miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña: El niño que se olvidó de dormir


Título: El niño que se olvidó de dormir

Autor: Rush Smith

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: -

Páginas: 208

Precio: 13,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.

Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.

Opinión personal:

Lo primero que hizo que tuviera ganas de leer este libro es el maravilloso booktrailer que tiene. El vídeo me parece precioso y la voz de Rush pone la guinda del pastel. Además, tenía toda la pinta de ser uno de esos cuentos no del todo infantiles pero tampoco juveniles que tanto me gustan. Antes de empezar a hablar de la trama del libro, también hay que destacar lo bonita que es su edición, que es de tapa dura y cuenta con unas ilustraciones preciosas y muy acordes con el contenido de este primer libro de Rush Smith. 

Este libro es una recolección de cuentos cortos que tienen una conexión entre ellos que descubriréis si os decidís a darle una oportunidad. Encontramos doce pequeñas historias de terror que suelen tener como protagonistas a niños. Son relatos bastante originales, ya que no he leído nada así, que poseen un toque oscuro y algo grotesco que hace que sus historias sean pintorescas y bastante curiosas. Es magnífico ver cómo la inocencia se mezcla con la oscuridad y da un resultado de lo más prometedor. Y el broche final lo pone la última historia, en la que descubrimos que todas estas historias terroríficas tienen algo en común.

Como os he comentado, gran parte de los personajes son niños, aunque también nos encontramos con adultos. Cada personaje es bastante curioso y tiene una personalidad marcada. Lo que me ha gustado de este libro es que casi ningún personaje esté cuerdo, ya que los extremos en cuanto a personalidad son bastante graciosos de leer en un libro, y mucho más si tiene ciertos toques de cuento infantil. Encontramos, por ejemplo, a un niño que ha crecido pensando que era una niña, puesto que sus padres siempre quisieron tener una hija, o un niño al que le da demasiado miedo dormir. Son personajes excéntricos que hacen que este libro sea una lectura única y que se convierta en un tipo de cuento oscuro. 
Al ser un libro que cuenta con relatos, es normal que haya unos que entretengan más que otros. En mi caso, les he podido sacar algo bueno a todos, pero el que más me ha gustado ha sido el que da nombre a este libro, El niño que se olvidó de dormir, ya que me ha parecido muy tierno e inocente. Nos trasporta a cuando éramos niños y teníamos miedo a cosas irreales o absurdas, pero que en la mente de un niño son casi reales.

El libro se lee de forma muy rápida, ya que son historias cortas y engancha desde el primer capítulo. La personalidad de los personajes tan característicos hace que todo tenga un toque cómico y no nos aburramos en ningún momento. Además, como os he dicho, todo el libro adquiere un tono de inocencia y oscuridad que mezclados hacen una combinación perfecta.
La forma de escribir de Rush Smith me ha gustado mucho. Habrá muchos que piensen que han publicado su libro porque es famoso, pero más allá de que esto sea cierto o no lo sea, hay que reconocer que escribe muy bien y sabe cómo enfocar cada una de sus historias y hacerlas únicas. Ya he dicho varias veces que me parece injusto que se juzgue a alguien como escritor por tener un canal de Youtube, sin pararnos a pensar que puede que esas personas escribieran antes de tenerlo, y puedan escribir bien, ya que escribir bien y subir vídeos a esta plataforma no son incompatibles. Este primer libro me ha parecido muy original y creo que Rush podría seguir apostando por historias como esta, puesto que suelen gustar mucho. Sin duda, creo que hay muchas más historias de este tipo para contar, y espero que las cuente.

En conclusión, El niño que se olvidó de dormir es una historia curiosa y con toques oscuros que hace disfrutar a todo el que la lee. Descubro a Rush Smith, un autor que creo que tendrá mucho futuro si sigue apostando por cuentos como los que encontramos en este, su primer libro.

4/5

20 comentarios:

  1. Jolín, Juan. Tengo mil cosas que leer antes de ponerme con este libro y NO PUEDO ESPERAR.

    Ya sabes que le tengo muchas ganas, pero es que encima haces esta reseña... pf. Cuando lo lea te cuento, a ver si coincidimos.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Tenía mucha curiosidad por saber que pensabas de este libro y la verdad es que a sido tal la sorpresa que creo que lo leeré bien pronto aprovechando que mi amiga lo compró ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En un principio no me llamaba tanto la atención pero tras tu reseña y tras muchas criticas que estoy leyendo tendre que darle una oportunidad^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me encantó el libro. Tiene un puntito macabro que es genial y las historias son muy originales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, y además Rush Smith me gusta mucho :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! es la primera reseña que leo de este libro y me ha parecido muy interessante. De hecho, no sabía que era de relatos cortos y tiene un toque original que podría gustarme.

    queda apuntado

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Rush Smith me gusta mucho como youtuber y por eso no se si animarme a leerlo...
    De todas maneras me alegro de que te haya gustado!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Rush Smith me gusta mucho como youtuber y por eso no se si animarme a leerlo...
    De todas maneras me alegro de que te haya gustado!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. Ay, entre que el autor me encanta y el libro me llama mucho no puedo esperar más jajaj
    Muy buena reseña y no dudo que lo leeré :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta!! Relatos cortos, y el miedo... uno de los temas mas tratados en psicología infantil!! Sí, me lo apunto!! Y me quedo con el nombre del autor, que también desconocía! Hasta hace poco tampoco conocía a Diego Arboleda y ahora me encanta!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues no tenía ni idea de quien era Rush hasta que vi una reseña del libro el otro día, y me llama muchisimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo mucho hype con este libro ya que llevo siguiendo a Rush en Youtube bastantes años y me encanta. Que bien que te haya gustado, después de leer tu reseña mis ganas aumentan ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. No me gustan mucho los relatos o cuentos cortos.. prefiero novelas bien largas y entramadas, así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  14. Sigo a Rush desde hace bastante tiempo y la verdad esq me gusta mucho su contenido. Tenía mucha curiosidad con el libro, pero no habia leido ninguna reseña antes.

    Despues de leerte sé que me gustará asiq me animaré a comprarlo.

    Un Saludo :)

    S!

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en que es injusto juzgar a los autores porque sean booktubers, youtubers o famosos de cualquier índole. Uno puede ser buen escritor y aprovecharse de su fama para conseguir sacar un libro, o sacar un libro que no vale nada aprovechándose de su fama. Desde que oí anunciar este tuve la impresión de que sería de los del primer grupo, me parece un cuento original y estoy leyendo buenas reseñas de él. Por mi parte me encantaría leerlo, no descarto acabar haciéndolo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues mira que desde que salió me llamaba la atención, no suelo leer libro así, pero me parece que es una edición muy bonita y quiero darle una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene una pinta interesante y con varios detalles curiosos, ha llamado mi atención, así que lo tendré en cuenta para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No sabía de la existencia de este libro, pero no tiene mala pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me ha gustado mucho la reseña, realmente me han entrado ganas de leer el libro. A mi wishlist ^^ Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola! ^^ pues al principio no tenia ganas de leerlo, si de verlo por el tema de las ilustraciones, pero poco a poco me esta enganchando a leerlo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!