viernes, 17 de junio de 2016

Reseña: Moriré besando a Simon Snow


Título: Moriré besando a Simon Snow

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 06/2016

Saga: -

Páginas: 544

Precio: 17,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Moriré besando a Simon Snow ha sido elegido como Mejor Libro YA por las revistas Time y School Library Journal y por Barnes & Noble.

Opinión personal:

Rainbow Rowell es una de mis autoras favoritas desde que hace unos años me conquistó con Eleanor & Park. Luego pude leer Enlazados y Segundas oportunidades, que me gustaron, especialmente Enlazados, aunque ninguno lo hizo tanto como Eleanor & Park. En general, me gustan mucho sus historias, y me alegré cuando vi que publicarían el libro del que os voy a hablar hoy, puesto que era su única novela que no estaba publicada en nuestro idioma. Además, van a llevar al cine Eleanor & Park y estoy muy contento porque es uno de los libros más bonitos que he leído. Solo espero que no estropeen el libro.

Simon tiene dieseis años y es el mago más poderoso del mundo. Por si esto fuera poco, es el Elegido, el único que puede salvar al mundo del mal. Tanto Simon como aquellos que le rodean saben que es el peor Elegido posible, pero no le queda otra opción que hacer frente a su destino. Baz, su némesis, será un malvado vampiro que no dudará en hacer las cosas todavía más complicadas para el pobre Simon, ¡Cómo si no tuviera suficiente con lo suyo! Pero lo más importante de todo: si Simon no es capaz de controlar su propia magia, ¿cómo pretenden que salve el mundo? 

Snow tiene experiencia en esto.
Hace una cosa muy agradable con la barbilla. La sube y la baja, inclinando la cabeza. Hace más fuerza.
No intento imitarlo. Solo le dejo hacer.
Moriré besando a Simon Snow.
Simon Snow morirá besándome.

Esta novela está narrada desde el punto de vista de varios personajes, pero el principal narrador y protagonista es Simon. Este personaje me ha gustado mucho por su torpeza, su realismo, y el gran corazón que tiene. No sé por qué, pero me ha recordado mucho a Percy Jackson, supongo que por la inexperiencia y porque ambos son personajes adorables. Sea como fuere, es uno de los puntos fuertes de la novela.
Baz al principio del libro no me convencía demasiado. Sin embargo, conforme lo vamos conociendo, se gana nuestro cariño y también es muy importante en la historia.
Otros personajes que destacan son Penelope y Agatha, aunque ninguna tiene la importancia de Simon y Baz, pero sí serán relevantes.

Intentar no pensar en ti sería..., como intentar no pensar en un elefante que estuviera pisándome el pecho.

Esta historia es una mezcla entre fantasía y romance, aunque personalmente me ha gustado más la parte romántica. La trama amorosa es bastante diferente a las que solemos encontrar en los libros de fantasía (ya descubriréis por qué lo es cuando lo leáis), algo que da originalidad a la novela. Además, es una relación muy bonita y que tendrá que sortear muchos obstáculos, lo que provoca que la intriga esté siempre presente. También destacar que se desarrolla de forma lógica, sin ser el típico instalove. Sin embargo, la parte fantástica me ha gustado, pero no ha terminado de convencerme, por lo que no pude disfrutar lo que me hubiera gustado de ella. 
Rainbow Rowell me encanta, aunque en este libro, al igual que en los otros que he leído de ella, el comienzo es algo lento. No obstante, cuando nos situamos y transcurre la trama, se convierte en una lectura entretenida y con muchos elementos diferentes que dan vida a la historia. Estoy deseando hacerme con Fangirl, el único de sus libros que me falta por leer y, como muchos sabéis, tiene mucha relación con este libro.

En resumen, Moriré besando a Simon Snow es un libro muy en la línea de Rainbow Rowell. Me ha gustado, aunque la parte romántica la he disfrutado mucho más que la fantástica. Me encantan los libros de esta autora y espero que no tarde mucho en escribir algo nuevo. 

4/5

20 comentarios:

  1. No descarto volver a leer algo de Rainbow Rowell... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de la autora, pero en el fondo me muero de ganas. Sé que caerá alguno de sus libros tarde o temprano, porque estoy segura de que me van a gustar. En este también me había fijado, aunque ahora mismo me llaman más otros, como "Eleanor & Park", o "Enlazados".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    A mi Eleanor & Park también me encanto. Eso lo único que he leído de la autora pero llevo bastantes meses queriendo leerme Fangirl. Este libro seguramente me lo apuntaré también porque me gusta como escribe.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Pues tendré que darle una oportunidad pero quiero leer Fangirl antes ^-^ Me alegra que la hayas disfrutado mucho aunque menos que otras historias de la autora :)

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Lo tengo ya en casa esperando a que termine mis últimos exámenes y ponerme a leerlo, aunque antes quiero releer Fangirl en esa reedición preciosa que acaba de salir.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. OH *o* espero conseguirlo pronto porque Rainbow Rowell me encanta.
    Un beso y gracias por la magnífica reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros publicados en España por esta autora pero la verdad es que tengo ganas de probar sus historias aunque no sé con cual comenzar...
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de estrenarme con esta autora, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído ningún libro de esta autora, sin embargo tengo mucha curiosidad por este libro y el de Fangirl.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Juan!
    No me gusta mucho este libro no sé porqué, pero no me llama nada, quizá porque en el de Fangirl que tengo yo ya hay trozos de fanfics de la prota y no me acaba de convencer.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Aún no leo a esta autora, eh visto que tiene buenísimas criticas, pero no termina de convencerme.
    Quizá algún día me anime a leerla, mientras voy archivando mentalmente para luego decidir por cual empezar ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado :D Yo terminé hace poquito Fangirl y estuvo bastante bien, pero tampoco me he quedado con ganas como para leer este (de momento)

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. Yo no he leído Enlazados ni Segundas oportunidades pero tengo muchísimas ganas de hacerlo pues Eleanor & Park me maravilló. Por ahora este libro no me llama la atención pero gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo dos libros de la autora esperando en mi estantería, Eleanor & Park y enlazados, espero leerlos pronto y este se sumara a mis lecturas pendientes porque me ha llamado mucho la atención. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo estás leyendo esto sin leer Fangirl? ANDÁ A LEER FANGIRL, QUE ES PRECIOSO, ANDÁ, DALE.
    Bueno, me calmo(? Tengo montones de ganas de leer este (desde que terminé Fangirl), así que espero que llegue pronto a mi país. No niego que leí tu reseña un poco por encima para no spoilearme mucho, pero tu nota me dejó más tranquila :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ufff... yo no creo que lo lea... por que cuando estuve leyendo Fangirl, las partes de Simon Snow me las saltaba...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. En estos momentos estoy leyendo fangirl y este fantástico libro del que me hablas ya está en mi estantería esperando a ser leído. Gracias por la reseña! Te sigo e invito a que te pases por mi blog: merypotterbooks.blogspot.con
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo, es un libro muy en la línea de Rainbow Rowell y para mí, ya con eso me basta. La verdad es que me ha encantado aunque algunas cosillas eran bastante predecibles. Te dejo mi opinión completa aquí: http://booksforescape.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo, es un libro muy en la línea de Rainbow Rowell y para mí, ya con eso me basta. La verdad es que me ha encantado aunque algunas cosillas eran bastante predecibles. Te dejo mi opinión completa aquí: http://booksforescape.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!