundo, es una maravilla. Y Trono de Cristal recomendadísimo :D Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! ^^ oiiin ya nada mas viendo lo que te ha gustado, merece la pena... al principio me pasaba eso, que como habían liado, la que habían liado con la saga de Trono de Cristal (que me encantaron los dos primeros *-*) tenía miedo de empezar este libro y que luego la abandonasen... porque ya de por si de quien es la autora y que sea también un retteling... me encanta xD así que espero darle una oportunidad pronto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay, que llevo una semana de locos y ya echaba de menos pasarme por aquí. No sabes las ganas que tengo de leer este libro, en serio, todo el mundo habla TAN pero TAN bien de esta autora y de sus libros que uf. Me pasa como a ti, que supe que su primera saga ya no se iba a publicar aquí y tendré que seguirla en inglés... Pero este estoy deseando cogerlo, aunque será después de que me lea la montaña de libros que tengo pendiente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. He visto bastante sobre estos libros de esta autora pero aun no me animo a leerlos. Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!