Reseña: Oniria: El Mercader de Arena (Oniria #2)

Autora: B. F. Parry

Editorial: Bruño

Fecha de publicación: 02/06/2016

Páginas: 390

Precio: 12,50 €

Colabora la editorial.

Eliott llega a Oza-Gora, el hogar del Mercader de Arena, el único que puede liberar a su padre del sueño mortal que lo aqueja. Jabus, uno de los aprendices del mercader, parece ser el responsable, y Eliott cree que lo encontrará fácilmente. Sin embargo, la tarea resulta no solo complicada sino peligrosa, porque en Oniria nada es lo que parece, porque entre las pesadillas estalla una revolución y porque la princesa Aanor sigue en poder de La Bestia y Eliott se niega a abandonarla a su suerte…

RESEÑA CON SPOILERS.

Hace unos días os hablé de El Reino de los Sueños, la primera parte de una trilogía que creía que me iba a gustar. Tras este muy buen primer acercamiento a Oniria, me quedé con muchas ganas de leer su continuación y no pude evitar empezar el segundo, del que os voy a hablar hoy. Y después de terminarlo, tengo que decir que me ha gustado mucho más que el primero. Además, si la portada del primer libro me parecía bonita, la de este segundo lo es incluso más.

En este segundo libro, Eliott llega al hogar del Mercader de Arena, de quien necesita la ayuda para liberar a su padre del sueño en el que está sumergido. Lo que Eliott nunca sospechó es que el culpable del sueño de su padre puede estar más cerca de lo que piensa y está claro que no parará hasta encontrarlo, aunque su búsqueda no sea una tarea sencilla. Por si esto fuera poco, las pesadillas de Oniria no paran de armar revuelo y la revolución está cada vez más cerca. Además, la princesa sigue secuestrada por La Bestia, y Eliott se negará a abandonarla, aunque esto acrecente sus problemas.

Al igual que en el primer libro de esta trilogía, el protagonista me ha ganado y me ha parecido muy sensato y fiel a sí mismo. Destaca por la valentía que tiene a lo largo de toda la novela y ese espíritu de lucha que hace que no se rinda hasta cumplir sus objetivos, hasta tener lo que se merece o hacer el bien. Además, si en el primer libro ya se podía apreciar de forma clara su evolución, en este segundo libro, su personaje crece incluso más y se ve reflejado en la historia. Eliott tendrá que tomar decisiones difíciles que le harán madurar y será consciente de todas las preciosidades que abundan en Oniria, pero también todos los peligros que amenazan la seguridad de este país. Como todo héroe, nuestro protagonista no se quedará de brazos cruzados, sino que se meterá de lleno en la acción e intentará hacerlo lo mejor posible para garantizar la paz del reino y acabar con las amenazas.
Como secundarios, nos reencontramos con personajes del anterior libro, pero también hacen acto de presencia nuevos personajes que, a mi parecer, eran necesarios y dan mucho juego a este segundo tomo.

La trama de este segundo libro me ha parecido más adictiva que la del primero y me ha durado menos tiempo. La acción, los secretos y las luchas de poder estarán presentes en buena parte de la novela, además de las luchas internas de los personajes, que también avivan el ritmo de esta historia. Si algo resalta de esta saga es que son libros entretenidos y frescos que prácticamente se devoran, puesto que tienen la letra grande y siempre está sucediendo algo en la historia. Conocemos más a fondo el mundo de Oniria, todos los lugares que conforman este país y las criaturas que lo habitan. También destaca lo fácil que es congeniar con los personajes, sobre todo con Eliott, por lo que os recomiendo que le deis una segunda oportunidad al primer libro de esta saga, y, si os gusta, repitáis con este.

En resumen, El Mercader de Arena es una segunda parte que me ha gustado mucho más que la primera. Estoy deseando que traigan el tercer libro y poder ver si esta saga sigue creciendo con cada tomo, además de disfrutar con las aventuras de Eliott.

4/5