domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: Hasta el fin del mundo


Título: Hasta el fin del mundo

Autoras: Amy Lab

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 05/05/2016

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 16,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.

Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer alguno de los libros de estas autoras, puesto que sus dos novelas publicadas hasta ese fecha (Nunca digas nunca y Pero a tu lado) son bastante conocidas y he leído buenas críticas de ellas. Y aprovechando que este mes sale su nuevo libro, del que os hablo hoy, vi la oportunidad perfecta para iniciarme con ellas, y si la experiencia era buena, repetir. Además, han reeditado los otros libros con unas portadas que me gustan bastante, aunque hay opiniones de todo tipo respecto a los cambios en la edición.

Mat lleva una vida como cualquier otra adolescente de su edad, y afronta su primer año universitario con mucho entusiasmo. Sin embargo, esta alegría no tardará en desvanecerse cuando sepa que su padre ha fallecido en un accidente. Por si esto fuera poco, la vida de su madre pende de un hilo y no sabe si esta despertará del coma o correrá el mismo destino que su padre. Sin darse apenas cuenta, se verá envuelta en una investigación policial cuando se descubra un vinculo entre su familia y un asesinato en Suecia veinte años atrás. Áxel, un joven periodista al que acaba de conocer, le ayudará en su búsqueda y se convertirá en un apoyo fundamental en estos duros momentos.

La protagonista de este libro, Mat, es una chica común que acaba de iniciar la universidad en la carrera de sus sueños. De la noche a la mañana, se ve sola, sin familia, y su vida parece estar convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Sin embargo, afronta con fuerza todo lo que le sucede, ya que sabe que es la mejor forma de plantar cara a los acontecimientos y aún hay posibilidades de que su madre despierte del coma. No estará sola, ya que tendrá el cariño y apoyo de Manu, su mejor amigo, y Áxel, un joven periodista que se preocupará por ella desde el momento que entre en su vida.
Manu, el mejor amigo de Mat, me ha caído bien, aunque me ha dado la impresión de que no sabía realmente si quería ser solo amigo de Mat o algo más. Eso es lo único que no me ha gustado de él, que en ciertos momentos parece confundir a Mat y, desde mi opinión, eso es lo que menos necesita la protagonista en estos momentos.
Áxel me ha parecido muy cortés y bueno con Mat, aunque a veces parece que esconde algo oscuro. Sea como fuere, se convierte en un gran apoyo para Mat y no duda en ayudarla en la investigación de qué es lo que une a su familia con el asesinato de una chica en Suecia hace veinte años. 

Ya me habían comentado que los libros de estas autoras son muy fáciles de leer, por lo que no ha sido un descubrimiento ver que este libro posee un buen ritmo y se lee en una tarde. No obstante, también quiero destacar algunos aspectos que no me han gustado del todo y han empeorado la lectura. El primero de ellos es que parece que el amor trascurre de forma, no muy rápida, porque no es así, pero me hubiera gustado que tuviera un poco más de desarrollo. El segundo son los personajes: me ha faltado profundidad en ellos y, en ciertas ocasiones, me han parecido un poco inmaduros. Gracias a Dios, estos comportamientos infantiles no son muy comunes en el libro y no influyen demasiado en mi valoración global. A pesar de estos aspectos, recomiendo el libro, porque es una lectura rápida y entretenida, y me ha atrapado.
Este primer acercamiento con las autoras ha sido muy grato. Me encantaría repetir con ellas en el futuro y poder leer Nunca digas nunca y Pero a tu lado, puesto que tienen muy buena pinta.

En resumen, Hasta el fin del mundo es una historia tierna y que encierra ciertos toques de intriga entre sus páginas. A pesar de haberme faltado algo más de profundidad y sentimientos, la ha disfrutado mucho. 

3,75/5

12 comentarios:

  1. Holaa!
    Yo tampoco he leído nada todavía de estas autoras y este libro me llama bastante porque no hago más que verlo por todos lados. A ver si le doy una oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendientes desde hace tiempo "Nunca digas nunca" y "Pero a tu lado", pero para ser sincera, no sé cuando los leeré. Ahora mismo hay libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! he leído los dos anteriores de estas autoras y la verdad que me gustaron bastante por lo que no descarto leer este pronto :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los que dices pero me llama la atención! Me ha gustado eso de que esté relacionado con otro asesinato...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de estas autoras, pero espero que algún día pueda hacerlo :D
    Este libro me llama bastante la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me importaría darle una oportunidad a esta novela.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía mucho a estas autoras. Pero el libro me llama la atención así que ¡a ver si me animo!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Primero que nada, me he enamorado de la portada<3

    Y nada, la historia me ha llamado la atención, parece que puede dar algo de sí, ya veremos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Que pena que no haya llegado a entusiasmarte del todo, yo lo terminé hace dos días y me lo leí en una tarde, la verdad es que es una lectura muy amena y adictiva. el misterio me encantó y por eso a lo mejor tampoco le di demasiada importancia a la parte romantica, pero al decirlo tú me doy cuenta que es verdad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues tenía apuntado los libros de esta autora desde hace bastante, y cuando me enteré de que sacaba otro... tengo que ponerme con ella pronto, aunque sin bulla xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me leí hace bastante 'Pero a tu lado' y 'Nunca digas nunca' de estas autoras y la verdad es que me gustaron muchísimo. Esto deseando de devorar esta nueva historia y espero que animes los otros dos libros y te gusten tanto como a mi.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!