miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña: El aprendiz (La leyenda del hechicero #1)


Título: El aprendiz

Autor: Taran Matharu

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 05/2016

Saga: 1/3

Páginas: 496

Precio: 17,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Opinión personal:

Tenía ganas de leer este libro desde que lo vi el año pasado, ya que en principio se iba a publicar en 2015. Es un libro que ha cosechado muy buenas críticas y que viene de Wattpad, por lo que no sabía realmente qué esperarme, puesto que los libros físicos que se han publicado y procedían de esa plataforma no me han gustado demasiado (véase After, ese gran libro). La única forma de saber si sería bueno o no era dándole una oportunidad, por lo que eso fue precisamente lo que hice. También decir que aunque la portada española me gusta, la original lo hace mucho más.

La vida de Fletcher cambia el día en el que descubre que tiene un don único: el poder de invocar a demonios de otros mundos. Buscando su sitio, deja el que ha sido siempre su hogar y viaja hasta la Academia Vocans, el lugar donde aprenderá más de sus poderes y la forma de controlarlos. Pero no todo será un camino de rosas, porque Fletcher tendrá que luchar contra un sinfín de fuerzas poderosas que desean su mal, y en esta aventura su único amigo sera Ignatius, su demonio. Lo que Fletcher desconoce es que tiene mucho más poder del que es capaz de imaginar, y el destino del imperio y todos aquellos a los que quiere está en sus manos. 

En esta historia nos encontramos con Fletcher, un protagonista que verá cómo su vida cambia de forma brusca e inesperada. Pasará de ser un aprendiz de herrero a tener una gran responsabilidad en sus manos, pero también un poder inimaginable. Es un personaje que aunque en ciertos momentos se sienta perdido en el mundo, debido principalmente a su inexperiencia con este tipo de artes, sabrá cómo desenvolverse con inteligencia e ingenio. Aunque en la literatura actual estemos acostumbrados a encontrarnos con personajes como Fletcher, es decir, personajes a los que la vida les cambia de la noche a la mañana, en esta novela no se hace repetitivo y logramos congeniar con el protagonista. Poco a poco va ganándose un hueco en nuestros corazones con sus acciones y su personalidad, que me ha encantado. 
En cuanto a los demás personajes, solo nos encontramos con secundarios, ya que Fletcher es el que tiene mayor peso en esta historia, el único, más bien. Aun así, los secundarios me han gustado y creo que están muy bien construidos. Cada uno de ellos aporta su granito de arena a la trama y hacen que el protagonista evolucione a lo largo del libro.

Me ha sorprendido que el mundo que nos presenta Matharu esté tan bien construido, puesto que es un autor novel. Las descripciones que encontramos en El aprendiz son muy buenas y nos sumergen a la perfección en el universo que crea el autor, pero esto es una espada de doble filo, porque afecta también al ritmo. Aunque la historia cuenta con un muy buen ritmo, a veces la lectura se puede hacer un poco lenta, pero es realmente innecesario, puesto que si esto no se produjera, no conoceríamos el mundo de Fletcher tan bien como lo hacemos. Además, es un mundo con magia, y todos sabemos que estos mundos son simplemente increíbles y dan mucho juego, ya que hay muchas posibilidades.
Por último, el autor escribe bastante bien (un genio si lo comparamos con grandes "autoras" como A. Todd y E. L. James) y creo que sabrá explotar a la perfección todos los recursos que tiene con ese mundo y ese protagonista tan maravilloso.

En resumen, El aprendiz es un muy buen inicio de trilogía, aunque en algunas ocasiones peque de introductorio. Los siguientes libros prometen mucho y espero que sean todavía mejores que este, en el que me he enamorado del mundo creado por el autor.

4/5

13 comentarios:

  1. Disfruté muchísimo esta lectura la verdad y quieras que no ayuda un montón participar en un LC que así la lectura tiene más emoción. Pero puedo decir que soy super fan de Ignatius!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que está gustando mucho este libro y le tengo unas ganas enormes! Espero poder leerlo pronto porque me llama muchísimo la atención! Gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy fácil pecar de introductorio al principio de una trilogía, sobretodo cuando es fantástica. Necesitas que el autor comprenda el mundo que has creado y rezar para que quiera seguir sabiendo que ocurre en él.
    He visto que mucha gente anda detrás de este libro y la verdad es que tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo.
    Por cierto, te dejo aquí el link a una LC por si te interesa https://infoliteraria.com/2016/05/31/organizamos-lectura-conjunta-instant-karma-wendy-davies

    ResponderEliminar
  4. Creía que este libro iba a ser toda una decepción y solo topo con reseñas maravillosas como la tuya ^-^ Espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tú XDD

    PD: Felicidades atrasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un dilema con este libro, no se que hacerr!!!! Jarllll

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! ^^
    No conocía este libro, pero he visto algunas reseñas que lo ponen muy bien. Tiene algo que me llama la atención, supongo que es que hace tiempo que no leo este tipo de historias. Espero poder darle una oportunidad.
    Besitoss <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes y con muchas ganas de ponerme con él.
    Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me llamaba pero no estaba muy segura, ahora tras tu reseña me ha dado ganas definitivamente de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me has convencido del todo! Espero leerlo muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  10. Me has convencido del todo! Espero leerlo muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo pasé muy bien leyendo este libro también, desde el principio tenía curiosidad por todo el mundo que ha creado el autor, así que espero con ganas la segunda parte.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad que este libro no me llama mucho, así que no creo que lo lea, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa... tengo muchísimas ganas de leer este libro y tras leer tu reseña tengo claro que tiene que ser mio.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Un abrazo enooooorme

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!