miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: Arena Roja (Arena Roja #1)


Título: Arena Roja

Autora: Gema Bonnín

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 30/05/2016

Saga: 1/2

Páginas: 463

Precio: 16,00 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Opinión personal:

¡Por fin he podido leer este libro! Llevo queriendo leerlo desde hace mucho tiempo, cuando ni siquiera tenía sinopsis o portada. Tenía claro que sería uno de los libros de los que más se iba a hablar, no solo por la autora, que escribe de maravilla, sino porque su argumento me parece muy bueno. De Gema pude leer su primera novela, La dama y el dragón, y me gustó mucho, aunque poco tiene que ver la dulzura de ese primer libro con lo que nos vamos a encontrar en Arena Roja. ¿Deberíais darle una oportunidad? ¡Seguid leyendo!

Este libro nos sumerge en un mundo futurista en el que la sociedad ha avanzado en cuanto a tecnología, pero se ha retrocedido en valores y poco importa el sufrimiento ajeno. Se ha vuelto a la esclavitud y las luchas de gladiadores parecen estar cada vez más de moda. En este contexto, Faith, nuestra protagonista, forma parte de una academia de gladiadores y se entrena de forma constante para ser la mejor, puesto que sabe que en la arena solo hay dos posibilidades: ganar o morir. Su único objetivo es vengarse de aquellos que le quitaron todo lo que tenía. 

Ilustración de Lehanan Aida.
Faith es un personaje fuerte y decidido, aunque muy roto por dentro. Vio con sus propios ojos cosas que ninguna niña debería ver y el recuerdo de esos terribles acontecimientos la persigue. Sabe que en su mundo la única forma de hacer justicia es vengarse de aquellos que no tuvieron piedad con ella ni con aquellas personas a las que quería. Me encanta el contraste entre fuerza y debilidad que la autora le da, ya que eso la convierte en un personaje muy real. Además, es una narradora única, y conocemos de forma perfecta cómo se siente en todo momento, lo que la convierte en una protagonista cercana. He disfrutado muchísimo con ella y me ha gustado que no fuera la típica heroína que estamos acostumbrados a leer, sino simplemente una chica que ha tenido una vida difícil y quiere hacer justicia. 
He visto reseñas en las que se habla de otros personajes que salen en la novela, pero prefiero no decir nada de ellos, ya que no aparecen en la sinopsis y prefiero que los vayáis descubriendo poco a poco. Estoy seguro de que os van a gustar tanto como a mí, y más si no sabéis nada de ellos.

"Quiero que tengas algo claro: en la vida no hay buenos ni malos, solo circunstancias".

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la crítica que encontramos en él. Hoy en día, la esclavitud existe, sobre todo en Asia y la India, pero claro, como no es el primer mundo, parece que todo se soluciona con mirar hacia otro lado. En esta novela, Gema Bonnín ha trasladado todos esos problemas que parece que son ajenos a nosotros a Europa, haciendo de esta el lugar futuro donde se den los peores acontecimientos, entre ellos la esclavitud sexual o la compra de personas para las luchas de gladiadores. Además, todo es muy lógico, ya que en el libro Asia es el primer mundo y, en la actualidad, las potencias asiáticas ganan cada vez más terreno. Sin duda, hay que valorar el gran trabajo de documentación y lo bien construido que está el mundo que nos presenta Arena Roja.

El libro se lee de forma muy rápida, puesto que la historia engancha y el ritmo es adictivo. Además, conocemos a la protagonista en diferentes edades, por lo que podemos tener una visión más clara de lo que ha sido su vida. He disfrutado y sufrido a la vez con la gran tensión que hay entre Faith y otro personaje, era un auténtico quiero y no puedo, aunque deseo-espero-confío que gane el quiero, o tendré que hablar seriamente con la autora.
Como he dicho al inicio de la reseña, tuve la suerte de leer La dama y el dragón, y quedé enamorado de la prosa de Gema. El libro del que os hablo hoy es bastante diferente, pero os animo a leer ambos libros, ya que a mí me encantaron. Estoy deseando leer la segunda parte de Arena Roja y todo lo que publique esta autora.

