jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: Koko. Una fantasía ecológica


Título: Koko. Una fantasía ecológica

Autora: Ana Belén Ramos

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: -

Páginas: 240

Precio: 14,50 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom.

Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños.

Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras.

Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.

Opinión personal:

Lo primero que me llamó la atención de este libro es su llamativa portada y la edición tan bonita que posee. En su interior, encontramos unas ilustraciones vivas y coloridas que nos trasportan de forma maravillosa a la fantasía que encierra este libro. Pero, aunque su edición me gustó mucho, fue después de leer su sinopsis cuando supe que tenía que ser mío. ¡Una fantasía ecológica! Me parece algo innovador y original, y me moría de ganas de saber qué le sucedería a nuestra pequeña Koko y de disfrutar de sus aventuras.

Koko es una niña que vive en una montaña y tiene una cola que es su mejor herramienta. Vive en su paraíso mientras piensa que todos los lugares que existen en la Tierra gozan de una naturaleza tan viva como la suya. Este pensamiento cambiará cuando pierda su cola y tenga que abandonar su hogar para buscarla. Entonces, descubrirá que el mundo está cada vez peor y la naturaleza brilla por su ausencia. Decidida a encontrar su cola, correrá un sinfín de aventuras mientras la busca y aprenderá más de lo que nunca imaginó.

La protagonista de este libro es lo más entrañable que nos podríamos encontrar. Desde su inocencia, conocemos a la perfección el mundo que crea Ana Belén Ramos. Koko está cargada de valores y respeta la naturaleza como casi ninguno de nosotros hace. Además, hay una clara evolución a lo largo de la novela a medida que Koko va descubriendo más cosas sobre el mundo y creciendo como persona. Nuestra protagonista irá encontrándose en su viaje con criaturas y personajes muy peculiares, con los que intentará recuperar su adorada cola, que es para ella, una extremidad más. 
Como podéis observar, le he cogido mucho cariño desde el primer momento y me ha sido difícil despedirme de ella, ya que necesitaba seguir disfrutando de sus vivencias. *Indirecta aquí para que la autora escriba otro libro que nos cuente más aventuras de Koko*.

Este libro no se lee, se devora. Es bastante corto y muy ameno, por lo que no nos da tiempo a aburrirnos y disfrutamos con cada una de las aventuras de la pequeña Koko. Además, el mundo en el que se ambienta es maravilloso y da fuerza a la historia que se esconde en este libro. También me ha encantado la crítica social que encontramos en la novela. Por ese motivo, creo que es una historia que disfrutarán los niños, pero mucho más los adultos, puesto que podremos ver el significado escondido en los escenarios de la novela y en el libro en general.
La prosa de la autora me ha gustado mucho. Ha sabido dar a la novela la inocencia necesaria y desdibujar de forma única el mensaje que quiere trasmitirnos, para que el lector lo descubra por sí mismo poco a poco. Sin duda, me encantaría repetir con esta autora, ya que tiene una pluma muy bonita.

En conclusión, Koko. Una fantasía ecológica es una novela original y preciosa. Con unas ilustraciones vivas y una historia que merece ser leída, Ana Belén Ramos debuta con su primer libro. Sé que no será el único, porque creo que esta autora tiene mucho que contarnos. 

4/5

4 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no me llama mucho esta novela pero a ver si con el paso del tiempo le doy una oportunidad...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una historia de lo más tierna y con grandes enseñanzas entre sus páginas, lo cual me maravilla tanto como su edición ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene pinta de ser un libro muy cuqui y tierno. Desde que vi la portada, ya pensé: tengo que leerlo si o si.
    Hacen falta más libros con este tipo de mensajes. Sin duda lo pongo en mi lista.

    Gracias por la recomendación *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    No conocía este libro pero solo con ver que trata el tema de la ecología y lo bonito que debe de ser con las ilustraciones ya me ha ganado! Le echaré un vistazo el próximo día en la librería!
    Un beso =)

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!