En resumen, Arena Roja ha cumplido con creces todas mis expectativas. Es un libro que reúne todos los ingredientes para convertirse en una de las revelaciones de este año. Tras su final, creo que la espera para poder leer el siguiente y último va a ser muy larga, pero valdrá la pena. Nocturna es única eligiendo a autores nacionales.

4,5/5

19 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro, además la escritora es de mi isla y bueno, eso también hace que tenga más ganas aún. Me encantan los gladiadores, todo lo que tenga que ver con Roma y eso por lo que sé que disfrutaré muchísimo. No he leído nada de la autora antes y la verdad es que también quiero interesarme por sus novelas anteriores, a ver si puedo hacerme con ellas y las leo todas^^ Saludos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas le tengo! Me encanta la editorial y confío en ella :D
    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni al autor ni el libro, pero la historia me atrae terriblemente, va directo a mi lista de pendientes ajajaja.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me llama más, le tengo unas ganas inmensas y veo que cumple las expectativas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de leer este libro desde que supe de su existencia!! Tenía muchas ganas de leer una reseña sobre él y me has creado más ansias de leerlo! En cuanto pueda, se viene para mi estanteria.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. ¡ME MUERO DE GANAS POR LEER ESTA BILOGÍA Y OMG SI YA TENÍA GANAS, AHORA, TRAS TU RESEÑA, TENGO EL DOBLEEEEEE!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de este genero, de este tipo de libros, supongo que tuvo su momento en mi vida jaja Pero la verdad que solo la reseña me ha gustado... quizás lo lea en un futuro cuando me den ganas de leer algo de este estilo, parece interesante.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Muy deacuerdo contigo,y "la gran tensión que hay entre Faith y otro personaje" siii me encanta ese personaje y yo también quiero que pasen cositas jajaja Estoy deseando leer la continuación :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a esta novela. Me encantan la portada y la sinopsis.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  10. ¡Me ha encantado tu reseña! Lo has explicado tan bien que solo has conseguido darme aún más ganas de coger ya este libro... ¡Qué ganas de acabar los exámenes de empezar! Espero que me guste tanto como a ti ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad, tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero deberé esperar un buen tiempo para importarlo :(
    Mientras me dedicaré a leer reseñas para aumentar el ansia xD

    Saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!
    Me ha encantado tu reseña con ella me animas más aun a leer el libro.que justamente me compre en la feria del libro,y encima firmado por la autora.Tengo muchas ganas de empezarlo,y darle esa oportunidad,asi que en cuanto pueda lo metere entre todas la lecturas que tengo!!
    Gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  13. No me parece bien que me hayas causado más hype y ganas de lo que ya tenía con este libro. ¡No me lo parece! Ay dios mio, que me empecé en el tren de vuelta Los Jóvenes de la Élite y tengo que seguir con ese porque no sé leer dos libros a la vez y socorro quiero leerme este ya que le tengo unas ganas enooooormes. DDD: ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo un montón de ganas de leerlo ^^. Espero que los libros de Nocturna lleguen pronto a mi país.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Había visto cositas de este libro por redes sociales pero no había querido leer ninguna reseña aún y me he decidido por la tuya y he acertado totalmente. Me encanta como la has hecho, que no hayas contado mucho sobre personajes que no conocemos por la sinopsis ha sido genial, así voy a sorprenderme con todos ellos.
    ¡Me han entrado muchas ganas de leerlo!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Si soy sincera, "Arena roja" me atrae pero no lo suficiente como para comprármelo a ciegas, así que esperaba ver opiniones y luego ya vería que hacía. Por el momento no creo que lo lea porque tengo muchos libros pendientes, pero con tu reseña me ha quedado claro que merece la pena, así que más adelante acabará cayendo. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, nunca había escuchado hablar del libro o de la autora, pero me ha llamado bastante la atención leyendo la reseña, parece algo diferente de lo que suelo leer pero me lo apunto, gracias por la reseña, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  19. Hola! pues al principio cuando vi la portada y trailer y todo el hype, me llama mucho... pero no se... he leído algunas cuantas criticas malas... y tengo que ver mas... y si puedo probaré a leerlo....
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!